ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Infraestructura


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué es un puente, dibuja uno?

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.

Su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas, entre otros factores. Al momento de analizar el diseño de un puente, la calidad del suelo o roca donde habrá de apoyarse y el régimen del río por encima del que cruza son de suma importancia para garantizar la vida del mismo.

Y en la infraestructura para puentes se divide en: fijos y móviles.

2.- ¿Los puentes son de varios tipos, formas y materiales . Según sus materiales se clasifican en?

• Puentes de madera

• Puentes de mampostería

• Puentes de concreto reforzado

• Puentes de concreto pre esforzado

• Puentes de acero

• Puentes mixtos (combinación de distintos materiales

Puentes de madera

Puentes de mampostería

Puentes de concreto reforzado

Puentes de concreto pre esforzado

Puentes de acero

3.- ¿En la infraestructura para puentes existen cimentaciones que son zapas y pilotes .Definir que es un pilote y como se clasifican de acuerdo a la forma en que transmiten su carga y su dirección?

Se denomina pilote a un elemento constructivo utilizado para cimentación de obras, que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas.

Tiene forma de columna colocada en vertical en el interior del terreno sobre la que se apoya el elemento que le trasmite las cargas (pilar, encepado, losa...) y que trasmite la carga al terreno por rozamiento del fuste con el terreno, apoyando la punta en capas más resistentes o por ambos métodos a la vez.

Su clasificación de acuerdo a la forma en que tranmiten su carga

• De fricción

• De punta

• Mixtas

Pilotes de friccion y de punta

4.- ¿Qué es infraestructura, subestructura y superestructura dibújalo en una sección de puente?

Infraestructura:Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente. formada por los cimientos, los estribos y las pilas que soportan los tramos

El diseño de la subestructura influye directamente en la configuración de la superestructura. Por ejemplo, la ubicación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com