ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la recreación


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  3.315 Palabras (14 Páginas)  •  2.131 Visitas

Página 1 de 14

Objetivos de la recreación:

 Contribuir al desarrollo físico, moral espiritual, mental y social del ser humano en condiciones de libertad y dignidad, sin excepción, ni discriminación.

 Mejora el control emocional y la confianza en si mismo.

 Aliviar las tensiones musculares.

 Desarrollar habilidades y destrezas propias del deporte, dentro de un ambiente de alegría.

 Prevenir a las personas contra desviaciones del ocio y el tiempo libre.

Medios de Recreación:

Juego, Deportes, Artesanías, Músicas, Bailes, Lecturas y afines, Drama, Actividades recreativas de índoles sociales, Actividades especiales, Actividades de servicio de la comunidad, Actividades al aire libre, Pasatiempos

Teoría de sistemas

La teoría de sistemas (también conocida como teoría general de sistemas o TGS) es un enfoque multidisciplinario que estudia las propiedades comunes en distintas entidades. El biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy (1901-1972) fue el encargado de acuñar el término a mediados del siglo XX.

Se la considera como una teoría de teorías, ya que busca reglas de valor general que puedan ser aplicadas a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad. Cabe destacar que los sistemas son módulos ordenados de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí.

Puede distinguirse entre un sistema conceptual o ideal (el conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento) y un sistema real (una entidad material con componentes organizados que interactúan de forma en que las propiedades del conjunto no pueden deducirse por completo de las propiedades de la partes).

Pese a que la teoría de sistemas nació de la mano de un especialista en biología, con el tiempo se trasladó a diversos campos de estudios, como la cibernética y la teoría de la información. El sociólogo alemán Niklas Luhmann (1927-1998) ha sido uno de los responsables de implementar la teoría de sistemas en las ciencias sociales.

Entre los principios de la teoría de sistemas, se encuentran la utilización de los mismos conceptos para describir los rasgos principales de sistemas diferentes, la búsqueda de leyes generales que facilitan la comprensión de la dinámica de cualquier sistema y la formalización de las descripciones de la realidad.

Sistema deportivo

Por sistema deportivo entendemos el conjunto de todos aquellos elementos relacionados entre sí, según un orden, y que contribuyen al desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

No existe un único sistema deportivo, por lo que podremos realizar, según el criterio utilizado, diversas interpretaciones, principalmente según el ámbito territorial, y según su naturaleza pública o privada. Por lo tanto, el sistema deportivo en su conjunto conforma una estructura compleja de interrelación entre sus diferentes elementos que está en un proceso permanente de cambio, por lo que su característica principal es su dinamicidad. En función de los elementos que se identifiquen como representativos del sistema deportivo, podremos encontrar diferentes concepciones sobre éste.

Recreación

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias.

Valencias físicas

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.

Concepto de Resistencia

 Es la capacidad de realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado. También es la capacidad de un músculo o del cuerpo en general para repetir muchas veces una actividad aeróbica y anaeróbica.

 cualidad que se puede mantener a un nivel de intensidad y de coordinación adecuada durante el mayor tiempo posible de acuerdo a los requerimientos propios de las acciones motoras específicas de la disciplina deportiva".

Concepto de Flexibilidad

Se entiende por flexibilidad la posibilidad que poseen los músculos para estirarse y contraerse sin dañarse o lastimarse. La flexibilidad corporal puede lograrse a través de la práctica y de la constancia ya que todos los músculos cuentan con esta capacidad. Por lo tanto, contar con flexibilidad corporal no es una cuestión genética o hereditaria. Algunos deportes y actividades físicas pueden ser especialmente útiles para desarrollar diferentes capacidades de flexibilidad en diversas partes del cuerpo.

La flexibilidad muscular supone el estiramiento adecuado de los músculos a fin de evitar contracciones y atrofias que puedan generarse al realizar determinados movimientos.

La resistencia es la capacidad física básica que permite soportar una carga física durante el mayor tiempo posible retardando la aparición de la fatiga.

Concepto de velocidad

La velocidad es la capacidad de recorrer un espacio en el menor tiempo posible, o la capacidad de reaccionar ante un estímulo lo más rápido posible.

La Teoría de la Organización.

¿Qué es la Teoría de la Organización?-

Teoría organizacional son todos los enfoques administrativos aplicados a una organización, también se pueden inferir de que es la planeación, los objetivos y metas a corto, mediano, y largo plazo. Por lo tanto es importante para la conformación y el éxito de una empresa.

Importancia

La teoría organizacional es muy importante no solo para el manejo de los negocios y organizaciones sino para el manejo personal es decir pautas para desarrollar y progresar individualmente, estas teorías organizacionales han ido evolucionando por medio de diferentes movimientos de ideologías administrativas, las cuales proponen no rechazar el cambio sino que sugieren enfrentarlo y adelantarse a el convirtiéndolo no en un peligro sino en una oportunidad de aprender y fortalecer la institución con el fin de sobrevivir y convertirse en líder de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com