ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cereales En Chile


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 7

Cereales

Tras la Era glaciar y la regularización de la temperatura, se originó un crecimiento explosivo de la naturaleza. Así el hombre enriqueció su dieta, observó que las semillas vegetales debían ser recolectadas, y sembradas, para asegurar su producción alimenticia. De este modo, los cereales silvestres pasaron a ser cereales cultivados, En el 5000 a.c comienza en Europa la práctica de la mezcla de cereales. Asimismo, el grano se tostaba antes de ser almacenado, aumentando así su periodo de conservación y desarrollo, utilizaron sistemas para tostar los granos. A partir de esto los romanos desarrollaron técnicas que permitían aprovechar los cereales obteniendo un máximo rendimiento.

Actualmente durante la primera mitad del día, las personas realizan actividades muy importantes, como trabajar y estudiar, entre otras. Por lo que necesitan empezar cada mañana con un buen desayuno, Afortunadamente cuentan con los cereales para los cuales contribuyen en gran manera a la calidad nutricional de toda la familia, ya que están formados por hidratos de carbono complejos, que brindan el combustible que necesitan.

Para esto existen diversas marcas las cuales compiten diariamente para posicionarse en el mercado y satisfacer las necesidades de cada tipo de consumidor.

Cereales a Nivel Mundial

En la última conferencia de Cereal realizada en Abril de 2011 en la ciudad de Londres se logro hacer estimaciones sobre el consumo, producción y venta.

En cuanto a los países que lideran el mercado de exportación del cereal se encuentran los siguientes países:

q Estados Unidos

q Inglaterra

q Australia

q Canadá

q Rusia

q Ucrania

En cuanto a las importaciones sudamericanas :

q Colombia

q Perú

q Chile

q Argentina

q Brasil

q Venezuela

Nuestro mercado nacional obtuvo un cambio importante en cuanto a importaciones creciendo el año 2010 en un 20,9% y las exportaciones lo hicieron en un 29% .Este mercado es liderado por 3 grandes distribuidores los cuales tienen una gran gama de variedades:

Nestlé Pepsico Kellogg’s

46,6% 12% 10,8%

Productos lideres en el mercado chileno.

En Chile, donde el mercado de los cereales está bien posesionado en cuanto a importaciones existen 2 rubros a destacar:

1. Infantil :

Sin lugar a duda el Líder en este rubro es Nestlé con su marca Chocapic, reconocido por sus años de experiencia en el mercado además es acreedor del 46,6% que se le atribuye el 27,8% corresponde a esta categoría

Le sigue muy lejos Kellogg’s con su marca Zucaritas reconocida mundialmente pero aún así del 10,8% de su participación en el mercado el 8,5% corresponde a esta categoría.

2. Adulto :

A diferencia de la categoría anterior esta categoría es liderada por Pepsico Inc. con su marca Quaker, quien mantiene años de experiencia, además de provocar insight, obteniendo el 12% del mercado de cereal. Sin embargo Nestlé también compite con su marca Fitness ocupando el 5,8% de participación en el mercado

Empresa que inició sus operaciones en 1934, bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, es uno de los distribuidores de cereales más importantes a nivel mundial y en chile es el mayor distribuidor de mercado del cereal. El logo de esta marca se remonta a la familia Nestlé escudo de armas y simboliza su nombre “pequeño nido”

Analizaremos sus 2 productos más vendidos en el mercado chileno.

Fitness: Cereal de combinación de trigo entero, arroz y maíz

Análisis: Producto destinado al cuidado al físico, salud.

Motivación: Consumir un alimento sano, bajo en grasas y características especiales

Precio: $2.490

Plaza: Se encuentra en supermercados, hiper, mega supermercados, minimarket y almacenes

Promoción: Desafío de 14 días (bajar de talla)

Posicionamiento: Nicho de mercado C1/C2

Beneficio comunicacional: “Mantén la línea, sientete en forma”

Estilo: Formal

FODA:

- Fortalezas: Bajo en grasas y sano

- Oportunidad: Baja competencias en el mercado

- Debilidades: No contiene sabor.

- Amenazas: Bajos costos en las competencias

Beneficios Nutricionales: Producto cuenta con importantes beneficios para la salud del target femenino

Frecuencia: Chocapic se consume aproximadamente 2 veces mensual

Objetivo de Marketing: Producto con objetivo de fidelizar al target ABC1/C2 a partir de promociones y publicidad en medios masivos (televisión, vía pública, prensa escrita) , además de eventos exclusivos para su público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com