ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS

CORRAL DE PIEDRA No. 2, COL. CORRAL DE PIEDRA

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS; CHIAPAS

NOMBRE DE LA MATERIA:

MICROBIOLOGÍA MÉDICA

NOMBRE DEL TRABAJO:

ENSAYO DE LOS PRIMEROS CUATRO CAPÍTULOS DEL LIBRO CAZADORES DE MICROBIOS DEL AUTOR PAUL DE KRUIF

NOMBRE DEL ALUMNO:

VALENTE MORALES SANTOS

SEMESTRE: 1° GRUPO: “B”

TURNO:

MATUTINO

NOMBRE DEL CATEDRÁTICO:

Q.F.B. SERGIO GIUSEPPE MUÑOZ

INTRODUCCIÓN

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?

Basado en los primeros cuatro capítulos expreso que se trata de un libro fascinante que describe la vida y obra de un grupo de hombres del siglo pasado que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los microbios y nuestra relación con ellos. El libro inicia con la vida de Antony van Leeuwenhoek, quien, después de descubrir el microscopio, reportó el primer avistamiento de seres desconocidos, dejando las puertas abiertas al mundo de los microbios. El libro también incluye a Louis Pasteur, quien demostró la cercanía de los contactos entre esos seres y nosotros: gracias a sus estudios sobre el papel de los microorganismos en la elaboración de cerveza y vino, dejó en claro la existencia de ese mundo en ese tiempo desconocido que desempeña un papel fundamental en la actualidad.

ENSAYO

C.I.- El estudio del mundo de los microbios inicia con Leewenhoek. Fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millones de especies de seres pequeñísimos. Cuando el nace no existen microscopios solo simples lupas o cristales de aumento. Su extravagancia se reveló más tarde en aquel día en que observó a través de su lente de juguete montada en oro, una pequeña gota de agua de lluvia. El hombre murmura entre dientes unas palabras... y de pronto se oye su excitada voz: ¡Ven aquí! ¡Date prisa! ¡En el agua de lluvia unos bichitos!... ¡Nadan! ¡Dan vueltas! ¡Son mil veces más pequeños que cualquiera de los bichos que podemos ver a simple vista!... ¡Mira lo que he descubierto!, volvió a observarlos, y él se dio cuenta de que no solo existía una especie, sino otra más grande que la primera, “moviéndose con gran agilidad, porque tenía varios pies sutiles”. Descubrió una tercera especie y una cuarta. ¡Pero está viva! ¡Se mueve, recorre grandes distancias en este mundo de una gota de agua! ¡Qué seres más listos!, así los describió.

C.2.- El decidido joven Spallanzazani se lanzó a la tarea de recoger los conocimientos más diversos, a poner a prueba toda clase de teorías y a descartar todas las autoridades por famosas que fuesen. Él tenía ya la certeza de que todos los animales, aun los más pequeños proceden de otros que han tenido existencia anteriormente; también establecía que un diminuto microbio seguía perteneciendo siempre a la misma especie de sus progenitores del mismo modo que una cebra no se transforma en una jirafa o procrea bueyes almizcleros, sino que siempre es una cebra y engendra cebras pequeñas. En conclusión este joven decía que Needham estaba equivocado y que el había demostrado que en la ciencia de los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com