ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO VI

DIFICULTADES DE LA TEORÍA

Dificultades de la teoría de descendencia con modificaciones

Muchos científicos dan oposición a la teoría de la selección natural porque creen que no hay pruebas sobre estas variaciones. Para argumentar esta situación, se ha dicho que, como sabemos, la selección natural actúa por largos intervalos de tiempo y por lo tanto se crean muchas modificaciones, pero solo las mejores son seleccionadas para acumularse y así conservar la especie, sin embargo, hay variedades intermedias, es decir que conservan características de una especie como de otra y la selección natural tiende a eliminarlas y trata de conservar los lazos puros.

Hasta qué punto es verdadera la doctrina utilitaria; cómo se adquiere la belleza

Es muy difícil definir qué es bello ya que todos la consideramos de formas diferentes. La naturaleza no hace que los individuos sean bellos porque si, a no ser que esto ayude como mecanismo de defensa, así como los vistosos colores de la mariposa ayudan a confundirse entre la naturaleza. Hay que tomar en cuenta que se cree que algunas estructuras han sido creadas para la belleza, y esto nos da a entender que la teoría de la selección natural no sirve, aunque debemos razonar y tomar en cuenta que con la teoría podemos explicar algunos sucesos. La selección natural produce estructuras que benefician a la especie, y en ocasiones produce estructuras en prejuicio directo de otros seres.

En otros casos, las modificaciones son resultado directo de las leyes de variación o crecimiento, independientemente de las que hayan producido algún bien. Pero aún asi, estas estructuras han sido aprovechadas por sus poseedores.

Una especie puede cambiar sus hábitos dependiendo de las condiciones de vida, algunos pueden ser distintos de los que tienen sus congéneres. Esto nos da a entender quien cada ser orgánico trata de vivir en el lugar que pueda.

La selección natural no lleva a la perfección absoluta, ya que para cada uno de nosotros la perfección tiene significados diferentes. La selección natural solo trata de hacer que los seres se modifiquen y cambien para que puedan seguir subsistiendo en el medio y se deshace las variaciones intermedias.

CAPÍTULO VII

OBJECIONES DE LA TEORÍA DE LA SELECCIÓN NATURAL

Longevidad

Científicos y biólogos han dado muchas objeciones con respecto a la teoría de la selección natural, una de estas es que una especie debió haber existido mucho tiempo para que se den las variaciones y se transmitan a sus descendientes. En respuesta a esta objeción el autor dice que, es posible que estos periodos de tiempo se den sin la necesidad de que exista el progenitor, por ejemplo las plantas anuales, pueden conquistar un terreno y aparecer en pleno invierno por la existencia de sus semillas esparcidas, al igual que un ave lo logra mediante sus huevos.

Otra objeción a la teoría expresa la duda de que por qué muchas partes de la organización se modificaron en un tiempo por medio de la variación y la selección natural. Esto indica la variación en los caracteres aislados. Bueno, pues Darwin argumenta que, aunque la selección natural actúa por medio del hombre en las especies domésticas, se puede notar aún más variaciones debido a las variaciones correlativas o a la variación espontánea, que por cierto es casi improbable que suceda.

Broca, presentó una objeción que se refiere a los caracteres, diciendo que no son de utilidad para sus poseedores y por lo tanto la selección natural no influye en ellos.

Se puede decir que, nosotros no podemos definir qué estructuras son o no son útiles para un individuo. También hay que recordar que cuando se modifica una parte, también otras se modifican como consecuencia y también las condiciones de vida y las variaciones influyen.

Hay que recordar que la selección natural actúa en largos periodos de tiempo y por intervalos. Durante este proceso las especies transmiten por herencia sus modificaciones, y cuando una de ellas se vuelve poco útil, empieza a variar. Esto ayuda al progreso de la organización de la especie y muy pocas veces representa un retroceso.

Si se cree que todas las modificaciones de dan de forma brusca y espontánea podemos deducir que no se echa luz sobre las variaciones intermedias. Un argumento que puede deshacer esta probabilidad de las modificaciones bruscas, es que los embriones son muy primitivos y rudimentarios y no se puede definir la especie del mismo desde el principio, y que cuando el desarrollo avanza, podemos diferenciar las características del individuo. Esto nos ayuda porque podemos deducir que todos descendemos de un ser más primitivo y que las variaciones están en nuestros genes porque nos desarrollamos como somos desde embriones.

CAPÍTULO VIII

INSTINTO

Los instintos son comparables con los hábitos, pero se diferencian de éstos por el origen

En varias ocasiones se pueden confundir los hábitos con los instintos, y hay una gran diferencia entre ellos. Primero, un hábito es un proceso que se adquiere con el pasar del tiempo y se realiza para beneficio propio, segundo, un instinto es algo innato, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com