ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO: TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

 

 

MARCO TEORICO: 

TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL 

La arteria axilar se origina en el borde lateral de la primera costilla, es una extensión de la arteria subclavia, se inserta en el borde inferior del músculo redondo menor, alcanza el brazo y se convierte en la arteria subclavia detrás del músculo pectoral menor. Una vez que el braquial cruza el borde inferior del redondo mayor, suele llegar al húmero, insertándose en la fosa cubital, anterior al cuello del radio. Cubierta por la aponeurosis del bíceps, la arteria braquial se divide en las arterias radial y cubital. La arteria braquial es superficial y palpable en su curso lateral inferior, y la arteria está acompañada por el nervio mediano, que pasa anterior a la arteria. 

[pic 1] 

SONIDOS DE KOROTKOFF 

El primer sonido se escucha como un "pop" de tono bajo, asociado con el estrés. Presión arterial sistólica (aproximadamente 120 mmHg en sujetos sanos). Entonces, en forma Graves graduales (el diámetro del vaso aumenta a medida que se desinfla el manguito) se convertirá en un "clic" más agudo y fuerte, con estos cambios Suena 2° 3° y 4° hasta que de repente (cuando el diámetro del vaso ya no es pulsera) desaparece y un 5º ruido (cuando no se oye nada), que Este último está relacionado con la presión arterial diastólica (alrededor de 80 mmHg). 

INDICACIONES 

  • Determinación de datos de presión arterial.  
  • Evaluar el estado del corazón y las arterias: resistencia Volumen sistólico y vascular periférico.  

CONTRAINDICACIONES 

  • No se permite al paciente realizar el procedimiento.  
  • Cualquier daño apreciable en la zona de colocación de la pulsera.  

PROCESO 

  • Ponga sus brazos en una posición sin ropa de compresión.  
  • Siéntese cómodamente (recomendado para tomas regulares) o Acuéstese con los brazos donde se le medirá la presión arterial, a la altura de apoyo Corazón  
  • Espere 5 minutos en este lugar.  
  • Coloque el manguito de modo que la fosa anterocubital quede libre.  
  • Palpe la arteria braquial y coloque suavemente el estetoscopio unos 2 centímetros. Debajo de los puños. 

[pic 2] 

TOMA DE GASES ARTERIALES  

¿Qué es una muestra AGA? Es una muestra de sangre arterial recogida en forma anaeróbica. En inglés, el término ABG se usa para definir "gasometría arterial"  

  • ¿Por qué tomar una muestra AGA? Primero asegúrate Estado respiratorio del paciente (O2 y CO2) y evaluación del equilibrio ácido Valor base (pH)  
  • ¿Cuándo no se debe realizar AGA? cuando el resultado no afecta Decisiones de tratamiento. cuando los riesgos involucrados son mayores que beneficio. o cuando se pueden realizar otras pruebas menos complejas, o pesado. 
  • ¿Quién recoge las muestras de AGA? todos estos profesionales de la salud Calificar y capacitar en el proceso de extracción de sangre arterial.  
  • ¿Cuándo se recolectan las muestras de AGA? Principalmente en situaciones de crisis, Para la evaluación general del paciente antes y después de la cirugía, así como durante la cirugía Manejo de la ventilación en pacientes críticos.  
  • ¿Cómo se recolectan las muestras de AGA? En los Estados Unidos, la mayoría AGA (60%) fue tratada de forma invasiva mediante punción arterial. Casi el total restante (40%) provino de vías y catéteres arteriales. Piezas pequeñas con micro muestra o tecnología capilar. En Colombia, el 90% de las muestras de AGA se realizan por punción arterial y el resto por catéter arterial.  
  • ¿Cuál es la diferencia entre sangre arterial, sangre venosa y sangre mixta? La sangre arterial es una mezcla de sangre de varias partes del cuerpo que ha pasado a través de los pulmones, donde tiene lugar el intercambio de gases. Se puede decir que la sangre arterial generalmente refleja el estado de todo el cuerpo. La sangre venosa extraída de una extremidad solo nos da información sobre el estado de esa extremidad. En otras palabras, nos proporciona información localizada que puede ser diferente de la situación en otras partes del cuerpo. Una muestra mixta de sangre arterial y venosa nos da una idea de cuánto oxígeno están recibiendo las células. Diferencias en el contenido de oxígeno arterial con el oxígeno venoso que cuantifica la cantidad. 
  • ¿Qué tipo de jeringa debo usar? Se deben permitir las jeringas y su contenido de heparina. Es fácil entrar en las arterias, y el anticoagulante utilizado debe ser suficiente con heparina. No interfiere con el analito a medir. El más recomendado, de uso general, es utilizar una jeringa con una capacidad de 3 cm3 y debe contener cierta cantidad Hasta 7 UI de heparina de litio. Los pulverizadores ya están en el mercado Esto hace que el proceso sea mucho más fácil y da mejores resultados. la mayoría Recomendado para aquellos con niveles reducidos de heparina. 

