ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otitis Media


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el siguiente informe de investigación, se dará a conocer uno de los trastornos del área de la audición con mayor prevalencia en la población, la hipoacusia.

El objetivo es brindar información acerca de sus causas, consecuencias y tipos de hipoacusia que pueden afectar al oído en cualquiera de sus tres partes, ya sea oído externo, medio e interno.

También es importante mencionar con detalle, las pruebas a realizar en el proceso de evaluación, ya que en base a ellas se brindará el tratamiento y rehabilitación adecuada.

I. HIPOACUSIA

La hipoacusia es la pérdida parcial o total de la percepción auditiva de las personas, esta pérdida se puede dar de manera unilateral o bilateral, es decir, que puede afectar ambos oídos o uno solo.

La hipoacusia no afecta de la misma forma a todos los niños o adultos, ya que esto depende de la edad en que aparezca la pérdida y la gravedad de ésta ya que esta puede ser de carácter adquirido o congénito, de acuerdo a esto serán las consecuencias que tenga.

La pérdida de audición no es sólo la pérdida del sonido, sino toda la serie de consecuencias que esto conlleva en la adquisición del lenguaje oral y en el desarrollo integral del niño. Los niños y niñas con problemas auditivos no tienen por qué presentar problemas en su capacidad intelectual, aunque en su evolución si se llegan a enfrentar con problemas para adquirir el lenguaje . El nivel de audición se mide en decibeles (dB).

Según el grado de dicha pérdida se puede clasificar en:

 Hipoacusia leve (20-40 dB): dificultad para oír algunos susurros y algunas consonantes. requerirá de audífonos.

 Hipoacusia moderada (40-70 dB): Se pierde información en las conversaciones. Requerirá audífonos muy probablemente.

 Hipoacusia severa (70-90 dB): la persona no oye conversaciones en volumen normal. Requerirá audífonos potentes, y según el caso, implante coclear.

 Hipoacusia profunda o "Sordera" (90-110 dB): no oye la palabra y se percibe solamente la vibración. Requerirá audífonos muy potentes, que en muchos casos no le alcanzarán para discriminar los sonidos y probablemente le será más útil un implante coclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com