ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Office Investigacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

Microsoft Office

Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus.

Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).

La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008 con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se crearon un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac.

De acuerdo con Forrester Research, a Junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office son usadas por más del 80% de las empresas alrededor del mundo. La última versión (Office 2007/Office 2008) ocupa el 80% de las instalaciones. Actualmente, el paquete ofimático de Microsoft afronta una fuerte competencia por parte OpenOffice.org, IBM Lotus Symphony, Google Docs. e IWork.

Aplicaciones de office

Microsoft Word

El programa Microsoft WORD es un poderoso procesador de textos en español, desarrollado específicamente para ser ejecutado bajo Microsoft Windows. En consecuencia posee una marcada tendencia gráfica y esto se manifiesta en el diseño de las pantallas, en los cuadros de diálogos y en la forma de elegir una actividad determinada dentro de las mismas mediante el uso de íconos.

Básicamente, un procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir.

Extensiones comunes: .doc (Word 97-2003), .docx (Word 2007-2010), .dot, RTF.

Microsoft One Note

Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un producto de software desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas de dos dimensiones y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

Extensiones comunes: .xls (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007-2010)

Aunque OneNote es más comúnmente utilizado en portátiles o PCs de escritorio, tiene características adicionales que permiten usarlo en una Tablet PC por medio de un estilete que en algunos entornos son más apropiadas que los teclados. La versión actual es Microsoft Office OneNote 2007. A finales de 2009, Microsoft lanzó la versión beta de Microsoft OneNote 2010.

Microsoft Excel

Excel es una plataforma diseñada por la empresa de sistemas operativos Microsoft, esta plataforma está dirigida a los administradores de empresas y contadores, aunque es utilizada por infinidad de profesionales, debido a su diversidad de funciones y gran facilidad de manejo

El Microsoft Excel, tiene múltiples funciones, como son:

Elaboración de tablas

Creación de graficas

Realización de sumas

Realización de restas

Multiplicaciones

Elevación a potencias

Así como también produce plantillas con funciones automáticas, que realizan las operaciones matemáticas en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos.

El Excel sirve para llevar cuentas, en donde se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, o de nómina.

Outlook

Microsoft Outlook 2013 organiza los correos electrónicos, calendarios, contactos, tareas y listas de cosas por hacer en un único lugar. Todo empieza con la cuenta de correo electrónico. A partir de ahí, puede empezar a trabajar con los correos electrónicos, convirtiéndolos en tareas o citas, y almacenar a las usuarios con los que interactúa en los contactos, de modo que no tenga que recordar los correos electrónicos o números de teléfono.

Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003)

PowerPoint

Es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

PowerPoint

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com