ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE CEREALES Y OLEGINOSAS.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

PROCESOS DE CEREALES Y OLEGINOSAS

CURSO

LILIANA MARCELA MONTALVO MONTALVO

COD.1054545388

PRESENTADO A LA TUTORA

CLARA ISABEL SANCHEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

CEAD LA DORADA CALDAS

AGOSTO 2016

Objetivos

  • Comprender y contextualizar  apartir de una lectura los contenidos de las tres unidades del curso.

  • Diseñar un mapa mental de una unidad tomando como referencia el contenido tematico porpuesto en el syllabus.
  • Desarrollar un Glosario de 15 términos técnicos, tecnológicos y científicos nuevos, desconocidos o no recordados y sus respectivas definiciones.
  • Ingresar al portafolio de grupo Wiki y Reflexionar sobre los resultados obtenidos durante el trabajo de la semana 1 y 2.

Mapa mental Unidad 1.

[pic 1]

Glosario de 15 términos técnicos, tecnológicos y científicos nuevos, desconocidos o no recordados y sus respectivas definiciones.

Acido aspártico: Es uno de los aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos son los ladrillos de las proteínas. "No esencial" significa que nuestros cuerpos lo producen incluso si no obtenemos dicho aminoácido de los alimentos que consumimos.

El ácido aspártico también se denomina ácido asparagínico. Colabora con el funcionamiento de todas las células del cuerpo y participa en: La producción y secreción de hormonas, El funcionamiento normal del sistema nervioso.[1] biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. 2016.

Acido glutámico: Es un tipo de aminoácido no esencial conocido también con el nombre de glutamato, que nuestro organismo tiende a utilizar sobretodo tanto para la síntesis de las proteínas, como a la hora de transportar energía (aunque también cumple con otras funciones esenciales).

Existe un péptido (molécula formada por varios aminoácidos) que recibe el nombre de L-Glutatión, el cual se encuentra compuesto por ácido glutámico, glicina y cisteína.[2]natursan.

Amilasa: Se denomina amilasa a una enzima que tiene la capacidad de dividir el almidón en sus diversos componentes; está presente en la levadura que se utiliza para la producción de pan. Esta amilasa rompe el almidón de la harina, permitiendo que la levadura se “alimente” de los azúcares simples y haciendo que la masa crezca o se eleve. El proceso también otorga un sabor característico al pan.[3].Definicion.

Amilopectina: es una molécula de gran tamaño y alto peso molecular. La amilopectina es mucho más abundante que la amilosa, constituye alrededor del 75% del almidón. Algunos almidones están constituidos exclusivamente por amilopectina y son conocidos como almidones cerosos.

En la amilopectina las moléculas de glucosa se encuentran unidas en cadena en uniones α(1-4). Además, presenta ramificaciones de cadenas de glucosa que se unen mediante enlaces α(1-6). Los productos de la hidrolisis incompleta del almidón se llaman dextrinas[4].Nutritienda.

Beta-glucanos: son unos polisacáridos derivados de la dextrosa o d-glucosa; tiene la función de formar moléculas de celulosa y almidones. Estas pueden variar en su estructura, esto es: tamaño, textura o viscosidad.  Algunos productos en los que está presente son la avena, cereales y sus derivados. También se puede hallar en setas y hongos, así como en la levadura. Los glucanos tienen una función fundamental en la nutrición y en la salud general del organismo, sobre todo, en lo que concierne a los procesos digestivos de asimilación de nutrientes.[5].Batanga.

Compuestos nitrogenados: Los compuestos nitrogenados son aquellos que contienen un enlace carbono-nitrógeno. Este puede ser sencillo o múltiple. En este grupo no incluimos a las amidas que ya han sido consideradas dentro de los compuestos oxigenados por poseer un doble enlace C=O. [6].Nomenclatura química.

Dextrinas. Es un carbohidrato con la misma fórmula que los almidones. Se produce por la hidrólisis del almidón vía temperatura y ácidos. Su naturaleza y comportamiento químico dependen del tipo de almidón del que provienen. Tienen la misma fórmula general que los polisacáridos pero son de una longitud de cadena más corta. La producción industrial es realizada generalmente por la hidrólisis ácida del almidón de patata.[7]Ecured.

Endospermo: Es la parte media del grano.  Es la parte que le proporciona energía a la semilla para su ciclo de vida natural, por lo que es rica en almidón. Es la proporción más grande del centro de la semilla y representa aproximadamente el 85% de su peso. Contiene: Proteínas ,Carbohidratos complejos como almidón.[8] Oldways whole grains council.

Gliadina: La gliadina es una mezcla de proteínas solubles en alcohol del gluten en las que están contenidos algunos de los péptidos inmunogénicos (tóxicos) para el celíaco. La gliadina contiene varios componentes, los cuales pueden ser agrupados en α, β, γ y ω. Dentro de los péptidos más tóxicos para el paciente celíaco puede señalarse, el 33-mer de la α-gliadina que es uno de los péptidos resistentes a la digestión y que fue identificado como uno de los principales péptidos inmunogénicos para los pacientes celíacos1. [9] ivydal

 Glucósidos: formados por la reacción del grupo hidroxilo en el átomo de carbono anomérico de la galactosa con un alcohol para formar un acetalo. Incluye los galactósidos alfa y beta.[10] Boletinagrario.

Hemicelulosa: Las hemicelulosas son polisacáridos que, excluyendo la celulosa, constituyen las paredes celulares de las plantas y se pueden extraer con soluciones alcalinas diluidas. Las hemicelulosas forman aproximadamente una tercera parte de los carbohidratos en las partes maderosas de las plantas. La estructura química de las hemicelulosas consiste de cadenas largas con una gran variedad de pentosas, hexosas, y sus correspondientes ácidos úronicos. Las hemicelulosas se encuentran en frutas, tallos de plantas, y las cáscaras de granos. Aunque las hemicelulosas no son digeribles, pueden ser fermentadas por levaduras y bacterias. [11] Scientific Psychic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com