ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Clínicas Y Biomecánica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Manifestaciones Clínicas Y Biomecánica.

Aunque antes de instaurar un tratamiento ortésico es necesario conocer el diagnostico, también es esencial una compensación cabal de la naturaleza y la magnitud de la alteración funcional. Este conocimiento permitirá bosquejar un plan terapéutico. Este bosquejo representa el comienzo de la discusión entre el médico y el ortesista para que ambos tengan claros los objetivos a cumplir y también representa el punto de partida de toda discusión ulterior. Todas las dudas y los problemas deben ser planteados antes de obtener el primer “molde” de la ortesis dado que para ello es necesario adoptar las decisiones biomecánicas y de alineación y seleccionar los materiales de la ortesis. Toda nueva información obtenida después de este momento requerirá una modificación del dispositivo ortésico, lo que amplia una pérdida de dinero y tiempo valioso para el paciente. Una gran parte de la experiencia cotidiana en las clínicas del pie es sustentada por la literatura.

Rogers y Cavanagh observaron que las presiones ejercidas debajo de la cabeza del segundo metatarsiano eran mayores en presencia de una estructura perdida de Morton (EPM. Se piensa que ello se debe al acortamiento del primer metatarsiano y la ausencia de carga incremental. Estos autores llegaron a la conclusión de que la EPM predispone a la instalación de trastornos asociados con una presión excesiva localizada en el pie.

Basford y Smith, observaron que 25 de los 96 pacientes estudiados que resistieron a utilizar las plantillas prescriptas para la realización del estudio. Estos pacientes adujeron que las plantillas determinan que el calzado fuese ajustado. En estos pacientes las plantillas no fueron beneficiosas simplemente porque no las utilizaron en el calzado. Este estudio confirma que en muchos casos el calzado es tan importante como la plantilla dado que si el paciente no utiliza el calzado “correcto” no existe posibilidad de que se use la plantilla.

Perry y Col, llegaron a la conclusión de que el riesgo de amputación asociado con la diabetes es de 15 veces mayor que en la población general. El tipo de calzado y plantillas utilizado afecta el resultado final. Estos autores observaron que los zapatos con suela de cuero generan presiones plantares equivalentes a las asociadas con la marcha sin calzado sobre el suelo de madera. Los zapatos con suela de goma (crepe) reducen la presión sobre la superficie plantar en un 31%

Nyska y Col, estudiaron las presiones plantares asociadas con calzado de taco alto y bajo. Estos investigadores observaron que el calzado de taco alto reducía las presiones ejercidas sobre el talón y la parte externa del antepié y aumentaba la presión ejercida sobre la parte interna del antepié y el dedo gordo del pie. Este aumento fue del 40% en relación con la presión asociada con el calzado de taco bajo. Estos investigadores sugirieron que la elevada carga interna podría contribuir a la deformidad denominada HALLUS VALGUS.

Clark y Col, evaluaron 36 zapatos diferentes con distintos grados de rigidez en la parte media de la suela, ancho del talón y altura del taco para determinar los efectos sobre los movimientos de la parte posterior del pie durante la carrera. Los resultados obtenidos demostraron que los zapatos con una parte media de la suela más flexible permitían un mayor grado de pronación y movilidad del retropié que los zapatos con una parte media de la suela semirrígida o rígida. Los zapatos sin una base de talón más ancha permitieron mayor movilidad que los zapatos con un ensanchamiento del talón de 15 a 30ª. Como es lógico suponer, la altura del taco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com