ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Reinos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

ARCHAEBACTERIA

Las arqueas o arqueobacterias, (Et: del griego ἀρχαῖα arkhaía: las antiguas, singular: arqueon, arqueonte o arqueota) son un grupo demicroorganismos unicelulares procariotas pertenecientes al dominio Archaea. También son sinónimos Archaebacteria, Mendosicutes yMetabacteria,1 el término arquibacteria es una denominación desestimada. Las arqueas, como las bacterias, son procariontes que carecen denúcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen unahistoria evolutiva independiente y presentan muchas diferencias en su bioquímica y genética respecto al resto de formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios.2 En este sistema, presentado por Woese, Kandler & Wheelis (1990), las tres ramas evolutivas principales son las arqueas, las bacterias y los eucariontes. Las arqueas están subdivididas en seis filos, de los cuales dos,Crenarchaeota y Euryarchaeota, son estudiados más intensivamente.

FUNGI

En biología el termino fungí (latín, literalmente "Hongos").

El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.

Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.

Cuando las condiciones son favorables, el micelio, que suele ser subterráneo forma un cuerpo aéreo reproductivo o seta responsable de formar las esporas.

Los hongos son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta.

PLANTAE

En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.1 Taxonómicamente están agrupadas en el reino Plantae y como tal constituyen un grupo monofiléticoeucariota conformado por las plantas terrestres y las algas que se relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la delimitación exacta de este reino.

En su circunscripción más restringida, el reino Plantae (del latín: plantae, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismo eucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos.

BACTERIA

Las bacterias son microorganismos procariotaque presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. La presencia frecuente de pared de pépticoglicano junto con su composición en lípidos de membrana son la principal diferencia que presentan frente a las arqueas, el otro importante grupo de microorganismos procariotas.

PROTISTA

El reino protisto es un grupo que esta compuesto por todos los organismos eucarioticos, unicelulares, como la mayoría de las algas y los protozoos y sus descendientes mas inmediatos, como las algas pluricelulares.

Las algas pardas reciben este nombre por su color y son de crecimiento muy rápido.

ANIMALIA

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia declorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.

Órgano administrativo es aquella unidad funcional abstracta perteneciente a una Administración Pública que está capacitada para llevar a cabo funciones con efectos jurídicos frente a terceros, y cuya actuación tiene carácter preceptivo.

El concepto de órgano, desarrollado por el Derecho administrativo, buscó en un principio explicar la imputación que se realiza al ente público de la voluntad y actividad de las personas físicas que están a su servicio. Dicho de otro modo, se mira al Estado como una persona jurídica cuya voluntad es manifestada porpersonas físicas de manera individual o colegiada.

DEMOCRATA

Demócrata es el partidario y defensor de la democracia. Este último término, formado por los vocablos griegos demos (“pueblo”) y kratós (“gobierno”), hace referencia a una forma de organización social donde la titularidad del poder recae en la totalidad de sus integrantes.

Por ejemplo: “Nadie puede dudar de mi convicción demócrata”, “El Dr. Peletti fue un demócrata que siempre luchó por los derechos humanos y la libertad”, “No soporto a quienes se presentan como demócratas y, en realidad, tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com