ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion - Distribucion de planta


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  3.825 Palabras (16 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 16

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO DE:

PRODUCCION

TEMA.

DISTRIBUCION DE PLANTA

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra la manera de realizar una distribución de planta, la misma que a través de los recursos disponibles nos permite asignar espacios en forma eficiente, ya que la distribución en planta tiene como mira los siguientes objetivos: eliminar o disminuir tiempos muertos, que actualmente este objetivo no es solo operable en la producción sino también en el área administrativa, también se busca no disponer de equipo ocioso, ya que este nos permitirá aprovechar al máximo los equipos disponibles y desechar los equipos obsoletos que no representan valor en el proceso productivo, la motivación al personal, con esto generaremos un mayor empleo del talento humano, considerando que este es el activo mas importante dentro de la empresa, el aprovechamiento de instalaciones e infraestructura ya que una buena distribución en planta permitirá beneficiar el uso de servicios con los que cuenta la planta.

Al llevar a cabo la consecución de todos los objetivos de distribución de planta a través de un estudio practico, nos conducirá a tener una visión de cómo una empresa puede llevar a cabo la asignación de espacios considerando elementos como relaciones, espacio y ajuste adecuados para una correcta disposición de los diferentes recursos con los que cuenta la empresa.

JUSTIFICACION

A través del presente trabajo se pretende dar una idea clara de como se debe asignar espacios dentro de una planta y en general a toda la empresa, con este trabajo se ha podido contribuir a un estudio en donde se han expuesto los conocimientos adquiridos en forma practica en miras de lograr la eficiencia dentro de la empresa, buscando siempre que los recursos humanos, materiales, maquinas, ecológicos, económicos, se utilicen de forma racional y eficiente.

FABRICA DE EMBUTIDOS LA EXQUISITA

La empresa a la que dedicaremos el estudio práctico de distribución de planta la denominaremos: Fabrica de Embutidos “La Exquisita”, está dedicada a  la producción y distribución de productos cárnicos, se encontrará ubicada en las calles  

OBJETIVO El objetivo de nuestra  compañía será producir embutidos tradicionales para la región del Austro.

VISIÓN Nuestra visión estará concentrada en llegar a ofrecer un producto líder en el mercado,  la preferencia de los consumidores  será la base para una etapa de expansión la cual se hará realidad en el transcursos de los años, tiempo en el cual aspiramos mejorar nuestra planta mediante adelantos y requerimientos tanto ecológicos como tecnológicos.

  MISIÓN           Nuestra misión es ofrecerles a nuestros clientes productos de la más alta calidad, tratando en todo momento de ofrecer un servicio eficiente en toda la cadena de comercialización.

REQUISITOS BASICOS

PRODUCTO: El producto que se elaborará es comestible, de consumo masivo, perecible, cuenta con las características de presentación, empaque, calidad, precio.

Se producirá:

Chorizo:

         Elaborado con carnes magras seleccionadas y tocino de cerdo, sal, pimentón, azúcar, nitrato y nitrito de sodio, fosfato de sodio y especias. El punto justo de sus condimentos naturales (pimentón y ajo) le confiere un sabor intenso. Se caracterizará por su textura tierna y jugosa. Peso de 1.85 Kg. por pieza. Tiempo de maduración 15 días.

Salchicha:

Embutido en tripa natural colágena, peso de 0,05 Kg. por pieza, elaborado con Carne de cerdo,  sal, pimienta, azúcar, nitrato y nitrito de sodio, fosfato de sodio y especias. La carne  será  picada fina tipo grano de arroz. Bouquet no ácido. Su composición le confiere una buena relación calidad/precio. Tiempo de maduración 7  días, requiere de una temperatura inferior a 15ºC.

 Lomo:

Para su elaboración se requiere de lomo de cerdo, sal, nitrato y nitrito de sodio, ajo y pimentón, tiempo de maduración es de  15 días, su peso de 3.5 Kg./Pieza aprox.

Salami:

Colocada en un plástico de colágeno, elaborado con carnes magras seleccionadas y tocino de cerdo. Amplio y vistoso corte. Sabor suave, textura tierna y jugosa, requiere de una temperatura inferior a 15ºC.  Peso de 1.5 Kg. por pieza.

CANTIDAD: La cantidad de producción será de:

Chorizo:   3500 unidades diarias

Salchicha: 3500 unidades diarias

Lomo:   2000 unidades diarias

Salami:  1500 unidades diarias

RUTA:  Para el procesamiento de embutidos se utilizarán recursos como:

MATERIA PRIMA E INSUMOS:

Carne picada de cerdo, grasa, sal, agentes del curado, azúcar, especias y otros aditivos,  se  utilizará la técnica del secado y salado de carnes como manera de preservar alimentos para las épocas de escasez, es la utilizada para la fabricación de embutidos crudos.

Carne 

   El ingrediente principal de los embutidos es la carne de cerdo.

 Grasa 

   La grasa puede entrar a formar parte de la masa del embutido bien infiltrada en los magros musculares, o bien añadida en forma de tocino.

   Se trata de un componente esencial de los embutidos, ya que les aporta determinadas características que influyen de forma positiva en su calidad sensorial.

   Es importante la elección del tipo de grasa, ya que una grasa demasiado blanda contiene demasiados ácidos grasos insaturados que aceleran el enranciamiento y con ello la presentación de alteraciones de sabor y color, motivando además una menor capacidad de conservación.

Sal 

   La cantidad de sal utilizada en la elaboración de embutidos varía entre el 1 y el 5%. Los embutidos madurados contienen más sal que los frescos. Esta sal adicionada desempeña las funciones de dar sabor al producto, actuar como conservante, solubilizar las proteínas y aumentar la capacidad de retención del agua de las proteínas. La sal retarda el crecimiento microbiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (325.2 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com