ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA No 6 PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA CELULAR: ACCIÓN DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS Y LA TEMPERATURA SOBRE SU ESTRUCTURA.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA No 6 PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA CELULAR: ACCIÓN DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS  Y LA TEMPERATURA SOBRE SU ESTRUCTURA.

Se sometieron muestras vegetales a diferentes condiciones físicas y químicas para evaluar el nivel de permeabilidad de la membrana celular. Se realizaron cortes semejantes a una remolacha y tras realizar las pruebas  se formó una escala sobre el pigmento que atravesó la membrana.

Descripción de resultados.

Efecto de los solventes orgánicos:

  • Tubo 1: El tubo uno está compuesto por agua  y un trozo de remolacha, al cabo de una hora se puede observar que no hay coloración en el agua esto se debe a que el agua es un compuesto que fluye normalmente en la célula por medio de acuaporinas y por lo tanto no arrastra los pigmentos a través de la membrana y mucho menos las desconfigura.

 [pic 1]

  • Tubo 2: El tubo dos esta compuesto por glicerol se observa que la remolacha queda en la parte superior del tubo debido a la densidad del tubo, en este tubo también se puede observar que la coloración del solvente es mínima debido a que el glicerol es el alcohol componente de los lípidos y fosfolípidos presentes en la membrana.

[pic 2]

  • Tubo 3: Está compuesto por alcohol  en este tubo se muestra una gran coloración de pigmento en la mezcla  debido  a que permeabilizo efectivamente la membrana. Esto debido a la naturaleza reactiva del solvente con los fosfolípidos y proteínas constituyentes de la membrana.

[pic 3]

  • Tubo 4: El tubo cuatro está compuesta por acetona  también presento una gran coloración de pigmento en la mezcla debido a que permeabilizo efectivamente la membrana, también debido a la naturaleza reactiva del solvente con los fosfolípidos y proteínas. La acetona posee grupos funcionales carbonilo que son de naturaleza polar  e interaccionan con los constituyentes polares de la membrana

[pic 4] 

  • Tubo 5: El tubo cinco está compuesto por detergente sds  en este  tubo se logra observar una gran coloración debido a los componentes reactivos del solvente que emulsifican los lípidos y proteínas impidiendo las interacciones polares de la membrana y prácticamente deshaciéndola.

[pic 5]

  • Tubo 6: Está compuesto por detergente comercial, este presento el nivel más bajo de solubilidad debido a los solventes, este no permeabilizo la membrana por los principios activos del detergente.

[pic 6]

  • Tubo 7: El tubo 7 está compuesto por detergente triton. El detergente tritón es un detergente que solubiliza las proteínas de membrana permitiendo a esta última mantener su estructura, por consiguiente, el pigmento que atraviesa la membrana es producido dado a la solubilización de las acuaporinas y permeasas de la membrana. Se ve que la cantidad de estas proteínas es abundante dado que la estructura de la membrana se mantiene estable pero aun así el flujo de pigmento a través de los canales iónicos y de agua es alto.

[pic 7]

Imagen resultados finales con compuestos orgánicos.

[pic 8]

Efecto de la temperatura:

[pic 9][pic 10][pic 11]

La cantidad de pigmento en los cambios de la permeabilidad de la membrana por el efecto de la temperatura, permite ver que la membrana pierde a 70°C más de la mitad de su fluidez y permeabilidad; del mismo modo a 50°C y a temperatura ambiente, la propiedad se mantiene ya que es poco el pigmento que atraviesa la membrana, dado que su estructura no se encuentra tan desnaturalizada como a la mayor temperatura. A 0°C es nulo el flujo de pigmento dado que la temperatura para que el agua se cristalice y logre quebrar la membrana es inferior a la trabajada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (580 Kb)   docx (503 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com