ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opciones de publicidad


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción

Capítulo I

Publicidad

Concepto

Valores de la Publicidad

Capítulo II

Publicidad Engañosa

Concepto de engaño

Concepto de publicidad engañosa

Formas de engaño

Publicidad comparativa, competencia desleal y su relación con la publicidad engañosa.

Publicidad engañosa en la Comunidad Económica Europea

Publicidad engañosa en el Derecho Español

Instituciones a las que se recurre en caso de engaño.

Capítulo III

Legislación y Jurisprudencia

Legislación Vigente

Jurisprudencia y Comentarios

Conclusión

Anexos

Bibliografía

INTRODUCCION

La competencia es un concepto manejado por la economía y el derecho.

Para la economía esta competencia se trata de aplicación de modelos, mientras que para el derecho, lo que interesa son los problemas que la afectan.

Para el derecho, toma importancia la competencia en la medida en que esta se vea afectada por situaciones que, siendo ajenas a la misma, la influyen en detrimento del mercado, de los consumidores y del propio Estado.

Por esta razón mencionada, la competencia desleal, el abuso de la posición dominante, las practicas restrictivas, la monopolización de mercados, son actividades que el derecho censura, ya que el derecho ampara a la competencia como bien jurídico indispensable, para el desarrollo de las empresas, el libre acceso de los ciudadanos al mercado y la protección al consumidor.

Por lo anterior mencionado es que a las entidades empresariales se les impone la prohibición de llevar a cabo ciertas prácticas que puedan llegar a afectar el mercado y que conllevaría la desaparición de la competencia.

La publicidad se constituye como uno de os medios principales por los cuales las empresas presentan sus servicios y productos a potenciales clientes para efectos del consumo.

Al ser la publicidad uno de estos medios utilizados por las empresas, surgen los problemas. Estos problemas inician cuando la publicidad se convierte en engañosa, que se presenta cuando los productos que se quieren vender no mencionan sus verdaderas cualidades ni su calidad real, esto afecta la competencia frente a otros competidores y destruye la confianza de los consumidores.

La publicidad, antes de ser un elemento distractor de la elección que hace el consumidor, es en sí misma una de las formas en las que tiene la libertad de elegir, ya que sin ésta el consumidor no podría encontrar lo deseado, e ignorará la información que los anuncios publicitarios le dan al comprador de un bien o servicio.

Se presenta entonces aquí una visión general del tema de la publicidad engañosa, donde se pretende lograr su ubicación en el universo jurídico y mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com