ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO-DE-DISEÑO-DOCUMENTACION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                                   

                       

                            PROCESO DE DISEÑO

TITULO DEL

PROYECTO

Exprimidor de trapero doméstico.

PROPONENTES

Alexander Bravo Corredor - 2144260

Luigi Giuseppe Panqueva Lopes - 2132138

  1. DIAGNOSTICO

1.1

 IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD

FORMULACION DEL PROBLEMA

CONTEXTO DEL PROYECTO

Las crecientes necesidades de limpieza de la sociedad junto con su crecimiento, han hecho que se presenten nuevas necesidades de eficiencia en el mismo, ya no podemos comparar artículos de limpieza de tiempos atrás con los actuales y bajo esta premisa la necesidad de trapear o limpiar una superficie liza con algo de jabón y productos aromáticos para su agrado, está en crecimiento, y diseñar traperos junto con exprimidores para ahorrar tiempo y algunos procesos más tediosos que harían esta tarea más demorada.

Analizando esta necesidad, nos dimos cuenta que podíamos agilizar algunos procesos con arreglos mecánicos y rediseños de la antropometría de varios exprimidores domésticos ya existentes, con esta idea iniciamos este proceso de diseño para mejorar en varios aspectos en estos temas y contribuir a la generación de aportes aunque pequeños, pero necesarios a la hora de aprender a realizar un diseño.  

Otra gran necesidad que tiene este diseño y que pretendemos llegar a mejorar es el tema de la higiene, bien sabido es que los trabajos con agua y en superficies sucias a medida están ligadas mucho al tema higiénico. Para solucionarlo debemos pensar tanto en materiales a usar y la manufactura del exprimidor.

1.2 DETERMINACIÓN DE LA FUNCION GLOBAL

El sistema mecánico a diseñar se encarga de exprimir la humedad del sistema limpiador del trapero, ayudado de un operario el cual se encarga de ejecutar todo el proceso. También cumple la función de almacenar los líquidos exprimidos en un compartimiento totalmente aislado de la superficie a limpiar y el trapeador.

Una función secundaria que queremos brindar es la del transporte de agentes de limpieza (detergentes, limpiadores, antibacteriales y aromatizantes) para su fácil uso en el lugar donde sean requeridos.

[pic 2]

  1. ESTRUCTURACION
  1. ESTRUCTURACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION RECOPILADA

Realmente el tema conlleva muchos procesos pero en la parte donde vamos a enfocarnos es en el punto de lavado y exprimido que es básicamente donde nuestro diseño entra a formar parte de la solución de la necesidad.

En un principio por experiencia propia con traperos lo más difícil es la higiene y el transporte del trapeador a las partes donde se necesita, pero consultando a personas ya con experiencia más a fondo, se notó también un tema de operatividad defectuosa, muchos trapeadores no cumplían muy bien su función o eran pesados y complicados de manejar, evidenciamos que los exprimidores actuales también tienen este problema.

A continuación presentaremos un diagrama de un procedimiento de limpieza con trapeador.

Diagrama de flujo de un proceso de limpieza por trapeado.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Normatividad para productos de aseo, higiene y limpieza o productos de desinfección y esterilización

Estos productos se utilizan para la implementación de técnicas de asepsia en cada uno de los elementos de trabajo según su riesgo, así como con las técnicas de higiene de manos, según se establece en la Resolución 2827 de 2006, por la cual se establece el manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental”.

Estos productos se encuentran reglamentados para sus regímenes sanitarios, de control de calidad y vigilancia sanitaria en relación con la producción, procesamiento, envasado, expendio, importación, almacenamiento y comercialización.        

Para entender cuál es la normatividad aplicable para cada uno de los productos de aseo, higiene, limpieza, desinfección o esterilización se requiere diferenciar aquellos de uso doméstico de los de uso industrial.

Producto de higiene doméstica:

La Decisión 706 de 2008 de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, estableció la Armonización de Legislaciones en Materia de Productos de Higiene Doméstica y Productos Absorbentes de Higiene Personal.

¿Qué es un producto de higiene doméstica?

La Decisión 706 de 2008 establece en su artículo 2 la definición de producto de higiene doméstica de la siguiente manera:

“Es aquella formulación cuya función principal es remover la suciedad, desinfectar, aromatizar el ambiente y propender el cuidado de utensilios, objetos, ropas o áreas que posteriormente estarán en contacto con el ser humano independiente de su presentación comercial.

Esta definición no incluye aquellos productos cuya formulación tiene por función principal remover la suciedad, desinfectar y propender el cuidado de la maquinaria e instalaciones industriales y comerciales, centros educativos, hospitalarios, salud pública y otros de uso en procesos industriales”.

¿Qué se considera producto de higiene doméstica?

La Decisión 706 de 2008 estableció en su anexo No.1 la lista indicativa de grupos de productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal:

Jabones y detergentes.

Productos lavavajillas y pulidores de cocina.

Suavizantes y productos para prelavado y pre planchado de ropa.

Ambientadores.

Blanqueadores y quitamanchas.

Productos de higiene doméstica con propiedad desinfectante.

Limpiadores de superficies.

Productos absorbentes de higiene personal (toallas higiénicas, pañales desechables, tampones, protectores de flujos íntimos, pañitos húmedos) siempre y cuando no declaren propiedades cosméticas ni indicaciones terapéuticas.

Los demás que determine la Secretaría General de la Comunidad Andina mediante Resolución, por solicitud y consenso de las Autoridades Sanitarias de los Países Miembros.  

Normativa tomada de: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/Normatividadparaproductosdeaseo,higieneylimpiezao.aspx

´

DISEÑO PLANTEADO

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

MANUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (270.6 Kb)   docx (98.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com