ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN LOGISTICO INTERNACIONAL.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

PLAN LOGISTICO INTERNACIONAL

LOGISTICA: forma en la que se hace la planeación de los procesos de cualquier actividad en busca de los costos más favorables. Función operativa correspondiente a las actividades de procesos necesarios para la ubicación y administración con estrategias para la manipulación, almacenamiento y transporte satisfaciendo la demanda.

RED LOGISTICA: La cadena de aprovisionamiento básica de una empresa constituida por

  • Proveedores
  • Producción
  • Distribución
  • Cliente final

CADENA DE SUMINISTRO todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente.

        [pic 3]

PROVEEDORES

 Persona o empresa que abastece de suministros y materias primas a una organización, esos suministros son transformados para su venta.  

PRODUCCION [pic 4]

Conversión y transformación de bienes y servicios, es decir la creación de productos y al mismo tiempo la capacidad de un factor productivo para ser creados en un periodo determinado que se demandan para el consumo o la inversión y consiste para satisfacer las necesidades.

DISTRIBUCION [pic 5]

Actividades que se llevan a cabo desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante (producción) hasta que llega al consumidor final. Este tiene como fin hacer llegar el bien o servicio al cliente.

CLIENTE FINAL [pic 6]

Persona que compra o adquiere un producto o servicio para que se satisfagan sus necesidades, el que realmente utiliza el producto.

AREAS INFLUYENTES

PROVEEDORES                     PRODUCCUION                 DISTRIBUCION                      CONSUMIDOR [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

                                             Almacén- bodegas

Almacén-Bodegas cumple tres funciones

  1. Cuando viene de proveedores se realizan inventarios de mercancías, materias primas y insumos
  2. Estos insumos o materias primas van a salir del almacén a producción.

Movimiento de inventarios de producidos y al ingresar al almacén llegan a la parte del Picking y hay sale a la distribución.

  1. la selección de los canales de distribución

CANALES DE DISTRIBUCION

Lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí, circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos y servicios.

El punto de partida de todo canal de distribución siempre es el productor y el punto final es el consumidor, el conjunto de organizaciones que están entre en punto inicial y final, se llaman intermediarios.

DIRECTO: Detalla  una situación donde el productor o fabricante vende un producto o servicio directamente a un consumidor sin intermediarios.

INDIRECTO: Suele ser Indirecto, porque en el existen intermediarios entre el productor y el consumidor final.

  • CORTO: Este Cuenta con un único intermediario entre productor y consumidor final.

  • LARGO: Intervienen muchos intermediarios (Mayoristas, distribuidores minoristas, etc. 

2. Transporte internacional de mercancías:

[pic 11]

El transporte internacional de mercancías tiene como función trasladar las mercancías desde el punto A de un país a un punto B en otro país de destino con ciertas condiciones establecidas:

  • Llegar dentro del plazo acordado ( en la factura comercial se establece claramente la hora y lugar de llegada establecido por el importador ).
  • Entregar sin ningún deterioro.

El transporte internacional implica dos tipos  de riesgos

  • Riesgos físicos.
  • Riesgos económicos.

Los daños de la carga llevan al cargador y transportista a la necesidad de protegerse jurídica y económica.

  • El estudio del transporte se pueden dividir en dos fases :
  • Estático ( inmóviles )
  • Dinámico (móviles )

Móviles (se desplazan de un lugar a otro) transportándolos por los siguientes medios:[pic 12]

  • AGUA  

Mar (marítimo): El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.[pic 13][pic 14][pic 15]

Fluvial (ríos): El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes, En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Arauca que sale de la cordillera oriental de Colombia y desemboca en Orinoco en Venezuela donde lo utilizaban para el intercambio de mercancías con Venezuela. 

Lacustre (lagos internacionales): Por lo general es un tipo de transporte de carácter nacional, pero puede ser internacional, cuando el lago se ubica entre dos o más países como sucede en el lago Titicaca en América del Sur debido a su ubicación entre las Repúblicas del Perú y Bolivia ya que Bolivia no tiene comunicación con el mar .

  • ESPACIO AÉREO

 Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com