ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione los elementos concretos de éste caso, que se relacionan con la estrategia puesta en acción.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA LA GESTION

APLICACION, UNIDAD III

Jaime Novara Velásquez

13 de agosto de 2017.-

Instrucciones de la evaluación

De acuerdo a los Casos expuestos en los recursos de la Unidad: 3 M, Chaparral Steel, Subcontratación y Tipos de fronteras. Seleccione uno de ellos, luego desarrolle: 

  • Analice las caracetrísticas de la empresa detallada en el caso. 
  • Mencione los elementos concretos de éste caso, que se relacionan con la estrategia puesta en acción. 
  • Exponga como la empresa aplica su Estrategia puesta en acción. 

Caso Elegido:  [pic 2]

  1. Analice las características de la empresa detallada en el caso.

Fundada en 1902, la Corporación 3M ha centrado su plan estratégico en la investigación, la innovación, desarrollo y respeto a la dignidad y aporte de sus trabajadores. Estos principios son los pilares de una compañía que año tras año introduce más de 500 nuevos productos, que sumados a los 80.000 ya existentes, se comercializan con éxito en más de 200 países.

3M es una muestra como la innovación, riesgos, Investigacion y desarrollo y persistencia es piedra angular en su cultura origanizacional. Una empresa que siempre esta a la vanguardia tecnológica y en que los trabajadores no son solo empleados que esperan recibir su sueldo semanal o mensual, si no que se les desafia a tener nuevas ideas para seguir innovando.

La empresa tiene una estrategia de  adaptación constante, en donde se obligan a reinventarse todos los días, lo que le permite innovar en sus productos gracias a las capacidades de sus trabajadores , a los cuales se les estimula el emprendimiento y en la cual 3M esta dispuesto a invertir en estas.

  1. Mencione los elementos concretos de este caso, que se relacionan con la estrategia puesta en acción.

3M, como es de suponer en una compañía exitosa, tiene una estrategia muy bien definida, la cual va desde su misión, visión y valores organizacionales claros, los cuales  son la hoja de ruta de la empresa. Todos estos estamentos, marcan y guían el propósito de la compañía, aspiraciones a futuro que tiene y marcan los valores indiscutibles que rigen esta organización.

3M basa su plan estratégico en la investigación y desarrollo de productos, los cuales son innovadores, pero además en el respeto, dignidad y aporte que puedan realizar sus trabajadores. La dirección estratégica es flexible, y su capacidad estratégica se basa estratégicamente en el recurso humano de la compañía, a los cuales se les da la oportunidad de ser “participantes” del negocio, en donde parte de las utilidades se reinvierten en el departamento de I + D, debido a que su estrategia se concentra en la creación de nuevos productos, lo que lleva a satisfacer al cliente y ser lideres en su mercado.

  1.  Exponga como la empresa aplica su Estrategia puesta en acción

R: 3M posee una estructura que promueve constantemente la innovación que facilita el descubrimiento de nuevas ideas y que una vez que encuentran estas ideas tiene claro cómo implementarlas.

Otro punto importante dentro de la estrategia de 3m, es que saben a quién contratar y entregarles libertad para crear y proponer ideas, la estrategia está en que 3M tiene una cantidad de gente creativa que inventa ideas y otro grupo de gente capaz de implementar estas ideas.

La estrategia de 3M se basa en estrategia económica, estrategia de innovación y estrategia con orientación al cliente, económicamente invierte sus recursos y los distribuye para mercadotecnia e investigación y desarrollo en los sectores que tiene mayor potencial de crecimiento, en la estrategia de 3M toda la organización está invitada a participar innovando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (330.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com