ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE ULTRACONGELADOS EN LOS AUTOSERVICIOS DE BOGOTA


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PROPUESTA PARA IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE ULTRACONGELADOS EN LOS AUTOSERVICIOS DE BOGOTA

DOCENTE:

Alejandra Rojas

PRESENTADO POR:

SINDY ACOSTA                        11111363

JOHANNA MANCIPE                11112342

JHON HUERTAS                        11111397

JUAN CAMILO GUZMÁN        11111287

SEMINARIO DE GRADO

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACTUTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

2016

PROPUESTA PARA IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE ULTRACONGELADOS EN LOS AUTOSERVICIOS DE BOGOTA

  1. Línea de Investigación

Gestión, Administración y Organizaciones.

  1. Planteamiento del problema.

La propuesta se basa en poder implementar la venta y distribución de ultragconelgados en los autoservcios de Bogotá, pretendiendo con esto poder masificar la marca de Panisimo, la cual es una marca registrada por Team Foods Colombia, logrando imponerse en el mercado como una compañía innovadora, que busca ofrecerle a sus clientes más importantes soluciones prácticas. Teniendo en cuenta que los tiempos han cambiado y el mercado alimenticio evoluciona cada vez más, se estima en un periodo de tres años abarcar todos las cadenas de supermercados con el portafolio completo que ofrece la compañía.

Como es de esperarse con la evolución de la industria panadera y a su vez la del mercado, se ha venido observando un crecimiento importante en la categoría de puntos calientes dentro de los autoservicios, hoy en día las personas quieren conseguir un pan fresco en el mismo lugar donde hacen mercado, sin tener que desplazarse a la típica panadería de barrio para conseguirlo, esto ha provocado que las cadenas de supermercados deseen invertir más en soluciones para cubrir esta demanda, sin que sus espacios se vean afectados por los equipos que se requieren para poder tener un taller de producción. Con base a estas necesidades Team desarrollo una marca llamada Panisimo, la cual desea llegar a esos puntos que tienen un alto tráfico de clientes y que no cuentan con espacio suficiente dentro de sus instalaciones, con el fin de tener un amplio portafolio que permita agilidad en los procesos.

Básicamente esto consiste en llevarle a los autoservicios todo el producto que ellos requieran listo para hornear, o si ellos lo desean horneado, para ello Team dispuso de todo un equipo técnico de investigación y desarrollo, con el fin de poder brindarle al cliente un producto que cumpla todos los estándares de calidad requeridos. La implementación masiva de esta propuesta esta dada para que se realice en tres fases de tiempo; en tres meses se busca dar a conocer el portafolio de los productos ultracongelados a todas las cadenas de autoservicios y realizar capacitaciones a todos los clientes interesados con el fin de trasmitirles la idea principal del negocio; en el periodo de un año poder codificar en las diferentes cadenas mínimo 8 referencias del portafolio, realizar  acompañamiento técnico a los clientes, con el fin de optimizar la venta de los productos y así mismo asegurar la recompra y finalmente a mediano plazo tener todo el portafolio puesto en las góndolas, de esta manera se ganara participación de gran importancia en la industria panadera.

Para el diseño del plan de marketing se tendrá en cuenta el material de del autor Lambin (1995) expuesto en su libro “Marketing Estratégico” y el autor Kotler (2003)  en su libro “ Fundamentos de Marketing” que permiten entender las dimensiones emergentes dentro del marketing, las cuales permitirá organizar y estructurar los datos y la información recolectada durante el análisis de la situación, con el fin de poder entender mejor cuales son las fortalezas y debilidades de la empresa y reconocer las oportunidades y amenazas del mercado, teniendo como objetivo establecer metas y objetivos que den un mejor aprovechamiento a las fortalezas y así mismo crear ventajas competitivas.

  1. Formulación

¿Cómo realizar la propuesta de implementación de Ultracongelados en las cadenas de autoservicios de Bogotá?

  1. Objetivos
  1. Objetivo general

Realizar la propuesta de implementación de Ultracongelados en las cadenas de autoservicios de Bogotá.

  1. Objetivos específicos

  • Realizar un diagnóstico de la compañía gracias a información y observación directa para determinar la situación actual del mercado y trazar cursos de acción a partir de allí.

  • Elaborar un resumen ejecutivo para la definición clara de los objetivos estratégicos y comerciales.
  • Observar las finanzas de la compañía para establecer un presupuesto planeado adecuado.
  • Realizar un análisis de producto para poder establecer el marketing mix.
  • Estandarizar los programas de acción de manera que se desarrollen de una manera organizada y coordinada.
  • Realizar un análisis de nuestros competidores, directos e indirectos a través de una encuesta a un grupo focal que nos permita identificar los aspectos cuantitativos y cualitativos del proyecto.
  • Realizar una categorización del mercado local identificando prioridades y un enfoque inicial.
  • Analizar el entorno de nuestros clientes por medio de la observación de campo.

Nota: Este formato se basó en los talleres que trabaja la Maestría en docencia de la UCC, en el módulo de la Dra. Miriam Fajardo

 

INDICACIONES

DESARROLLE EN ESTE ESPACIO LAS INDICACIONES: SEA DIRECTO, BREVE, OBJETIVO Y ORDENADO

1.-

Gestión, Administración y Organizaciones

La Innovación en el sector panadero: Propuesta para la Implementación de Ultra congelados en las cadenas de autoservicios de Bogotá.

Impacto social de las actividades económicas organizacionales

Investigar cuales son las principales causas de la corrupción en las empresas de economía solidaria en Bogotá que pertenecen al sector bancario

Desarrollo de empresas de economía solidaria

Proponer un sistema para implementar un modelo de ahorro y crédito en el sector agrario a través de una cooperativa en Boyacá

Ética y responsabilidad organizacional

La investigación acerca de los procesos llevados en las empresas químicas para contrarrestar la contaminación ecológica en Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com