ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Los cambios climáticos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 7

Monografía

Los cambios climáticos

Alumna: Micaela  Yanina  Szestaluk

Profesora: Nancy  Markwart

Colegio: Bachilerato pedagógico n°2 “José Manuel Estrada”

Lugar: Hipólito Yrigoyen Misiones Argentina

Fecha de entrega: 24/08/18

  1. Introducción

        

En la siguiente monografía será sobre “los cambios climáticos”

Me pareció muy interesante investigar esta temática ya que es algo que se da a nivel mundial y que  afecta a  miles de personas. Sucede esto debido a causas naturales y también la acción del hombre por eso debemos cuidar los recursos que tenemos.

En todo el transcurso de la monografía analizare las causas, que llevan a los cambios climáticos repentinos y a su vez sus respectivas consecuencias que suceden a causa de ellos.

La importancia de realizar acciones que puedan mejorar, y reducir estos cambios, preservando el medio ambiente y generando conciencia en los habitantes del planeta tierra.


  1.  Desarrollo

El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medioambiente, economíasociedad, y que es una amenaza para el planeta.

Se llama cambio climático a la modificación del CLIMA con respecto al historial climático a una escala global o regional. En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado y analizado mediante simulaciones computacionales.

El término, a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término "cambio climático" ha llegado a ser sinónimo de "calentamiento global antropogénico", o sea un aumento de las temperaturas por acción de los humanos.

En las revistas científicas, "calentamiento global" se refiere a aumentos de temperaturas superficiales, mientras que "cambio climático" incluye al calentamiento global y todos los otros aspectos sobre los que influye un aumento de los gases de efecto invernadero.

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

En el caso de, "calentamiento global" se refiere a aumentos de temperaturas superficiales, mientras que "cambio climático" incluye al calentamiento global y todos los otros aspectos sobre los que influye un aumento de los gases de efecto invernadero.

La evidencia se basa en observaciones de los aumentos de temperatura del aire y de los océanos, el derretimiento de hielos y glaciares en todo el mundo y el aumento de los niveles de mar a nivel mundial y otras señales claras de cambio.

El cambio climático es, potencialmente, la mayor amenaza para la biodiversidad en las próximas décadas. No obstante que las señales más tempranas se han dado sobre glaciares y ecosistemas costeros, también los bosques y humedales serán severa y tempranamente afectados.

¿Por qué el cambio climático es un problema ambiental grave?

El cambio climático es un problema muy grave, porque afecta a todo el planeta, y  es algo que no puede detenerse "por su propia voluntad".

El clima determina las condiciones de vida: las posibilidades de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones. En definitiva determina cómo son los ecosistemas, incluido los nuestros.

Los propios efectos del cambio climático ayudan a forzar el efecto invernadero natural y resaltan el calentamiento global, entendiéndose al efecto invernadero, como un fenómeno que se produce cuando algunos gases retienen energía  que emite la tierra, luego de ser calentada por la radiación del sol provoca un exceso de la temperatura y la concentración de estos gases aumenta, esto se da por la acción del hombre, y lo que logra con esto es que se genere el famoso calentamiento global.

Como eh comentado anteriormente, las causas del efecto son debido a la actividad humana que contamina constantemente, que producen gases que quedan retenidos  en la atmosfera y que ayuda a incrementar la temperatura. De una forma general las principales causas de este problema de la capa de ozono son las siguientes:

  • Fabricas industriales

  • Ganadería industrial
  • Uso de espray
  • Mal reciclaje y reaprovechamiento de materiales.

                             

  • Uso de combustibles fósiles y poco uso de las energías renovables.

  • Consumo excesivo de electricidad renovable.
  • Consumo excesivo de electricidad que no provienen de energías renovables.
  • Uso abusivo de medios de transporte contaminantes, como los coches, autobuses, motocicletas y aviones, que usan derivados de combustibles fósiles.
  • La deforestación

Todas estas acciones humanas hacen que provoque el efecto invernadero.

Es necesario ser consientes y concientizar a los demás, de lo grave que es esto tanto en la vida humana, como el resto de los animales y vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com