ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de localización de plantas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE LOCALIZACIÓN DE PLANTAS

MÉTODO DE TRANSPORTE, FACTORES PONDERADOS

Y CENTRO DE GRAVEDAD

INTEGRANTES:

JEISTON GUTIÉRREZ PÉREZ

ALEJANDRA MÁRQUEZ ORLANDO

DEYENITH CARDONA GOMEZ

ADRIAN CATALAN HERNANDEZ

DIRIGIDO A:

ING. JHON SALCEDO MISSAS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD DE INGENIERÍAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SECCIÓN 9

2018

INTRODUCCIÓN

La localización correcta de una planta es tan importante para su buen éxito como la selección de un buen proceso. Debe estudiarse cuidadosamente no sólo la mayoría de los factores tangibles como las disponibilidades de mano de obra y las fuentes de materia prima, sino también, un gran número de factores intangibles que son más difíciles de evaluar. La selección de una planta debe basarse en un estudio muy detallado en el que deben tomarse en cuenta todos los factores tanto como sea posible.

En la práctica, es frecuente que la elección de la localidad y el lugar específico formen parte de la misma decisión de localización, por lo que es común dividir el estudio de localización en: Método de factores ponderados, método de centro de gravedad y el método de transportes.


LOCALIZACIÓN DE PLANTA EN LA EMPRESA PRODUCTOS MORGAN

[pic 2] 

¿Quiénes somos?

Somos una Empresa 100% colombiana, fundada en el año 1980 y dedicada a la transformación de materias primas plásticas. Fabricamos y desarrollamos productos plásticos con las mejores técnicas de extrusión, inyección e impresión. Somos proveedores calificados de grandes empresas nacionales y multinacionales. Estamos comprometidos con mantener la fidelidad de nuestro mercado, recordando siempre que la satisfacción de nuestros clientes, es la fuerza para continuar creciendo, apoyados en un equipo de personas integrales que se esmeran día tras día por ofrecer profesionalismo y calidez, teniendo muy presente nuestros valores organizacionales. Como valor agregado contamos con excelente maquinaria, infraestructura y tecnología de punta disponible para llevar a cabo con éxito cualquier desarrollo en materia de inyección de plásticos en corto plazo. Nuestro compromiso es seguir generando empleo, bienestar y lo más importante, aportar al continuo desarrollo de nuestro país con Responsabilidad Social Empresarial.

MISIÓN

  • Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos plásticos, contribuyendo al crecimiento del país, generando fuentes de empleo estable, aportando al bienestar de nuestros empleados y la rentabilidad permanente de nuestra actividad industrial.

VISIÓN

  • Consolidar a Productos Morgan, como una empresa modelo en la fabricación y venta de productos plásticos. Nos proyectamos como la mejor opción de los clientes logrando su confianza y idelidad, ofreciendo un servicio oportuno y productos que den respuesta a sus necesidades y expectativas, utilizando para ello materias primas de calidad, personal calificado y tecnología de vanguardia.

Política de Calidad

Somos una organización dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos. Estamos comprometidos en satisfacer a nuestros clientes, brindándoles un buen servicio y garantizando la calidad de nuestros productos, logrando así el mejoramiento continúo en busca de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, respetando la normatividad vigente.

MÉTODOS DE LOCALIZACIÓN DE PLANTA

La empresa Productos® Morgan es una organización bien posicionada en el mercado debido a que sus productos comercializados son de la mejor calidad, el nivel de satisfacción de los clientes es alto y las miras de expansión del negocio son admirables. Adicional, la empresa cuenta con varios almacenes que se encuentran ubicados a nivel local y nacional, brindándole la oportunidad de abarcar gran parte del mercado.

La empresa decide ubicar un nuevo almacén para ofertar sus productos y las siguientes ciudades son las mejores opciones: Bogotá, Santa Marta, Cartagena y Cali, además para la correcta expansión se han evaluado los siguientes factores:

  • Transporte
  • Impuesto
  • Costo de instalación
  • Costo mano de obra
  • Proximidad con los proveedores

Aplicando el método de factores ponderados, la junta directiva le da una ponderación a cada una de los factores dependiendo de su importancia.

Factores

Ponderación

Bogotá

Santa Marta

Cartagena

Cali

Transporte

30%

9

8

7

9

Impuesto

10%

8

6

5

7

Costo de instalación

10%

9

7

6

9

Costo mano de obra

10%

9

7

6

8

Proximidad con los proveedores

40%

7

8

10

6

Total

100%

42

36

34

39

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (211.3 Kb)   docx (100.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com