ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia parkin capitulo 12.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  3.901 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS BIBLIOGRAFIA CAPITULO 12

8. En una industria perfectamente competitiva que se encuentra en equilibrio a largo plazo,

a. ¿Es posible aumentar el excedente del consumidor?

Si, cualquier aumento en el excedente del consumidor se puede lograr, pero a costa de la disminución en el excedente del productor

 b. ¿Es posible aumentar el excedente del productor?

De igual manera que el anterior punto, es posible aumentar el excedente del productor pero también a costa de la disminución del excedente del consumidor.

c. ¿Puede un consumidor mejorar su situación haciendo una sustitución fuera de esta industria?

Si, si logra encontrar el productor a un precio más bajo.

d. ¿Es posible producir el bien a un costo total medio más bajo?

Sí, es posible reducir el costo por unidad siempre y cuando se puedan deducir algunos gastos de producción en los costos fijos y variables para que el costo medio disminuya.

12. Dinero en el tanque En Marietta, donde la carretera abraza al río Susquehanna, una gasolinera de Rutter’s Farm Store se ubica en un lado del camino y una gasolinera Sheetz en el otro. Kelly Bosley, que administra a Rutter’s, ni siquiera tiene que ver hacia el otro lado de la carretera para saber cuando Sheetz cambia el precio de un galón de gasolina. Cuando Sheetz sube sus precios, las bombas de su gasolinera están ocupadas. Cuando Sheetz baja sus precios, por su gasolinera no se aparece ningún automóvil... ¿Usted cree sentirse impotente en la gasolinera? Bosley vive de vender gasolina e incluso ella tiene poco control sobre su costo.

a. Describa la elasticidad de la demanda a que se enfrenta cada una de estas gasolineras.

En esta situación se puede entender que el mercado de la gasolina es perfectamente competitivo y estas estaciones de servicio son las empresas de competencia perfecta, ya que cada empresa se está comportando como perfectamente competitivas,  la demanda es perfectamente elástica.

b. ¿Por qué cada una de estas gasolineras tiene tan poco control sobre el precio de la gasolina que vende?

Si tienen control, lo que probablemente pasa es que Sheetz al tener mayor demanda, debe subir la oferta para limitarla (la demanda) y esto beneficia a Rutters ya que el excedente de demanda opta por comprar la gasolina en Rutters.

c. ¿Cómo deciden estas gasolineras cuánta gasolina vender?

Se decide en función a la demanda de la gasolina.

16. Otro formato DVD, pero éste dice ser más barato

Aún no termina la guerra por el formato DVD de alta definición de la próxima generación, en la que Blu-ray triunfa sobre HD DVD, y ya ha surgido un nuevo contendiente. Un nuevo sistema denominado HD VMD ... está tratando de encontrar un nicho. New Medium Enterprises, la empresa londinense que produce el HD VMD, dice que la calidad de su sistema es igual a la de Blu-ray, pero cuesta menos. ... En tanto que los reproductores Blu-ray cuestan comúnmente más de 300 dólares, una unidad HD VMD tiene un precio de 199 dólares. ... Andy Parsons, presidente de Blu-ray Disc Association, opina que la estrategia de precios de New Medium fracasará ... porque se basa en un supuesto falso: que la tecnología de Blu-ray será siempre más costosa. “Cuando se producen láser azules en grandes cantidades, los costos del hardware definitivamente bajarán”, dijo el señor Parsons. “Estoy seguro que, a la larga, podremos cobrar 90 dólares por un reproductor Blue-ray”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com