ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Infraestructura


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  4.283 Palabras (18 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 18

OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS

“CUESTIONARIO”

1.- Que es la infraestructura?

Los constructores llamamos infraestructura a la cimentación que sustenta a una construcción de cualquier tipo; parte de la obra que generalmente no es visible, que sostiene el peso de la estructura y que ayuda a proteger la edificación contra huracanes y sismos; así como cuando la obra está bien planeada, aunque se encuentre en un suelo de lata compresión, y soporta las cargas vivas y muertas del proyecto o cuando la resistencia del suelo no es suficiente y se hincan los pilotes a la profundidad necesaria hasta encontrar la capa resiste. La infraestructura, para su buen funcionamiento, debe estar bien planeada y analizada antes de su ejecución y posteriormente revisada continuamente para su mantenimiento.

El diccionario define la Infraestructura como. “ el conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad o para el funcionamiento de una organización “, si aplicamos esta definición al país diremos que México es la organización que requiere de los medios técnicos, servicios e instalaciones para su desarrollo.

En la administración 2006-2012 de la nación, el Plan Nacional de Desarrollo 2007 indica una relación de 700 obras publicas, siendo responsabilidad del gobierno federal de la creación de la infraestructura o base física sobre la que se sienta la economía del estado, o incluso el conjunto de servicios considerados esenciales en la creación de una economía moderna.

En el congreso XXlll Congreso Nacional de Ingeniería Civil 2006, el tema fue la “infraestructura y Competitividad para el Desarrollo sustentable de México”, donde destacados Profesionales, constructores e investigadores de la ingeniería civil, expusieron las necesidades nacionales para salir del marasmo en que se encuentre el despegue del desarrollo nacional a través del impulso de la infraestructura ; de ellos tomaremos los conceptos mas importantes, que los estudiantes y profesores de la ingeniería civil deberán captar e incluir en sus conocimientos, así como los constructores en general.

2.- Menciona la clasificacion de la cartera de proyectos nacionales con respecto a: desarrollo economico competitividad logistica y desarrollo social.

Desarrollo Económico

 Infraestructura Industrial.

 Infraestructura Turística

 Infraestructura Rural

 Infraestructura para prevención de desastres

Para la competitividad logística.

 Infraestructura de petróleo y gas

 Infraestructura eléctrica

 Infraestructura de agua y saneamiento

 Infraestructura de transporte

 Infraestructura de telecomunicaciones.

Para el desarrollo social (considerados como una acción nacional agregada )

 Infraestructura urbana para la salud, educación , vivienda y vialidad.

3.- Cuales son los proyectos de infraesructura mas importantes a aplicar por region en nuestro pais.

Petróleo, Gas, Electricidad, Agua y Saneamiento, Transporte y Telecomunicaciones.

4.- Define que es la metalurgia y menciona sus dos procesos principales.

R= La Metalurgia es la ciencia y arte que se ocupa de la extracción de los metales, de sus características físicas y mecánicas de los mismos. El trabajo Metalúrgico esta dividido en dos procesos principales.

Extracción

METALURGIA

TRATAMIENTOS

TRATAMIENTOS MECANICOS:

Tienen por objetivo separar las partes ricas en metal , o mena, de la ganga. Suelen consistir en molienda realizada en dos etapas: QUEBRANTAMIENTOS en machacadora de mandíbulas o de martillo y TRITURACION en molinos de bolas, barra etc.

TRATAMIENTOS QUIMICOS:

La finalidad de los tratamientos químicos es destruir las combinaciones formadas por lo metales, de forma que puedan obtenerse estos en estados más o menos puro. Estas reacciones pueden realizarse por: vía seca, vía Húmeda o por procedimientos eléctricos.

5.- Como se divide la metalurgia para su estudio ?

Extracción

QUEBRANTAMIENTOS

METALURGIA MECANICOS

TRITURACION

TRATAMIENTOS

VIA SECA

QUIMICOS VIA HUMEDA

VIA ELECTRICA

TRATAMIENTOS POR VÍA SECA:

la principal característica de las reaccione Por vía seca es el empleo de calor. Estos tratamientos suelen consistir en una simple fusión, para los minerales que tienen los metales en estado nativo.

TRATAMIENTOS POR VÍA HÚMEDA:

Se prepara una solución soluble del metal que se ha de extraer y se precipita el metal de la disolución, ordinariamente con otro metal.

TRATAMIENTO POR VIA ELECTRICA:

La electricidad interviene en metalurgia ya como medio de calefacción, ya en la electrolisis de soluciones acuosas o sales fundidas.

Para su estudio, la metalurgia se considera dividida en dos partes: metalurgia no ferrosa y metalurgia ferrosa.

La metalurgia no ferrosa se ocupa de aquellos metales que en el ramo de la ingeniería tiene numerosas aplicaciones como son: Aluminio, Antimonio, cobre, estaño, magnesio, níquel, plata, plomo, zinc,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com