ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIPULACIÓN GENÉTICA TÍTULO ¿JUGAR A SER DIOS?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: MANIPULACIÓN GENÉTICA

TÍTULO ¿JUGAR A SER DIOS?

Se imagina usted si podría elegir a la carta a sus hijos, es decir; color de ojos, cabello, piel; forma de la nariz, labios; estatura, contextura, etc. Sin tener en cuenta su herencia genética.

No debemos manipular nuestra herencia genética

Según Juan Rodríguez Nigro en su libro MANIPULACIÓN GENÉTICA: ENTRE CIENCIA Y CONCIENCIA. Menciona que esta es la alteración del genotipo de un individuo con el propósito de elegir el fenotipo antes de la concepción o cambiando el que ya existente en un niño o un adulto.

Esta acción afecta a la integridad física y psíquica del ser humano, como lo evidencia Christian Covarrubias Puentes en su investigación titulada LA UTOPÍA DISCORDANTE DEL HOMBRE ARTIFICIAL, aludiendo que la historia nos muestra un ejemplo de Eugenesia. Durante la Alemania Nazi, se produjo una higiene racial la cual acabó con la vida de más de 6 millones de judíos y 800.000 de gitanos. Además, en la misma época el Aktion T4 exterminó, también esterilizó a más de 300.000 discapacitados, enfermos mentales y homosexuales. Todo ello ocurrió por conservar una raza pura y perfecta.

Si nos dejamos dominar por esta idea, dejaríamos de llamarnos seres humanos y nos acercaríamos más al comportamiento de una máquina.

Además, se perdería nuestra esencia y herencia física del pasado familiar, pues se manipularían los cromosomas.

Existiría sobrepoblación, porque los humanos comenzarían a tratarse como objetos y con la potestad de decidir sobre la vida de un nuevo ser.

Aumentaría la escasez de los recursos naturales como territorio, agua, alimentos, etc. A consecuencia de la sobrepoblación.

Se agudizaría el problema de la discriminación por la estratificación social y racial que se formaría en el futuro.

El hombre y los animales merecen respeto, no se puede experimentar con fines ambiciosos, perdiendo la noción de humanidad, ya que es una violación a los derechos humanos a través de actos negativos.

En conclusión, si tendrías la opción de elegir por lo natural y espontáneo entre lo artificial y manipulado. ¿Qué elegirías? Vale la pena reflexionar. No juguemos a ser Dios.

1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

 Rodríguez, J. (2007) Manipulación genética: entre ciencia y conciencia. Edit. Espasa. Madrid, España.

 Extraído de: https://salud.ccm.net/faq/10225-manipulacion-genetica-definicion

 Covarrubias. C. (2011)La utopía discordante del hombre artificial. Edit. Crissi. Guadalajara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com