ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Relacionada Con El Contexto


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Universidad SEK

Seminario de Título Lingüística

Profesor Leonardo Aliaga

Alumno: Sebastián Ossandón Medina

__________________________________________________________________

Monografía para seminario de lingüística.

En primer lugar, el presente trabajos nos presenta una serie de autores que han estudiado los sistemas de representaciones que tienen nuestra sociedad. Personajes destacados en el área, que han transmitido en sus investigaciones un concepto en común, el contexto. Se han escogido cinco autores que se entrelazarán en algunos aspectos en el análisis semiótico, entre ellos podemos mencionar a: Alejandro Raiter, María Laura Pardo, Ruth Wodak, Halliday, Norman Fairclough. Ellos han propuesto una serie de postulas sobre la realización o estudio de nuestro lenguaje.

Estos autores coinciden en varios puntos de sus postulados, estás cinco personas han incluido el contexto donde se desenvuelve el lenguaje dentro del medio social.

Alejandro Raiter en su estudio titulado “Representaciones sociales” en una primera instancia que el ser humano es un ser independiente, pero a la misma vez es un ente totalmente sociable. Raiter nos plantea que las representaciones que cada uno de nosotros a nivel individual claramente van a concordar con las otras representaciones que poseen otros individuos dentro de este núcleo ( lo social) como el ejemplo que este autor expone sobre “ el árbol”. Ahora a la misma vez está imágenes que están construidas por algunos miembro de una cierta comunidad debe estar inserto dentro de un mismo contexto junto con sus pares. Como lo es el coso de la agenta que Raiter nos habla en aquel título mencionado en líneas más arriba también estará ligada a la situación contextual que cada comunidad educativa desee representar o más bien manifestar. Las representaciones sociales se pueden enlazar con la investigación realizada de María Laura Pardo, “La identidad personal y social de los indigentes en su discurso. Un análisis crítico neoliberal en Argentina y sus consecuencias”. Es oportuno analizar sólo el título de este estudio para identificar algunas relaciones que poseen estos estos, por una la identidad individual que poseen las personas y , por otro las identidad social que poseen las mismas ¿ En qué se relacionan con las representaciones de Raiter? Las respuesta es obvio se enlazan con las imágenes que mentales que poseen en sus discursos tanto como formar algo individual que se vincula claramente con los discursos que se tiene a nivel macro de una comunidad social.

Por otro lado, el lenguaje en práctica también debe ser considerado y acá se explica lo se menciona en la introducción, el contexto. Pardo, expone una tesis sobre la identidad que poseen las personas de una determinada región o localidad del planeta, pero quiero dejar en claro que cada una de aquellos enunciados que han expuestos las personas que fueron objeto de estudio funciona bajo un contexto determinado relacionado con una situación “X” . Asociemos o vinculemos a los siguientes autores o autor V.N. Voloshinov y Mijaíl Bajtín estudian un lenguaje ya no tanto en lo representable, más bien promueven análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com