ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  2.675 Palabras (11 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE MARKETING LANZAMIENTO DE NUEVO PRODUCTO: EXTRASOLUTION S.A.C.

I. VISION Y MISION DE LA EMPRESA

Extrasolution S.A.C., es una empresa dedicada a brindar soluciones ya sea para el sector industrial o el sector informático. Nuestra empresa está comprometida principalmente con el desarrollo informático , viene ofreciendo lo más innovador y eficiente en accesorios para la informática, nuestro personal técnico especializado ofrecen la más alta calidad en sus accesorios, aplicando sistemas innovadores y con los más altos estándares de calidad.

1. MISIÓN:

“Somos una empresa dedicada a la venta de accesorios informáticos de calidad, además de producir productos informáticos innovadores de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes”.

VISIÓN:

“Consolidarnos como una empresa líder en innovación, calidad, confianza y aceptación de nuestros productos a nivel nacional”.

2. VALORES:

 Responsabilidad

 Disciplina

 Confianza

 Respeto

 Perseverancia

 Compañerismo

3. POLÍTICAS

 Respetar la opinión de los socios

 Mantener la calidad de nuestros procesos, productos y su distribución para satisfacción de nuestros clientes

 Nuestra labor y nuestras metas están siempre compatibles con la protección al medio ambiente y el respeto a nuestros trabajadores.

 Mantener la disciplina siempre

 Ser puntuales y perseverantes al cumplir los objetivos y metas trazadas

II. ANÁLISIS SITUACIONAL

1. ANÁLISIS SITUACIONAL – MARKETING MIX

a. PRODUCTO

 Nombre del Producto:

 Descripción del Producto:

Gracias a la observación de nuestro equipo de colaboradores innovadores nace “UPS”, un dispositivo conocidos por nosotros como USB (Accesorio de almacenamiento de archivos y documentos trasportable) al cual se le insertó un valor agregado.

La idea surge ante la molesta situación de olvidar de un USB en el servidor del amigo, alguna cabina, etc. Este hecho nos llevo a preguntarnos lo siguiente:

 ¿Cuán importantes documentos estaban almacenados allí y cuan desagradable es perder tal información valiosa?

“UPS” tiende a diferenciarse de los demás por contener un componente adicional que hace de él, un producto acorde a la necesidad de nuestro cliente, que junto a un aparato de vibración inalámbrica comenzara a vibrar automáticamente a partir de la distancia de 1 metro, lo cual evitara el olvido de este.

Slogan del Producto: “Guarda tu información con UPS, tu memoria segura”

 Composición del Producto:

- Pulsera

- Dispositivo USB

- microcensores inalámbricos

 Estrategias que se adicionaron en la elaboración del producto:

- Calidad:

El propósito de la empresa Extrasolution, es proporcionar un dispositivo de almacenamiento con un vibrador inalámbrico que evite su olvido, para ello, es necesario que se elabore con materiales que cumplan con los estándares de calidad en tecnología, además que sea contrastable con el servicio adicional (alarma o censor de distancia) que genera un valor agregado a estos dispositivos originalmente.

- Diferenciación e Innovación:

Para afrontar los cambios constantes que son propios del nuevo siglo, se ha tenido en cuenta la aplicación del toque de innovación en uno de los productos tecnológicos existentes como mayor uso, como lo es el USB. Es así que decidimos implementar la seguridad en la información de nuestros clientes, agregándole un Plus a este dispositivo, cubriendo la necesidad de los clientes en hacer de su almacenamiento un modo seguro y perdurable, ya que cuenta con un censor al alejarse más de 1.50 metro de distancia entre la pulsera portadora y nuestra memoria UPS.

b. PRECIO

Es el único elemento que permite generar ingresos, por lo tanto es importante tomar en cuenta los factores internos (tecnología, estrategias, costos, etc.) y factores externos (mercado, tipos de clientes, promoción, etc.) para la fijación de precios.

Para la fijación de precio del producto la memoria UPS, será basándonos en los costos incurridos en la fabricación del dispositivos de vibración inalámbrica, considerando que la oferta de productos semejantes son de gran variedad en el mercado y por lo que tenemos libre disposición de valorizar la memoria UPS con el dispositivo que le estamos agregando (censor de vibración de seguridad).

c. DISTRIBUCIÓN

Nuestra Memoria UPS será distribuida en las exclusivas Universidades, Institutos y tiendas de Informatica, inicialmente en Lima Metropolitana y luego en las principales ciudades del Perú.

d. PUBLICIDAD

• Se creara afiches de información acerca de nuestro producto.

• Se distribuirá volantes.

• Se contratara los servicios de un canal televisivo.

• Se creara una cuenta Facebook, Hi5 y Vía Correo electrónico.

• Se creara Un página Web.

e. PROMOCIÓN DE VENTAS

Se exhibirá y se hará demostraciones frente a los puntos de distribución señalados

f. MARKETING

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com