ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA - CONCENTRACION DE PARASITOS Y TINCIONES.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA # CONCENTRACION DE PARASITOS Y TINCIONES.

                          Itzayana López Ramos 125991

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ciencias Biomédicas, Departamento ciencias químico biológicas, Lic. Química, Parasitología. Maestro Juan López

Al125991@alumnos.uacj.mx

Resumen[pic 1]

Palabras clave: Concentración. Tinción. Ritchie. Faust.

Introducción

El diagnóstico de las infecciones parasitarias intestinales se basa ampliamente en el análisis microscópico de las muestras fecales, que incluyen montajes húmedos directos, concentrados y frotis con tinción permanente. La cantidad de formas parasitarias en muestras de materias fecal, a menudo, es muy escasa y muy difíciles de detectar en preparados directos en fresco o en frotis teñidos; por lo tanto, siempre deben realizarse procedimientos de concentración.

Las dos técnicas de concentración de parásitos son por flotación y sedimentación.

Sedimentación método de Ritchie este método se basa en la concentración de los quistes y huevos por sedimentación mediante la centrifugación, la ventaja de este método ya que no deforma los parásitos y permite el transporte y almacenamiento de materia fecal procesada antes de ser examinada.

Flotación método de Faust esta técnica es mejor para quiste y protozoos que para huevos y larvas de helmintos. El éxito depende de la exactitud en la densidad del sulfato de Zinc. El contacto prolongado con el sulfato de zinc, puede deformar los quiste y dificultar su identificación, por lo tanto estas preparaciones debe ser examinan lo antes posible.

Las tinciones son técnicas en las que se utilizan colorantes que son captados por las estructuras de las muestras en este caso parásitos, siendo cada estructura a fin a ciertos colorantes y esto provoca las diferentes pigmentaciones para la posterior identificación.

También existen dos tipos de tinciones temporal y permanente.

La tinción temporal son las que se realizan al momento de examinarse para luego ser desechadas.

La tinción permanente son las que se conservan por mucho tiempo, de esta manera permiten un estudio profundo. Para que duren más tiempo son fijadas por métodos químicos y físicos.

En este caso se estudiaron las siguientes tinciones

AMA Azul de metileno amortiguado tiñe las estructuras acidas de la célula.

Wright tiñe con el azul de metileno las partes acidas de la célula y con la eosina tiñe las partes básicas de la célula al juntarse se oxidan y forman azur 1 y 2 que a su vez se juntar y tiñen de color naranja las partes neutras de la célula. 

Zielh Neelsen la propiedad que presentan algunos parásitos de resistir la decoloración con ácidos fuertes después de ser coloreadas con solución de fucsina caliente, permite reunirlas bajo la denominación general de bacterias “ácidoresistentes” o “ácido-alcohol resistentes”.

Objetivo

  • Conocer diferentes técnicas de concentración utilizadas en la identificación de parásitos intestinales en el hombre.
  • Conocer diferentes tinciones realizadas para la identificación de parásitos.

Método  

Experimento #1 concentración de parásitos

Se realizó este procedimiento para los dos métodos; se agregaron 2mL de muestra a cada tubo (aproximadamente 2cm de tubo) mas 3mL de solución salina, se centrifugó a 1500rpm x 2min pasado el tiempo se retiró el sobrenadante y se volvió a repetir 2 lavados mas.

Pasado este procedimiento cada método es diferente de aquí en adelante.

Faust

Se agregó sulfato de zinc con densidad de 1.18 a 1cm del borde, se homogenizó y se pasó a centrifugar a 1500rpm x 2min pasado el tiempo se le agregó sulfato de zinc hasta el borde del tubo, se colocó un cubre objetos encima del tubo y se dejo por 10min, pasado ese tiempo se puso una gota de lugol en un porta objetos y encima de la gota se colocó el cubreobjetos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (379.9 Kb)   docx (261.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com