ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EXPORTACIÓN “CONSERVAS DE HONGOS” AL PAIS DE LA INDIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Exámen  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 8

        [pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS [pic 2]

PROYECTO DE EXPORTACIÓN “CONSERVAS DE HONGOS” AL PAIS DE LA INDIA

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

[pic 3]

Autor(es):

Briones Renquifo, Hilda Angélica

Cueva Chuquilin, Diana

Sangay Cotrina, María

Herrera Gonzales, Elvis Daniel

Huamán Balderrama, Marcia Teresa

Vásquez aliaga Susana

Curso:

Comercio Exterior

Docente:

Guerrero Figueroa, Jorge Fernando

                                                                                          CAJAMARCA – PERÚ- 2018-II

  1. Resumen Ejecutivo

En este documento se describe la creación de una empresa dedicada a la exportación de mermelada de hongos comestibles, más concretamente champiñones.

Los champiñones son los hongos comestibles más consumidos en el mundo y son muy populares en la gastronomía por su gran riqueza nutricional y su escaso aporte calórico.

El grupo que emprenderá este negocio posee gran conocimiento sobre la fabricación de mermeladas de hongos y la exportación de dicho producto. La fabricación se hará en la ciudad de Cajamarca y la materia prima se extraerá de Porcón – Cajamarca. Para su elaboración contara con los estándares de calidad requeridos.

El país destino es la INDIA, donde el 99% de los habitantes son veganos, por lo cual nuestro producto tendrá gran aceptación. Contamos con una gran demanda, donde no existe una competencia fuerte, ya que nuestro producto será innovador.

Nuestra principal competencia serán aquellas empresas productoras y comercializadoras de champiñones que suministran sus productos, tanto nacional como internacional.

  1. Generalidades
  1. Descripción de la empresa

somos un equipo de trabajo conformado por estudiantes de la carrera de Administración y Marketing del IX ciclo de la Universidad Privada del Norte - Cajamarca, cuya visón es emprender un nuevo proyecto de exportación al país de la India.

 Nos dedicaremos a la fabricación y comercialización de “conservas de hongos comestibles”, ubicando nuestro principal proveedor en el pueblo de Porcón de la ciudad de Cajamarca.

Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y elaboración de conserva de hongos comestibles, preocupándonos por satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y a la vez contribuir con el desarrollo de nuestros colaboradores, proveedores y nuestro país.

Visión

Al 2023, ser una empresa líder en exportación de” conservas de Hongos”, reconocidos a nivel nacional e internacional, mejorando e innovando cada día para mantener la fidelización de nuestros consumidores.

  1. Descripción de sus Productos/Servicios

“Conserva de Hongos” es un producto innovador, Cajamarquino, saludable, nutritivo y dulce de tamaño regular con sabor agradable al paladar de nuestros consumidores, contando con los estándares de calidad e inocuidad. Los hongos contienen algunos compuestos más poderosos del planeta, estudios recientes detallan una amplia variedad de beneficios para la salud, como mejorar el control del peso, la nutrición, aumentar los niveles de vitamina D y reforzar la función del sistema inmunológico. Nuestro producto será envasado en un frasco de vidrio de 750 gr, ya que al ser semitransparente permite ver el producto, es un material totalmente inocuo, no es poroso haciéndolo higiénico y evitando la formación de bacterias.

La etiqueta del producto será distintiva, reflejando nuestra región.

  1. Situación Problemática

En la actualidad, el cultivo de hongos comestibles cada vez va en aumento, esto se debe a su gran demanda y a su alto valor nutricional. Es producida en Granja Porcón (Cajamarca) y San Isidro Labrador de Marayhuaca (Lambayeque) por más de 340 familias de campesinos, lo cual producen más de 500 kilos mensuales de hongos comestibles procesados. En el caso de Granja Porcón, el proyecto involucra a unas 250 familias (1200 personas), que producen al año 2 toneladas de hongos comestibles, el kilo de hongo procesado cuesta 50 soles. “La población ha desarrollado capacidades productivas, comerciales y empresariales para el manejo sostenible de hongos comestibles de alto valor nutricional y comercial. Así, ambas comunidades han encontrado una manera viable para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Marita Guzmán, Gerente de la Fundación Romero. Actualmente la demanda de este alimento va en aumento y ya es comercializado en Lima por la prestigiosa distribuidora Casa Banchero (Miraflores), donde ya es degustado por algunos restaurantes de la capital, en las diversas formas de preparación.

Este producto es demandado en Perú solo como materia prima, sería mejor si se vendiera como producto terminado. Además de darle un valor agregado, exportarlo sería un éxito y mejoraría aún más la economía, se exportaría como conservas de hongos a un país vegano como es la India. Según la encuesta del diario The Hindú de 2006 el 99% de los Indios son vegetarianos. En la India abundan los restaurantes vegetarianos, estos estudios ayudan a decir que nuestro producto tendrá una aceptación en dicho país.

  1. Objetivo del Estudio

Objetivo general:

Determinar un plan de exportación de “Conservas de Hongos”, con destino final al país de la India, para incrementar la competitividad de nuestra empresa en este año 2018.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar una propuesta de exportación de “Conservas de Hongos” con destino final al país de la India.
  • Estimar los resultados de competitividad que generará la propuesta de exportación en la India.

  1. Justificación

La razón de esta investigación, es poder llevar a cabo un estudio profundo y un análisis de mercado en el país de la India, debido a que este país se compone de un 99% de población vegetariana se desea exportar un producto sustituto de la carne, cuyo contenido tiene un alto porcentaje de proteína. superando así los niveles proteicos de la carne, es por ello que se llevará a cabo un análisis el cual determinará la viabilidad de este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com