ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PARA LA IMPLEMENTACION DE LA TRIBOLOGIA EN LA EMPRESA:


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 4

PLAN PARA LA IMPLEMENTACION DE LA TRIBOLOGIA EN LA EMPRESA:

JAGUAR INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A. DE C.V.

Para poder implementar un plan de lubricación en esta empresa, realizamos un estudio de como realizan sus servicios a los equipos con los que cuentan y el sistema que manejan para ello.

En dicha empresa nos encontramos que su sistema de lubricación es muy deficiente, ya que ellos lo manejan hasta que les den reporte de falla en el equipo

PASO 1: Ruta de Lubricación

Se desarrolla con el personal de mantenimiento una ruta de lubricación, con el fin de averiguar que activos se lubrican y cuáles son sus puntos de lubricación. Con esta inspección lo más seguro es encontrar e identificar: Los Activos que se lubrican y Los Activos que no se lubrican. Las máquinas y equipos que se lubrican son los considerados importantes y críticos en el proceso de producción.

Las máquinas y equipos complementarios que no se lubrican, crean este interrogante ¿Por qué no se lubrican? Los Puntos de lubricación de las máquinas y equipos se lubrican a criterio del lubricador o sugerencias del proveedor de lubricantes, sin desarrollar un estudio del uso de lubricantes empleados en la ruta, sus características técnicas y la frecuencia de aplicación del lubricante.

PASO 2 Ficha Técnica Lubricantes

El empleo de una sola marca de lubricantes es una recomendación, se deben buscar también la equivalencias entre marcas de lubricantes .Muchos equipos además de contar con el catalogo técnico, portan una placa metálica donde aparecen las recomendaciones de lubricación. Además hay que racionalizar el uso de los lubricantes y se deben cambiar dentro de los intervalos normales, hay que seguir las recomendaciones del fabricante. Aquí se puede obtener cualquier información de todas las empresas proveedoras de lubricantes, estas tienen en sus páginas web información sobre las características técnicas de los lubricantes, teléfono de contacto, capacitación, etc.

PASO 3 Puntos de Limpieza y Lubricación

En la inspección y desarrollo de la ruta de lubricación identificamos que muchos activos y puntos no estaban marcados dentro de la ruta, para la solución de este problema proponemos desarrollar un esquema de la maquinaria que nos sirva de supervisión visual de los puntos de limpieza y lubricación , para esto el AutoCAD en cualquier versión nos sirve como herramienta para levantar los esquemas , este trabajo lo puede realizar personal externo a la planta y se debe realizar activo por activo no hay otro camino . Los puntos son localizados haciendo uso de los manuales del activo, así como de la experiencia del personal de mantenimiento y la empresa de servicios, sin olvidar nunca la comprobación e identificación visual en el propio activo. A estas alturas ya están todos los puntos de lubricación de los activos de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com