ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PCR Y ELECTROFORESIS DE DNA EN E.COLI


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  4.523 Palabras (19 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 19

PCR Y ELECTROFORESIS DE DNA EN E.COLI

RESUMEN

La práctica se fundamentó en la realización de una PCR y posteriormente una electroforesis a las muestras de ADN extraídas en prácticas anteriores, para ello primero se procedió a realizar el (Cóctel) el cual contenía cada uno de los elementos a usar empezando entre ellos se encontraban el buffer, los cebadores, dNTPs, enzimas, etc. Una vez preparado el coctel se dividió en 7 μL se le  adición los 3μL de ADN  las muestras se llevaron al Termociclador y se ajustó con el número de ciclos, temperatura y tiempos estipulado pro al guía de laboratorio. Luego de haber obtenido la ampliación se procedió a la realización de la electroforesis donde primero se procedió a la preparación de la cámara de electroforesis teniendo en cuenta como aspecto principal el equilibrio de esta asegurándose de que no presentara ningún declive. Más adelante se realizaron cálculos para la preparación del buffer y la matriz de gel donde se realizaron procesos de calentamiento enfriamiento y disolución, para finalmente llevarla a la cámara de electroforesis donde se le introdujo el peine para separar los posos para el ADN. Finalmente no se obtuvieron resultados positivos debido a que las muestras corrieron sin mostrar el ADN contenido.

Palabras Claves: E. collí, buffer, electroforesis, cepa, ADN.

Abstract

The practice was based on the realization of a PCR and, later, an electrophoresis in the samples of DNA extracted in previous practices, for it first proceeded to realize the (Cocktail) which contained each one of the elements to use beginning between them they were the buffer, the primers, dNTPs, enzymes, etc. Once the cocktail was prepared, it was divided into 7 μL and the 3 μL of DNA was added, the samples were taken to the Thermal Cycler and adjusted according to the number of cycles, temperature and times stipulated for the laboratory guide. After having obtained the approval, the electrophoresis was carried out where the electrophoresis chamber was first prepared taking into account the main aspect, the equilibrium of which assured that it did not show any decline. Later, measurements were made for the preparation of the buffer and the gel matrix where the electrophoresis process was carried out, where the comb was introduced to separate the sludge for the DNA. Finally, no positive results were found because the samples ran without displaying the contained DNA.

Keywords: E. coli, buffer, electrophoresis, strain, DNA.

INTRODUCCIÓN.

La técnica de amplificación de ADN mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica que consiste en la amplificación in vitro de un fragmento de ADN específico. Para llevar a cabo el experimento de amplificación es necesario conocer, al menos parcialmente, la secuencia del fragmento a amplificar (un gen, una parte de un gen, una región no codificadora,). Básicamente, se trata de replicar una y otra vez un mismo fragmento de ADN y, para ello, debemos realizar in vitro lo que hacen las células in vivo para replicar su ADN. [1]

 

Así, se trata de disponer en un tubo de ensayo el ADN de la especie objeto de estudio. Además, debemos añadir en dicho tubo un par de oligonucleótidos que actúen como cebadores para el ADN polimerasa. La elección de estos oligonucleótidos (cebadores o primers) es crucial dado que han de delimitar la región a amplificar. En concreto, deben ser complementarios a cada uno de los extremos 3´ de la región a amplificar.

La PCR es una técnica común y normalmente indispensable en laboratorios de investigación médica y biológica para una gran variedad de aplicaciones. Entre ellas se incluyen la clonación de ADN para la secuenciación, la filogenia basada en ADN, el análisis funcional de genes, el diagnóstico de trastornos hereditarios, la identificación de huellas genéticas (usada en técnicas forenses y test de paternidad) y la detección y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

El proceso de PCR por lo general consiste en una serie de 20 a 35 cambios repetidos de temperatura llamados ciclos; cada ciclo suele consistir en 2-3 pasos a diferentes temperaturas. La PCR común se realiza con ciclos que tienen tres pasos de temperatura. Los pasos de ciclos a menudo están precedidos por un choque térmico (llamado "hold") a alta temperatura (> 90 °C), y seguido por otro hold al final del proceso para la extensión de producto final o el breve almacenaje. Las temperaturas usadas y el tiempo aplicado en cada ciclo dependen de gran variedad de parámetros. Estos incluyen la enzima usada para la síntesis de ADN, la concentración de iones divalentes y de los dNTP en la reacción, y la temperatura de unión de los cebadores, así como la longitud del ADN que se desea amplificar. [3]

Actualmente, casi todos los termocicladores dan la opción de realizar la reacción de PCR con la llamada " tapa caliente". Es decir, que el sistema del termociclador aplicará calor a la parte de arriba del vial que contiene la mezcla de PCR. Al comienzo, los laboratorios que empezaron a usar los primeros aparatos que se comercializaron y que no incluían este sistema tenían que poner unas gotas de aceite dentro del vial. El objetivo de este procedimiento, al igual que el de la tapa caliente, es evitar la condensación de la muestra, ya que en el eppendorf se encuentran dos fases: líquido y gas. Al condensarse la muestra, perdemos volumen de la mezcla. Sin embargo, calentando la tapa o poniendo las gotas de aceite evitamos este proceso físico, conservando casi intacto el volumen de la muestra.

La electroforesis es una técnica de separación de moléculas en una mezcla por aplicación de un campo eléctrico. Las moléculas disueltas se desplazan o migran en un campo eléctrico a una velocidad determinada por su relación carga-masa. Por ejemplo, si dos moléculas tienen masa y formas iguales, la de mayor carga neta se desplazará más rápido hacia un electrodo (Voet and Voet, 2006). Dado que muchas proteínas o ácidos nucleicos de tamaño y forma diferentes tienen relaciones carga-masa casi idéntica, la electroforesis de estas macromoléculas en solución se traduce en muy escasa o nula separación. No obstante, es posible lograr la separación de proteínas y ácidos nucleicos mediante electroforesis en distintos geles (suspensiones semisólidas en agua) en lugar de hacerlo en soluciones líquidas (Lodish, 2005). La separación electroforética de ADN se suele efectuar en geles de agarosa. [1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)   pdf (305.7 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com