ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"NEVER EVENTS" TO REDUCE RISK AND ADVANCE PATIENT SAFETY


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El programa “never-event” ha sido creado para motivar a los hospitales a reducir o eliminar daños prevenibles para el paciente. Las partes involucradas en éste programa (los pacientes, los proveedores del servicio, las organizaciones, los empleadores y los tesoreros) coinciden en que hay una serie de “errores prevenibles” que no deberían de ocurrir mientras el paciente está bajo el cuidado de un proveedor.

CMS (Centers for Medicare and Medicaid services)

Los actuales costos de los servicios de salud los cuales representan un porcentaje importante del PIB han sido reconocidos como una crisis. Esto ha resultado en un impacto negativo en el cuidado de los pacientes y el aumento de los costos de los servicios de salud. Por su parte, la industria de los cuidados de la salud ha decidido frenar el incremento en los costos de los servicios de salud mientras se encuentran protocolos para brindar mejor calidad en éstos servicios a un costo bajo. En consecuencia se ha desarrollado el programa “never event”, el cuál, además de mejorar la calidad de atención al paciente podría reducir considerablemente el costo de los servicios.

CMS “Never event”

CMS define como “never events” todos aquellos que

1. Son errores en el cuidado Médico y son fácilmente identificables y prevenibles.

2. Las consecuencias son serias para el paciente.

3. Indican un problema real en la seguridad y credibilidad en la atención Médica.

Reembolso de la CMS

En un sistema de pago prospectivo (PPS), por ejemplo, las tasas de pago para los servicios de salud se establecen por adelantado para un período de tiempo específico.

En octubre de 2007 en el Sistema de pago prospectivo para pacientes hospitalizados (IPPS), si el diagnostico se realizó en oportuna forma y tiempo, y si no por alguna enfermedad adquirida en la estancia en el hospital. Las medidas de calidad comenzaron con 10 en 2004 y creció hasta 43 medidas en el 2009.

IPPS es el PPS de Medicare utilizadas para estancias de cuidados intensivos para pacientes hospitalizados. Bajo los IPPS, cada caso se clasifica en un grupo de diagnóstico relacionado (GRD) con un peso de pago asignado sobre la base de los recursos de medios utilizados para tratar a los pacientes en ese GRD en particular.

El cumplimiento de los procedimientos para ingreso debe ser revisado periódicamente. POAS define que el momento en que se produce la orden para hospitalización, por las condiciones en las que se desarrollan, osea ambulatoriamente, se encuentran incluidos los servicios de urgencias, cirugía de paciente externo.

Iniciativas de calidad NO CMS

Los dos incentivos para que el programa no-caso, de que las distintas partes interesadas en el cuidado de la salud están de acuerdo, es la necesidad de una mejora en la calidad de la atención y que los hospitales no deberían ser recompensados mediante el reembolso.

Los pacientes quieren la mejor atención disponible, los profesionales sanitarios quiere que la atención al paciente sea ejemplar, los empleadores y las aseguradoras quieren una atención de calidad a precios accesibles, y los gobiernos, tanto federal como estatal, son responsables de regular las instituciones para el logro de estos objetivos.

Un elemento clave de la atención es la construcción de confianza, que es el resultado de una reducción en los acontecimientos, a través de la medicina basada en la evidencia, significa la identificación de áreas adicionales, como oportunidades de mejora.

Aumento de la calidad de la atención al paciente mediante este tipo de programas también contribuirá al control de costos de los gastos de atención médica del país.

Foro de Calidad Nacional:

Como parte de la Agenda Nacional para el mejoramiento de las instituciones en salud, en 1998 se creó el foro de calidad nacional. Para la formulación de su estructura, intervinieron consumidores, compradores, proveedores, y organizaciones para la Investigación en temas de mejoramiento de la calidad en salud. Este foro cree, que el hecho de comentar las propias experiencias es un punto clave para la referencia de otros hospitales, con el objetivo principal de mejorar aquellas cosas que se pueden prevenir para evitar un daño. En particular este foro sostiene que los errores médicos pueden tener un impacto negativo en los sectores de escasos recursos, pudiéndose estos prevenir.

Actualmente el foro se está centrando en los costos inmediatos de los daños causados y como establecer una cultura de eficiencia dentro de los hospitales, siguiendo a los pacientes hasta un ámbito extrahospitalario para mantener por completo un seguimiento adecuado de la calidad en salud.

Grupo Leapfrog:

Fue fundado en noviembre del año 2000 por la mesa redonda de negocios, y es financiada entre otros por sus miembros, la fundación Robert Wood Johnson entre otras.

Cada año, esta fundación recauda información de los hospitales americanos acerca de las prácticas de seguridad que utilizan, eficacia, calidad y porvenir del paciente. Se estima que los recursos del Grupo Leapfrog ascienden a 37 millones de personas en los sectores públicos y privados.

Se estima que los errores de los medicamentos administrados se pueden prevenir hasta en un 88% cada año. Leapfrog recomienda que los procedimientos que conllevan un mayor riesgo para el paciente, debieran atenderse en aquellos hospitales en los cuales exista un volumen importante de pacientes debido a que en estos se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com