PROCEDIMIENTO DE MUESTREO 

  • Sitio de muestreo: La parte del cuerpo donde se toma la muestra con frecuencia. Realizar angiografía: Radial 80% de la arteria o más arteria femoral 15% 5%  
  • Realizar la prueba de Allen  
  • Prepare al paciente, el paciente debe sentarse o acostarse: minimizar el riesgo de mareos o desmayos. La muñeca de la mano seleccionada debe: expandir unos 30º colocando una pequeña almohada debajo de la muñeca, evite estirar demasiado la muñeca ya que puede causar dificultad pulso palpable. Limpie y desinfecte el lugar de la inyección con alcohol.  
  • Preparar el muestreador: lavarse las manos y ponerse guantes. Asegúrese de tener alcohol, gasa o algodón estéril y una jeringa de aire. hígado precanceroso.  
  • Prepare la jeringa AGA Abra el paquete y retire la jeringa, el manguito y la tapa. Coloque la jeringa en el volumen de muestra deseado. Para hacer esto, presione el pistón hacia abajo la jeringa hacia abajo y luego tire de ella hasta el nivel deseado. Al usar la jeringa hepatización y no utilice más de 20 UI/ml. (reloj Jeringa de heparinización) Prepare el sitio de inyección Coloque su dedo índice medio por encima de la arteria radial al nivel de la muñeca, presione suavemente Siente el pulso en tus arterias. No perfores si no puedes tocar la frecuencia cardíaca del paciente, a menos que esté determinada por las circunstancias y condiciones del paciente misión. Después de determinar la frecuencia cardíaca y la ubicación de las arterias, asegúrese de verificar el sitio de punción está preesterilizado. 

PREPARATE PARA PINCHAR  

Una vez que haya completado los pasos de preparación anteriores, continúe con los siguientes pasos:  

  1.  Tome el pulso del paciente.  
  1. Con su mano dominante, tome la jeringa como si fuera un lápiz o un dardo.  
  1. Alinee el bisel de la aguja hacia arriba o hacia la rodilla de la aguja. paciente. 
  1. Incline la jeringa en un ángulo de 45º con respecto a la horizontal.  
  1. Mientras continúa tomando el pulso, inserte la aguja en este ángulo hasta hacia el codo. 
  1. Presione suavemente la jeringa hacia abajo hasta que sienta que la sangre corre por la jeringa. debes entrar La aguja es suave y lenta para evitar perforar la arteria de lado a lado. - Si la aguja está demasiado profunda, debe sacarla lentamente hasta que monitoreo del flujo sanguíneo. - Si es necesario, cambie la dirección de la aguja: Una vez que se encuentra la arteria, lleve la aguja hasta el nivel de la piel y apunte allí. redirigirlo NOTA. Nunca apunte una aguja que pueda insertarse en la muñeca del paciente. paciente, ya que esto puede dañar seriamente los tejidos del paciente. Recuerde retirar la aguja casi por completo antes de redirigirla. 
  1. Supervise el proceso de llenado hasta que la sangre llene todo el volumen predefinido Si está utilizando una jeringa normal, aspire una muestra. libro de texto de hematología de laboratorio.  
  1. Una vez que la jeringa esté llena, el flujo de sangre a la jeringa se detendrá.  
  1. Tome el pestillo con firmeza.  
  1. Cubra el lugar de la inyección con gasa o gasa empapada en alcohol.  
  1. Presione suavemente hacia abajo y aplique la cinta posición o pedirle al paciente que la sostenga duodécimo.  
  1. Utilizando únicamente el mango de la jeringa, inserte la aguja en el tubo protector. para evitar pinchazos. 
  1. Retire la aguja de la jeringa y deséchela adecuadamente. 
  1. Vuelva a colocar la tapa de la jeringa. Gire inmediatamente la jeringa entre sus manos. durante 10-15 segundos para homogeneizar la muestra y la heparina.  
  1. Adjunte una etiqueta o ID de paciente al formulario. 
  1. Enviar al laboratorio para análisis inmediato. 

[pic 3] 

LLENADO CAPILAR UNGUEAL 

Esta es una prueba rápida que se hace en la uña para verificar deshidratación y suministro de sangre a los tejidos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (567.8 Kb)   docx (558.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com