ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y logística en la cadena de suministros, Capítulo 1 del texto Bowersox.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 5

Viernes, 23 de Mayo 2014

Cuestionario: Administración y logística en la cadena de suministros, Capítulo 1 del texto Bowersox

  1. Por qué el movimiento actual hacia el establecimiento de cadenas de suministro se califica como revolución?

Debido al cambio de la norma y práctica de los sistemas para satisfacer la demanda de los productos, Los proveedores tuvieron que unirse con otras empresas de servicio para alcanzar un éxito continuo y posicionarse en el mercado, Las empresas iniciaron negocios con otras empresas de diferentes productos pero sobretodo de servicios para sí ofrecer un mejor servicio al cliente.

 

  1. Compare el concepto de una cadena de suministro moderna con los canales de distribución tradicionales. Mencione sus semejanzas y diferencias específicas.

Desde un principio se planteó un grado de compromiso de cooperación entre los integrantes de los canales pero optaron por competir entre las mismas áreas preocupándose por sus costos generando competencia interna, se centraban en competir entre los mismos departamentos lo cual no era eficiente, en cambio la cadena de suministro moderna se interesa en satisfacer y apoyar a los clientes y proveedores, brindándoles información rápida de datos, mediante la integración digital de cliente y proveedor para llegar a ser un solo canal o cadena de suministro y obtener el menor costo global en la cadena de suministro, pero los dos términos están hechos con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.

El grado de competencia en el mundo moderno ya no es el producto sino cadena de suministro contra cadena de suministro, las empresas que destacan en ventas son las que mejoran su cadena de suministros.

  1. Qué función específica cumple la logística en las operaciones de una cadena de suministro?

Es el conducto principal del flujo de productos y servicios dentro de una disposición de cadena de suministro.

  1. Describa la Administración integral. Sea específico al describir la relación entre una función y un proceso.

El desafío de redirigir el énfasis tradicional en las funciones en un esfuerzo por concentrarse en el cumplimiento de los procesos, busca y alcanza el costo total más bajo considerando las ventajas y desventajas que existen entre las funciones, más que nada se centra en el costo de proceso total más bajo.

Por ejemplo:

Pagar un transporte (función) de primera calidad que es más rápido y eficiente bajo el nivel del inventario del almacén, como consecuencia se lleva a reducir el costo total del proceso de la logística.

  1. En términos de extensión de una empresa, describa la importancia de los paradigmas de compartir la información y especializar los procesos.

Se debe compartir la información con los integrantes de la cadena para que planifiquen estrategias de manera conjunta para facilitar las operaciones que se requieran para satisfacer al cliente, lo que exigen más rápido para hacerlo con más eficiencia.

  1. Describa y proporcione un ejemplo  de un proveedor de servicios integrados. Cuál es la diferencia del concepto de un proveedor de servicios integrados con los proveedores de servicios tradicionales, como el transporte por contrato y el almacenamiento?

El proveedor de servicio tradicional solo se encargaba del transporte y  almacenamiento. En cambio los proveedores de servicios integrados empezaron a comercializar diversos servicios logísticos  que incluían todo el trabajo necesario para abastecer al cliente, desde la recepción de pedidos a la entrega del mismo, en ocasiones se aumentó la base de los servicios de transporte y de almacén mediante el desempeño de la amplia variedad de servicios especiales. Esos servicios se suelen describir como servicios de valor agregado. Por ejemplo (UPS) guarda ropa y calzado Nike en su almacén de Louisville y procesa pedidos cada hora.

  1. Compare los proveedores de servicios integrados para terceros y para cuartos.

Los ISP se clasifican como “con activos y como sin activos” y la diferencia es que las que tienen activos(para terceros) poseen y operan equipos de transporte y edificios para almacenamiento, a diferencia de  las empresas sin activos (para cuartos) se especializan en proporcionar servicios de información detallados que facilitan las cadenas de suministro tales proveedores de servicios para cuartos arreglan los servicios y suelen incluir operadores de servicios con activos como terceros a nombre de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (263.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com