ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Logistico


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 10

Desarrolle las preguntas según los conceptos y planteamientos estudiados en este curso. Cada pregunta tiene un valor de 20 puntos. Total 100 puntos. No tache, borre si escriba en lápiz sus respuestas.

1. De acuerdo con la presentación de los grupos de trabajos mencione (5) experiencia que podemos adquirir y utilizar en Panamá, del sistema de transporte internacional de Holanda. Explique.

2. Compare los 2 tipos sistema de transporte de USA y Alemania. Adicional, explique cómo podemos modificar el sistema de transporte en Panamá, con dichas vivencias.

3. Explique por qué, Panamá, le falta implementar y modificar en verdadero sistema de transporte internacional dirigido a corto, mediano y largo plazo.

4. Describa que experiencia (5) se pueden destacar del sistema de transporte de Taiwán.

5. ¿Qué importancia tiene la planeación en la elaboración de la estrategia logística de transporte internacional en Panamá?

Desarrollo

BICICLETAS

A. Si hay un pais en el mundo donde la práctica del ciclismo haya trascendido más allá del deporte para convertise en una forma de vida, son los Paises Bajos, donde la mayoría de la población se desplaza habitualmente en este medio de transporte a través de sus más de 12.000 km de carriles bici (fietspad) perfectamente señalizados. Todas las calles y vías urbanas e interurbanas disponen de carriles bici, donde los ciclistas tienen prioridad sobre los demás vehículos. Además, a la excelente red de carriles bici se une el hecho de que el pais es completamente llano, no existiendo cuestas ni elevaciones que dificulten la orografía. En muchas zonas rurales y parques nacionales, la bicicleta es de hecho la única forma de recorrerlos, siendo también una magnífica forma de conocer las ciudades, ya que se pueden alquilar bicicletas en estaciones de tren y en infinidad de lugares a precios simbólicos.

http://www.infoidiomas.com/guias-de-viaje/holanda/transportes/

Un típico transporte utilizado mayormente por los habitantes de Holanda son las bicicletas, ya que es un transporte muy económico y es un país en la cual uno podría llegar incluso a pie por las cortas distancias que hay de un punto de encuentro a otro. Panamá como es un país pequeño, los lugares o punto de encuentro no son tan lejos, en panamá podemos implementar el sistema de bicicletas para igual aplicar un ECO Sistema para asi reducir la contaminación y la reducción de tranques pesados que se forman en las tardes. Seria un punto mas de avance ecológico y seria muy importante tanto como para el país tanto para un punto turístico, porque asi los turistas podrían observar la novedosa ciudad de Panamá.

B. Bicitaxi

Estos curiosos vehículos, con asientos para dos y propulsados por un chofer-motor-guía turístico, se pueden encontrar en la plaza Dam junto al museo de cera Madame Tussauds. Las tarifas dependerán del tiempo y el recorrido a realizar.

http://www.amsterdam.info/es/transporte/

En panamá hay mucho peligro con los taxis, ya sea robo o hurto o taxi pirata o cobran demasiado, podemos implementar Bici taxis en Panamá, ya que seria algo mas eficaz, seguro, ecológico y adicional se podría crear paquetes, para eventos o para turismo.

C. Metro (snell tram)

La red de metro de la ciudad cuenta con cuatro líneas que comunican el centro con las zonas periféricas. Su servicio es rápido, puntual y circula entre las 6.00 y las 24.00 hrs. Antes de abordar el Metro recuerde sellar en las máquinas timbradoras que se hallan antes de acceder a los andenes

Mapa Metro de Amsterdam.

http://www.amsterdam.info/es/transporte/

La construcción del metro en Panamá ya esta por la etapa final, esto seria para movilizar a los ciudadanos para evitar los tranques, para tener un transporte ecológico en la ciudad, el metro nos trasladaría a distintos puntos cercanos a áreas que nosotros queramos llegar. Asi podemos evitar también la contaminación del ambiente. El metro de panamá seria mucho mas rápido, nos ahoraria tiempo y circula las 24 horas

2. COMPARACION DE TRANSPORTES DE USA Y ALEMANIA:

Alemania:

http://www.guiadealemania.com/transporte/

Estados Unidos:

http://www.turismoeeuu.com/transporte/

ALEMANIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Avión

Alemania, en cada una de sus ciudades con al menos un aeropuerto que sirva de enlace desde cualquier punto central, sea ya la capital o alguna de sus ciudades más importantes. Dichos aeropuertos permiten realizar importantes conexiones tanto nacionales como internacionales, satisfaciendo la necesidad del usuario que visita Alemania. Avión

El avión es uno de los transportes más utilizados debido a sus bajas tarifas. Las diferentes categorías de tarifas incluyen primera clase, clase económica, tarifa de excursión y tarifa de descuento. Los vuelos nocturnos son generalmente más baratos

Autobuses

Terminal de autobuses Kladow (Berlín)

Una de las mejores alternativas para viajar por la ciudad es en autobuses, ya que son muy cómodos, modernos y están en buenas condiciones, además de ser conducidos por personal altamente capacitado y responsable. Sea que se trate de un viaje a las cercanías o larga distancia, viajar en ellos permite disfrutar del trayecto además del paisaje y las diferentes ciudades que atraviesan. Autobuses

El servicio de autobús es ligeramente más económico que el avión pero también mucho más lento. Los autobuses que conectan la mayoría de las ciudades norteamericanas están climatizados, con asientos relativamente cómodos y los que realizan trayectos de largas distancias hacen paradas para comer y descansar cada cuatro horas. El autobús es recomendable solo en algunos trayectos cortos, ya que es preferible trasladarse en avión de un estado a otro.

Taxis

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

En Alemania los taxis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com