ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE 1000 GALLINAS PONEDORAS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRA

CAICARA – ESTADO MONAGAS

[pic 1]

PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE 1000 GALLINAS PONEDORAS

CAICARA – MUNICIPIO CEDEÑO

Autor

Jairo Meneses

C.I. 9.293.688

Teléfono: 0416 8834421

Caicara; julio del 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CAICARA – MUNICIPIO CEDEÑO

ESTADO MONAGAS

EXPOSICIÓN DE MOTIVO

Estimada:

Gobernadora del Estado Monagas

Yelitze Santaella

         Ante todo reciba un cordial saludo revolucionario de parte de su camarada Jairo Meneses.

         Me dirijo a usted en esta oportunidad para solicitarle su valiosa colaboración de un crédito que necesito para la construcción de un galpón para gallinas ponedoras, ya que nuestro pueblo no cuenta con esta producción que tanto necesita y así acabar con la guerra económica en que estamos viviendo, facilitando así la venta de huevos a precios solidarios para acabar con el bachaqueo y la especulación; es por ello que primeramente con la ayudad de Dios y usted espero que apruebe este proyecto y así beneficiar a nuestro pueblo y sus alrededores. Soy una persona honesta, trabajadora y responsable. El crédito que solicito es de 4.730.500,00 que espero pagarle pronto en este la producción.

         Sin más se despide de usted, esperando su pronta y positiva respuesta.

Jairo Meneses

C.I. 9.293.688

Telf. 0416 8834421

Fecha: Caicara 3 de Junio del 2016

Responsables: _________________________________________________

Cédula de Identidad: ____________________________________________

Proyecto Socio Productivo

Granja de Gallina Ponedoras La Lucha Sigue

         Caicara de Maturín es un pueblo ubicado en el Municipio Cedeño, al noroeste del estado Monagas. Con una cultura inclinada hacia la preservación de la economía y producción agropecuaria, cuenta con una población de Doce Mil (12.000) personas aproximadamente, sus habitantes son personas trabajadoras que se desempeñan en múltiples oficios, pero el más destacado es el de la siembra, mas sin embargo, en estos momentos nuestro pueblo se encuentra pasando por una situación de desabastecimiento y desamparo a nivel alimenticio, producto de una Guerra Económica impulsada por la arremetida del Imperio Norteamericano que pretende atacar a los venezolanos en lo más sensible, que es su alimentación y de nuevo obtener el control sobre nuestra nación, agravando la situación la falta de formación de nuestra gente que hace que veamos el conflicto no de manera global sino parcial provocando el aprovechamiento del pueblo lo que genera el bachaqueo y la especulación. De allí surge esta propuesta que pretende volver a nuestras raíces de producir el campo lo que consumiremos y de esta forma poder dar respuesta a la necesidad de nuestra población en materia alimentaria en relación a la producción de pollos de granja y huevos a precio justo.

Objetivo: establecer una granja de gallinas ponedoras en el pueblo de Caicara de Maturín, con la finalidad de producir huevos y vender pollos y gallinas a precio justo.

        El proyecto está pensado para ser desarro9llado por siete personas que tendremos las cargas de trabajo diario con una jornada de ocho (8) horas cada uno, es por ello que dentro de la propuesta colocamos como parte del proyecto nuestros salarios por 6 meses que es el plazo que nos colocamos para comenzar a producir nuestros propios recursos.

         Para desarrollar la granja necesitamos de los siguientes materiales y recursos que esperamos recibir de parte del gobierno bolivariano una vez que sea aceptada nuestra propuesta.

  1. DATOS DEL SOLICITANTE DEL CREDITO

Nombre y Apellido

Numero de Cedula

Teléfono

Jairo Meneses

9.293.688

0416 8834421

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

Proyecto de explotación de 10000 gallinas ponedoras en el sector Los Tanques Calle Rivas Caicara estado Monagas

  1. PROBLEMA

         En Venezuela existe una gran crisis en la producción agroalimentaria debido a la deserción de los agricultores, en la mayoría de los espacios agrícolas. El municipio Cedeño no escapa a esta realidad, ya que los pocos empleos generados por la alcaldía, las pocas obras que se realizan, los productos agropecuarios son comercializados a precios elevados por ser traídos en su mayoría de zonas distantes en una cadena de comercialización inflacionaria.

         Es por esto que se ha basado en la política de la creación de áreas de desarrollo endógeno y tomado como punta de lanza las Cooperativas Productivas apelando a las políticas nacionales para reactivar el aparato agro productivo agroalimentario de la zona, dado que no cuenta con la explotación de granja avícola para la producción de gallinas ponedoras a pequeña escala que garantice a la población un suministro de huevos de alta calidad y con todas las medidas sanitarias y de manejo pecuario.

         En tal sentido este proyecto persigue lograr la diversificación de la producción agrícola del municipio y su desarrollo endógeno, la consolidación de los productores en sus unidades de producción y la oferta permanente de carne de pollo para el consumo humano en un rubro de alta incidencia en la dieta popular y elevados valores proteicos así como la generación de fuentes de empleo permanente.

  1. POBLACIÓN PROTAGÓNICA

         Con la ejecución de este proyecto se estima que se beneficien 750 familias lo cual representa unas 1.500 personas. A su vez con la ejecución de este proyecto generara durante el desarrollo de la obra 7 empleos directos, unos 5 empleos indirectos, con mano de obra proveniente en su mayoría del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com