ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras de Infraestructura


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Tesis  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

UNIDAD ZACATENCO

Academia de Construcción

Asignatura: Obras de Infraestructura

Pailería en Estructuras Metálicas

Índice

I._ Conceptos e inicios de la pailería

Pág.

1.1.-Antecedentes de la pailería y soldadura…………..……………………………..3

1.2.-Definición de Pailería……………………………………………………………….4

1.3.-Definición de Soldadura……………………………………………………………4

2._ Tipos y usos de soldadura

2.1.-Clasificiación de los tipos de soldadura….……………………………………….5

2.2.-Métodos de Unión para soldaduras…….………….……………………………...6

2.2.1.-Soldadura a presión………………………………………………………………6

2.2.2.-soldadura por fusión…………………….………………………………………..7

2.2.3.-Clasificacion y usos de los electrodos según las normas A.W.S. - A.S.M.E.....…………………........................................................…………………...13

2.3.-Preparaciones para las soldaduras………………………………………………18

3._ Importancia de la inspección en la fabricación de componentes de soldaduras.

Revisión y Pruebas para las soldaduras

3.1.- Inspección Visual………………………………………………………………….22

3.2.-Liquidos penetrantes……………………………………………………………....22

3.4.- Partículas Magnéticas………………………………………………………….…23

3.5.-Radiografías………………………………………………………………………..23

3.6.-Ultrasonidos……………………………………………….………………………..24

4._Coclusiones personales……………………………………………………….....26

5._Bibliografía……………………………………………………………………….....27

I._ Conceptos e Inicios de la Pailería

1.1.- Antecedentes de la pailería y soldadura

La aplicación de la pailería se remonta a la aparición de la industria metálica donde se fabricaban calderas y equipos agrícolas.

Pero como toda industria, la pailería comenzó sus aplicaciones en tareas de menor a mayor envergadura como la necesidad de fabricar y forjar laminados, o en las más antiguas civilizaciones como la fabricación de

Desde 1919, año en que por primera vez los señores Alfonso y Fernando Franco trajeron a México la técnica de la soldadura autógena

El mercado de la industria de la Pailería ha crecido en variedad de productos, ya que son utilizados en muy diversos sectores industriales, comerciales y de servicios como en hoteles, baños públicos, industria química, cementera, equipo agrícola, entre otros.

Mientras tanto los inicios de la unión de los metales (soldadura) se remonta a varios milenios, con los primeros ejemplos de soldadura desde la edad de bronce y la edad de hierro en Europa y el Oriente Medio. La soldadura fue usada en la construcción del Pilar de hierro de Delhi, en la India, cerca del año 310 y pesando 5.4 toneladas métricas. La Edad Media trajo avances en la soldadura de fragua, con la que los herreros repetidamente golpeaban y calentaban el metal hasta que ocurría la unión.

La soldadura fue transformada durante el siglo XIX. En 1800, Sir Humphry Davy descubrió el arco eléctrico, y los avances en la soldadura por arco continuaron con las invenciones de los electrodos de metal por un ruso, Nikolai Slavyanov, y un americano, C. L. Coffin a finales de los años 1800, incluso con la soldadura por arco de carbón, que usaba un electrodo de carbón, ganó popularidad.

La soldadura por resistencia también fue desarrollada durante las décadas finales del siglo XIX y a soldadura de termita fue inventada en 1893, y alrededor de ese tiempo, se estableció otro proceso, la soldadura a gas. El acetileno fue descubierto en 1836 por Edmund Davy, pero su uso en la soldadura no fue práctico hasta cerca de 1900, cuando fue desarrollado un soplete conveniente, pero no duró mucho en uso en la medida que continuaron siendo desarrolladas las cubiertas de metal para el electrodo (conocidas como fundente), que estabilizan el arco y blindaban el material base de las impurezas.

Fig.1.-Personal Calificado efectuando el trabajo en la parte de pailería para fin industrial

1.2.-Definición de Pailería

Se llama pailería a una especialidad profesional de la rama de fabricación mecánica que tiene como función principal, el trazo, corte y unión de piezas metálicas a partir de láminas o placas para la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos, líquidos y gas así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas. Muchos de estos depósitos reciben el nombre de silos y cisternas. Ejemplos significativos de construcción en calderería: la Torre Eiffel, el puente colgante de Vizcaya, la estructura que sustenta el Museo Guggenheim Bilbao, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com