ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcuenca


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El cuidado del recurso hídrico así como de las fuentes de donde se genera es una responsabilidad de todos los seres humanos ya que de él depende gran parte de la vida. En la actualidad existen diversos problemas nacionales e internacionales de deterioro ambiental que provocan la escasez de agua y de otros recursos, esto impacta en el desarrollo humano ya que de este problema se generan otras afectaciones en diversos ámbitos.

Los ecosistemas con gran importancia en la captación y abastecimiento de agua, y con gran abundancia de recursos son las microcuencas, en donde las poblaciones humanas asentadas en ella desarrollan actividades que con el paso del tiempo las modifican y que a veces tienen un impacto negativo por el manejo inadecuado de los recursos.

La importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos por microcuencas es relevante en el proceso de desarrollo sostenible. La participación y la gestión concertada son el núcleo vital de la gestión de microcuencas.

La presente investigación cubre un conjunto de los aspectos social, económico y climatológico de la microcuenca de Limontitla, Chicontepec, Ver., importante para la contribución en la formulación de un plan integral de microcuenca.

La microcuenca de Limontitla cubre un área en donde se encuentran asentadas varias localidades que pertenecen al municipio de Chicontepec, Ver., donde las personas que la habitan aprovechan los recursos para su sustento y desarrollan diversas actividades, además de esto la microcuenca abastece de recurso hídrico a otras localidades externas a ella.

La realización del estudio de la situación actual de la microcuenca de Limontitla, Chicontepec, Ver., es una iniciativa del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, con el que se pretende contribuir en la gestión de la solución de los problemas presentes y generar un desarrollo sostenible de las comunidades que se encuentran en el área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com