ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Parkin


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  14.226 Visitas

Página 1 de 15

Temas : Demanda

Oferta

Equilibrio

1. Defina qué es la cantidad demandada de un bien o servicio.

l La cantidad de demandada de un bien o servicio es la cantidad de éste que los consumidores planean adquirir durante un periodo de tiempo específico.

2. ¿ En que consiste la ley de la demanda y cómo la podemos Ilustrar ?.

l La ley de demanda consiste que si los demás factores permanecen constantes , cuanto más alto sea el precio de un bien , menor será la cantidad demandada de dicho bien y mientras , menor sea el precio de un bien , mayor es la cantidad demandada del mismo .

l Una curva de demanda muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio , cuando todos los demás factores que influyen en las compras planiadas de los con sumidores permanecen constantes.

l Ejemplo : con el ingreso de autómoviles de procedencia japonésa a precios muy por de bajo del mercado, la demanda de autómovil de esta procedencia aumentó .

3. ¿ Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuesto a pagar ?.

l Que la cantidad de un bien sea fija es equivalente a decir que su oferta es , en forma gráfica , una linea vertical . La curva de demanda puede desplazarse. Así que , en efecto, sólo hay que ver qué valor de " P " corresponde a cada intersección de la demanda con la oferta aqui ya dependera de que caracteristicas presente la demanda : su elasticidad por ejemplo.

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale, para cada factor , si la aumenta o la disminuye .

l Seis factores clave provocan cambios en la demanda éstos son :

l Precios de bienes relacionados - si el sustituto aumenta el precio, la demanda aumenta . Si el sustituto disminuye el precio de la demanda disminuye. Si el precio del complemento aumenta, la demanda disminuye. Si el precio del complemento disminuye, la demanda aumenta .

l Precios esperados en el futuro - si se espera que el precio futuro sea mayor , la demanda actual aumenta y viceversa.

l Ingreso - si el ingreso del consumidor aumenta, si es un bien normal, la demanda aumenta y si es un bien inferior la demanda disminuye. Si el ingreso del consumidor disminuye la demanda de un bien normal disminuye pero si es un bien inferior aumenta.

l Ingreso esperado en el futuro y créditos - si se espera un ingreso mayor al futuro o se tiene facilidad de créditos , la demanda aumenta.

l Población - en general se cumple que a mayor población , mayor demanda.

l Preferencias - la demanda depende de la preferenci del consumidor .la preferencia por un bien o servicio aumenta su demanda.

5. ¿ porqué la demanda no cambia cuando el precio de un bien cambia mientras todo los demás factores que influyen en los planes de compras permanecen constantes? .

l Los cambios en los factores que influyen en los planes de los compradores provocan ya sea un cambio en la cantidad demandada o un cambio en la demanda.

Ø Oferta

1. Describa qué significa la cantidad ofrecida de un bien o servicio .

l La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la suma que los productores planean vender durante un periodo dado aun precio específico

2. ¿ en que consiste la ley de la oferta y cómo podemos Ilustrar?.

l Es una ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio , manteniendose las restantes variables constantes . La cantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.

l El incremento en el ( P ) causa un incremento en la cantidad ofrecida ( QS) y una disminución en el precio ocasiona una reducción en la cantidad ofrecida

l Ejemplo : mercado de limones ha aumentado en 2.00 dolares la cantidad ofrecida sera 70 unidades producto.

3. ¿ Qué nos indica la curva de oferta acerca del precio mínimo de oferta del producto?.

l La curva de oferta puede interpretarse como una curva de precio mínimo de oferta ya que nos indica el precio más bajo al que alguien está dispuesto a vender y este precio más bajo es el costo mariginal .

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes de ventas y diga si cada uno de ellos cambia la oferta .

l Cuando cualquiera de los factores que influyen en los planes de venta distinto al precio del bien cambia, segenera un cambio en la oferta . Seis factores claves modifican la oferta .

l Precios de los recursos productivos - si el precio de los recursos productivos usados aumenta , la oferta disminuye y viceversa . Esto se da para contrarrestar el aumento del costo de producción .

l Precios de los bienes relacionados producidos - si el precio de un sustituto aumenta, la oferta disminuye y viceversa . Si el precio complementario aumenta , la oferta aumenta.

l Precios esperados en el futuro - si se esperan mayores precios en el futuro , el precio actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com