ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas herramientas de comunicación


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

Título: Nuevas herramientas de comunicación.

Introducción:

Actualmente existe una multitud de herramientas para mejoras de la comunicación de las empresas a todo tipos de mercados y publico objetivo.

Recientemente nos podemos dar cuenta la gran importancia que han ganado las redes sociales, los blogs, y herramientas ligadas a las nuevas tecnologías.

Definir el concepto de comunicación y promoción de un producto, es un proceso que se debe conocer al ejercer. El Marketing es una parte donde podemos proyectar lo elemental en la promoción de un producto, la comunicación del marketing integral es una mezcla importante de varias herramientas para que un producto o marca sea adquirido por el cliente.

La comunicación integral, es la integración y coordinación de varios canales de comunicación tratando de transmitir un mensaje claro y conciso, tomando en cuenta la mezcla de comunicación, este es fundamental par el éxito del posicionamiento de un producto. Cada una de las herramientas son indispensables para posicionar un producto al cliente.

Es importante considerar las cinco herramientas fundamentales como lo son.

1. Publicidad: es una manera de proporcionar ideas de un producto o un servicio, contando con los medios de comunicación , televisión, espectaculares, etc. A través de estos medios podemos posicionar un producto con mas facilidad.

2. Promoción de ventas: este proporciona lo que son los incentivos para dar la fuerza necesaria a las ventas por promocionar y poder vender un producto o servicio. Informando las facilidades de adquisición de un producto.

3. Relaciones publicas: Esta es la actividad de una empresas que busca crear una “ buena imagen “ del producto hacia el cliente y demás empresas. Con las relaciones publicas buscamos dar la información correcta y así evitar malos entendidos y una imagen negativa de la empresa.

4. Venta personal: es un concepto que se dedica a la venta, su objetivo es establecer una relación con el cliente brindando la confianza y la seguridad del producto que el cliente va adquirir, la venta de dicho producto.

5. Marketing directo: se dedica a establecer un contacto directo con los clientes y trata de cultivar un relación larga y duradera.

Al establecer los elementos del proceso de comunicación con el emisor, este esté forma parte del que envía un mensaje, el mensaje es el conjunto de símbolos que transmite el emisor.

Los medios, son los canales de comunicación por el cual pasa del emisor al receptor. El decodificador es el proceso que se le asigna al receptor, tiene por un significado a los símbolos codificados por el emisor.

El marketing integral, ha transformado la manera de la que un cliente ve el producto, el marketing integral no promueve solo las marcas si no también las necesidades de un producto que puede llagar a satisfacer un estatus, social, etc.

Publicidad: cuando se habla de publicidad estamos hablando de una inmensa gama de comunicación no personal que es pagada por una empresa para promocionar ideas y sus productos que están disponibles para el publico en general. También tomando en cuenta que los objetivos principales no solo es persuadir si no también recordar.

Debemos de recordar los tipos de publicidad, y el rol que desempeñan cada una de ellas.

Publicidad informativa: se encarga de comunicarle al cliente.

Publicidad persuasiva:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com