ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Analitica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

La explosión de una bomba atómica es un fenómeno físico que se basa en la transformación de la masa en energía según la famosa ecuación deducida por Albert Einstein: .

La suma de las masas de los átomos iniciales implicados en la reacción nuclear varía reduciéndose ésta, al ser menor la masa del átomo final, convirtiéndose la diferencia en energía.

En todas estas bombas se libera una ingente cantidad de energía en forma de calor y radiación de todas las longitudes de onda. Como consecuencia, se producen procesos convectivos en el aire y la materia sólida (polvo) del suelo se levanta en las proximidades de la explosión. Una explosión de 20 megatones aras del suelo produciría un cráter de 183m.

Algunos milisegundos después de la detonación, en torno a un 50% aproximadamente del total de energía liberada por la fisión nuclear o fusión nuclear, se deposita por radiación electromagnética en la masa de aire, volviéndose incandescente, con un color rojizo debido al óxido nitroso, la famosa bola de fuego. Dicha bola adquiere una altísima temperatura de una forma vertiginosa, alcanza temperaturas de 300 millones de ºC, varias veces superior al de la superficie del Sol, así como una luminosidad equivalente.

La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choque como cualquier explosión, pero de una potencia muy superior, ya que puede aplastar o barrer edificios dañándolos muy seriamente o destruyéndolos por completo. Una bomba de 20 megatones no dejaría en un radio de 20 km más que escombros, sólo se salvarían las cimentaciones y construcciones enterradas.

Por su baja densidad, al estar a una elevadísima temperatura, la bola asciende arrastrando una columna de polvo y materiales vaporizados altamente radioactivos mientras se va mezclando turbulentamente con el aire circundante. Al llegar a la tropopausa (límite entre la troposfera y la estratosfera) se ensancha formando el característico hongo, que luego deja su siembra radiactiva al precipitar en forma de finas cenizas en los territorios a sotavento de la explosión.

El pulso electromagnético debido a intensa actividad de los rayos gamma genera mediante inducción una corriente de alto voltaje sobre antenas, vías férreas, tuberías, etc., que destruye todas las instalaciones eléctricas de una amplia zona si la explosión se efectúa a gran altura. Una detonación de 20 megatones a 200 km sobre el centro de Estados Unidos destruiría todos los circuitos eléctricos integrados de ésta y parte de Méjico y Canadá.

Piotr Ilich Tchaikovsky nace en Kamsko-Votkinsk (Rusia) el 7 de mayo de 1840, siendo hijo de un ingeniero de minas y de una nieta de emigrantes franceses no habiendo atencedentes musicales en ninguna rama. Estudia piano en su localidad natal con profesores de dudosa preparación, siendo su mayor fuente de inspiración musical un orquestrón familiar que tocaba fragmentos del Don Giovanni , la obra predilecta de Tchaikovsky sobre cualquier otra de la historia de la música- de Mozart. En 1848 la familia se traslada a San Petersburgo, y dos años después, 1850, Tchaikovsky ingresa en la Facultad de Derecho de San Petersburgo, compaginando los estudios con las lecciones de piano. La muerte de su madre en 1854 provoca en el compositor una depresión y un sentimiento de culpabilidad y abandono del que seguramente nunca se reestableció completamente. Mientras tanto, prosigue sus lecciones de piano sin disciplina alguna, finalizando con mejor fortuna los estudios de Jurisprudencia y ocupando, a partir de 1854, un puesto de funcionario en el Ministerio de Justicia. Ya en 1863 logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com