ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual proceso. Alarmas generadas


Enviado por   •  3 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

SE CONTINÚAN TRABAJOS EN DETENCIÓN DEL FILTRO DE COBRE N°2 3711FL002.

Los antecedentes recopilados son los siguientes:

  • Alarmas generadas.

[pic 1]

  • Las alarmas PS1ALM, PS2ALM, hacen referencia a la fuente de poder del PLC instalado en cada equipo, esta se encuentra ubicada en el tablero principal X1, colegas del turno noche realizan el cambio de este componente. Código JDE: 135061

[pic 2][pic 3]

  • Las alarmas S839A, S838A, hacen referencia al desalineamiento de la tela, pero al accionar ambas señales nos hace suponer un problema en la alimentación de 110 VAC del equipo.
  • Realizan pruebas funcionales del equipo, arrojando las mismas alarmas.
  • Realizan revisión de voltaje DC y AC, en los distintos tableros del IO remoto del equipo, existiendo tensión de control en el circuito.

 

Al cambio de turno, según los antecedentes entregados por colegas turno noche, se realizan en operación automático nuevamente pruebas funcionales para revisar en qué etapa se produce la detención del equipo y la aparición de las alarmas antes mencionadas.

Esta ocurre en la etapa “03 descarga de torta”, con esta información relevante se realiza operación de los componentes que se accionan en la etapa mencionada con la unidad Handheld en modo prueba, obteniendo los siguientes resultados:

  • Tracción y movimiento de tela, posición HM8&9, se da comando a esta acción logrando movimiento de la tela del equipo.
  • Lavado de tela al iniciar la descarga de torta, se realiza accionamiento de la válvula V09 (lavado de tela), la cual, nos detiene el equipo generando las alarmas antes mencionadas. La señal de control es de 110VAC, al tener componentes defectuosos nos genera una caída de tensión por una falla a tierra, no operando la protección FAC422 de 4A de capacidad,  ubicado en tablero IO remoto X42 obteniendo los resultados antes mencionados.
  • Se revisa válvula V09, encontrándose con abundante carga húmeda, se retira conector y bobina de control encontrándose elementos dañados por la falla a tierra mencionada en el párrafo anterior.

[pic 4][pic 5]

Se procede a aislar eléctricamente y proceder con la desconexión de válvula V09 desde el tablero de control X42,  se realiza mediciones de resistencia al cableado para descartar un daño en este, no encontrando desviaciones.[pic 6]

Posterior al reemplazo del componente se realizan movimientos en modo prueba con unidad handheld, obteniendo movimiento de la válvula V09, sin generación de alarmas.

[pic 7]   [pic 8]

Una vez finalizadas las pruebas en modo test, se generan las condiciones operacionales del equipo para dejar en servicio en modo automático realizando 2 ciclos de pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (508.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com