ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CRÍTICO Y PROCESO ENFERMERO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Ciencias De La Salud Hugo Chavez Frías

Boconó - Edo. Trujillo.

PENSAMIENTO CRÍTICO Y PROCESO ENFERMERO

PROFESOR: VICENTE BRICEÑO. ALUNNOS:

LUISANY DURÁN. 27.268.343

CARLA PEÑA. 20.151.819

ALBANI VICTORÁ. 31.261.259

JESUS ZABALA. 30.602.756

Boconó, Eenro de 2022.

INTRODUCCION.

En el siguiente contenido vamos a tratar sobre el proceso enfermero el cual es un proceso de atención sistemático el cual proporciona cuidados humanistas para lograr los resutados esperados para le mejoria del paciente, este proceso es indispensable para le formación de los profesionales de esta carrera ya que , asegura que la calidad del cuidado a los pacientes sea óptima.

Veremos diferentes cosas que complementa al proceso enfermero como por ejemplo su niveles de actuación sus objetivos sus fases la filosofía del cuidado y sus asunciones.

Podrán ver entre las fases por ejemplo el modelo de recolección de datos las fuentes de datos los objetivos de la entrevistas los tipos de datos significativos, las fases de la entrevista y los tipos de valoraciones; esto en la primera, fase de valoración.

En la segunda. Fase de diagnóstico, sera en la cual se identifique el problema de enfermería del paciente.

La tercera. Fase de planificación, sera la de el diseño de las estrategias para el refuerzo del paciente sano y en la prevención de reducción o corrección de la respuesta de paciente enfermo.

En la cuarta. Fase de ejecucuión, es en la que comienzan a ejecutarse los planes de cuidados para los pacientes que estan centradas en alcanzar los objetivos de dicho plan ell cual es la mejoría del paciente.

La quinta. Fase de evaluación, en esta fase se verá la comparación de los resultados con los objetivos planteados planteados y verificar si se ha realizado un buen plan de cuidados para el paciente que lo requiere; esta etapa busca evaluar el progerso hacia las metas especificadas.

En la filosofía de3l cudado humano obsevaremos como esto implementa el quehacer de la enfermería y como influye en la carrera.

en las asunciones filosóficas veremos su concepto en enfermería y que tambienrefleja en la sociedad día a día ya que al estar en constante contacto con el público siempre se tendran en cuenta el sistema de valores y la relación con al enfoque conceptualcon los miembros de la profesión.

Sin mas a que dar referencia les daremos a continuación con el contenido.

Esperamos que sea de su total agrado y que este les sea muy informativo.

PROCESO ENFERMERO.

El proceso enfermero , tambien denominado proceso de enfermería o proceso de atención de enfermería , es el metodo sistemático en el que brinda cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de los resultados esperados, apoyádose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistematizado y organizado, de acuerdo con el enfoque básico de que, cada persona o grupo de ellas reacciona de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.

Originalmente fue una forma de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en si misma.

el uso de este proceso permite el cerar un plan de cudados centrado en las repuestas humanas. Trata a las personas como un todo, es decir, que el paciente es un individuo único que necesita atenciones de enfermería enfocadas no solo en la enfermedad que padece sino también en el mismo.

En 1974, La Organización Mundial De La Salud definió al proceso de atención de enfermería como componente de la profesión (el cuidado) y actualmente es una de las pocas técnicas establecidas a nivel mundial en el cuidado profesional. Es la aplicación del método científico en la practica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofercer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso enfermero la da a la profesión la categoría de ciencia.

NIVELES DE ACTUACIÓN.

La labor de los y las enfermeras se orienta no solamente en el cuidado hacia el individuo enfermo, requiere unas actividades concretas para el alivio de sus padecimientos y recuperación de la salud, sino también hacia el individuo sano, en el área de la promoción de la salud. de manera simplificada comprende tres niveles:

NIVEL PRIMARIO.

Este el el nivel preventivo, encaminado a el mantenimiento y prpmoción de la salud y de la prevención de la enfermedad. Este nivel implica la actividad de enfermería tanto asistencial como pedagógica y se centra en la concientización acerca de la importancia de la salud.

NIVEL SECUNDARIO.

Este nivel corresponde a las intervenciones asistenciales o curativas las cuales tienen por objeto tratar los problemas de salud ya establecidos o potenciales y prevenir su eventual agravamiento, mediante la elaboración e instauración de un plan de actuaciones de enfermería destinado también a evitar o reducir el riesgo de posibles complicaciones.

NIVEL TERCIARIO.

Este esta dirigido a la reabilitación y correspondiente a las intervenciones de enfermería orientadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com