ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DEL PROYECTO

Análisis estructural en la utilización de energías alternas y su implementación en el sector salud a nivel distrital.

Descripción del Problema

En el sector salud se requiere una gran cantidad de energía eléctrica para el funcionamiento de distintos equipos médicos; estos equipos son necesarios para mantener el desarrollo de las diferentes actividades, procesos y procedimientos, mirándolo desde el punto de vista ambiental y podríamos utilizar recursos renovables como fuentes alternas de energía en dichos procesos o equipos y de esta manera disminuir el consumo de energía eléctrica esto sin afectar el funcionamiento y calidad del sector.

Pregunta Problema

Observando la importancia de implementar renovación de energías; ¿Será posible desarrollar una serie de estrategias y técnicas con el fin de aprovechar la energía solar logrando transformarla y aplicarla inicialmente en el sector salud del distrito capital?

JUSTIFICACIÓN

Las razones por las cuales se analizara la utilización de energías renovables son varias, la principal es el exceso de consumo de energía eléctrica no renovable en partes del sector salud en que se pueden mantener con energías renovables también mirando el ámbito ambiental y utilizar otros mecanismos de funcionamiento mediante el estudio de herramientas y formas que nos ayuden a minimizar gastos innecesarios en energías reemplazando con recursos naturales y reciclables.

Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua. Algunos recursos renovables se clasifican como recursos perpetuos, debido a que por más intensa que sea su utilización, no es posible su agotamiento, dentro de esta categoría de recursos renovables se encuentran la energía hidroeléctrica, la radiación solar, el viento y las olas.

Con respecto a la energía, además de la producción de electricidad utilizando directamente la radiación solar, gran parte de los recursos renovables con capacidad de brindar energía proviene de la energía solar (el 99,9% de la energía en la tierra proviene de la energía solar). Por ejemplo, la energía hidráulica existe gracias a que el calor del sol y los vientos llevan agua desde zonas bajas a altas, la biomasa que se puede usar como biocombustible existe debido al proceso de fotosíntesis que es una forma eficiente de utilizar la energía solar, la energía proveniente del viento también existe debido a que la energía proveniente del sol calienta las regiones de modo diferente.

Si bien la energía total disponible es enorme, el desafío es transformar la energía disponible en energía utilizable por el hombre. La a transformación de un tipo de energía en otro, por ejemplo la transformación de energía hidráulica en energía eléctrica, o la utilización de la energía sin transformarla, por ejemplo calentar agua con luz solar, será más o menos eficiente dependiendo de la tecnología disponible. Nuevos avances científicos y tecnológicos hacen que la pérdida por la transformación de un tipo de energía en otro sea cada vez menor.

Dichos procesos se pueden llevar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com