ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LA NIA 200


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA DE LA NIA 200:

OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y CONDUCCION DE UNA AUDITORIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA .

I. INTRODUCIION:

• PROPOSITO :

El propósito de una auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Esto se logra mediante la expresión, por parte del auditor, de una opinión sobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos

materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.

• ALCANCE:

En particular, establece los objetivos globales del auditor independiente y explica la

naturaleza y el alcance de una auditoría diseñada para permitir al auditor independiente

alcanzar dichos objetivos. Asimismo explica el alcance, la aplicabilidad y la estructura de las NIA e incluye requerimientos que establecen las responsabilidades globales del auditor independiente aplicables en todas las auditorías, incluida la obligación de cumplir las NIA.

• RESPONSABILIDADES DE LOS AUDITORES Y OTROS PROFESIONALES EN EL CONTEXTO EN EL QUE LA NIA ESTE ESTABLECIDA:

Las NIA no imponen responsabilidades a la dirección o a los responsables del gobierno de la entidad y no invalidan las disposiciones legales y reglamentarias que rigen sus responsabilidades. No obstante, una auditoría de conformidad con las NIA se realiza partiendo de la premisa de que la dirección y, cuando proceda, los responsables del gobierno de la entidad, han reconocido que tienen determinadas

responsabilidades que son fundamentales para realizar la auditoría. La auditoría de los estados financieros no exime a la dirección o a los responsables del gobierno de la entidad de sus responsabilidades.

II. OBJETIVOS DEL AUDITOR:

• la obtención de una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error, que permita al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.

• La emisión de un informe sobre los estados financieros, y el cumplimiento de los

requerimientos de comunicación contenidos en las NIA, a la luz de los hallazgos del

auditor.

III. DEFINICIONES:

• Marco de referencia presentación razonable: se utiliza para referirse a un

marco de información financiera que requiere el cumplimiento de sus

requerimientos.

• Marco de referencia de cumplimiento: se utiliza para referirse a un marco de información financiera que requiere el cumplimiento de sus requerimientos.

• Evidencia de auditoria: : información utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. La evidencia de auditoría incluye tanto la información contenida en los registros contables de los que se obtienen los estados financieros, como otra información.

• Riesgo de auditoria: riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com