ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CURRICULAR INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN POR CICLOS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

FACULTAD TECNOLÓGICA

PROYECTO CURRICULAR INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN POR CICLOS

ASIGNATURA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

PRESENTADO POR:

JHON FREDY MURCIA TORRES

[1] Tec. Industrial., Estudiante de Ing. En Producción.

Fecha: 23 de septiembre de 2017

PRESENTADO A:

HERNÁN MAURICIO RIVERA ESCOBAR

Lic. Química., Esp Bioquímica., MSc Bioquímica., Candidato a Doctor en Ciencias

Título del artículo: "Análisis de confiabilidad y riesgo de una instalación experimental para el tratamiento de aguas residuales”.

Título propuesto: Análisis de confiabilidad y riesgos en instalación para tratamiento de aguas residuales con radiación ultra violeta, empleando técnica árbol de fallos.

Antecedentes:

a. A. Volkanovski et al. (2009). Aplicación del análisis del árbol de fallas para la evaluación de la fiabilidad de un sistema de potencia.

b. Khakzad, N., Khan, F. y Amyotte (2011). La aplicabilidad en el análisis de las consecuencias de accidentes, la implementación de barreras de seguridad y la toma de decisiones.

Pregunta de investigación: ¿Porque reconocer en un sistema experimental todos los posibles fallos al momento de la instalación?

Estado del arte: La eliminación de compuestos disrruptores endocrinos procedentes de aguas residuales urbanas utilizando procesos de fotocatálisis y irradiación con ultrasonidos (US) (V. Belgiorno et al 2006). Procesos catalíticos de oxidación del aire húmedo es una tecnología de tratamiento prometedora para la absorción de contaminantes orgánicos en aguas residuales (J. Levec, A. Pintar. 2007). Este documento muestra un orden eficiente para calcular medidas de importancia y desarrolla varias medidas nuevas relacionadas con el diagnóstico de fallas, la intensidad del fallo del sistema, el recuento de fallos del sistema y el control de configuración (Vaurio, J. K. 2009)

Hipótesis: La instalación experimental para tratamiento de aguas residuales con radiación UV es confiable y no existe riesgo para ser implementado en laboratorio.

La instalación experimental para tratamiento de aguas residuales con radiación UV no es confiable y existen diversos riesgos para no ser implementado en laboratorio.

Objetivo: Identificar el nivel de confiabilidad y riesgos para el sistema experimental con radiación ultra violeta por medio de la técnica de árbol de fallas.

Resultados:

Fig. 1. En esta gráfica se representa los componentes del sistema experimental, el cual indica que consta de un tanque homogeneizador, bomba peristáltica, Reactor UV de canal abierto, Criostato, Agitador mecánico. Estos elementos serán descritos mas adelante en la figura 2 y 3.

Tabla 1. Esta tabla se describe todos los componentes de la instalación, en donde se evidencia una asignación de códigos que ayudaran a la implementación de árbol de fallas

Tabla 2. En esta se empiezan a enumerar los componentes modo-fallo (sucesos básicos) y de las compuertas, lo cual mezclan los componentes con los posibles fallos entre si.

Tabla 3. Una vez consolidados los componentes modos fallos, se empieza a implementar la metodología árbol de fallas, aunque la introducción no tuvo mucha información sobre esta, se puede observar que se empiezan a combinar compuertas por componentes.

Tabla 4. Esta tabla se identifica como base de datos de confiabilidad, nos muestra la modelación propuesta, dando inicio a la conformación del árbol de fallas.

De acuerdo con los datos que se describen, la mayor probabilidad de fallo es la de tipo 7 no desarrollada con una probabilidad de fallo de 7.00x10-2, la cual es la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com