ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Botox. Los 7 elementos de una estrategia de mercadeo son


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Describa de la forma mas exhaustiva que pueda la estrategia de Mercadeo de botox antes de que david pyott se hciera cargo de la empresa en el año 1998.

describa al menos 7 elementos de una estrategia de mercadeo.

Allergan reformó sus operaciones con una triple estrategia: ganar más dinero disponible para investigación y desarrollo, la contención de costos y la implementación de la calidad.

Allergan también anunció una reestructuración que incluía la eliminación de cerca de 450 puestos de trabajo y 1.996 cargos antes de impuestos de alrededor de $ 75 millones.

Otra de su estrategia de mercado era captar consumidores de una manera no abierta porque no tenía la aprobación del FDA. La acción de mercadeo consistía en vender en los hogares donde se organizaba reuniones de grupos entre 10 y 15 clientes que incluía un médico que daba explicaciones del producto e invitaba a los posibles compradores, y a los que aceptaban les aplicaba el producto de manera privada. Esta estrategia de mercadeo beneficiaba al consumidor porque el producto se le ofrecía a costo más bajo ya que como era en la residencia se ahorraban gastos de enfermera, recepcionista, alquileres etc…

Los médicos en sus clínicas después de horarios de visitas también efectuaban sesiones múltiples, lo que beneficiaba a los clientes con descuentos y así los médicos ahorraban tiempo y dinero.

Los 7 elementos de una estrategia de mercadeo son:

• Precio: es el valor del producto, este esta determinado por la utilidad o la satisfacción que esta derivada por la compra y el uso que le damos al mismo.

• Producto: es lo que le ofrecemos al cliente.

• Plaza: es el punto estratégico para la venta del producto o servicio

• Promoción: es la estrategia que se utiliza para acaparar el mercado meta de nuestro producto o servicio.

• Segmento Meta: es el mercado al cual nuestro producto esta dirigido.

• Blanco Estratégico:

• Posicionamiento: esto es la percepción que el cliente tiene sobre nosotros y esto nos puede llegar a diferenciar de nuestra competencia.

haga un análisis FODA de la empresa Allergan en general y del producto botox en especial, hacia el ano 2002. Que conclusiones puede sacar de este análisis.

Fortalezas:

Gran crecimiento en el mercado masculino

Aumento en el marketing para el producto

Múltiples usos, los cuales traen muchos beneficios

Oportunidades:

Se podría mercadear el hecho de que Botox tiene mas beneficios, no solo el cosmético

Aumento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com