ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  4.702 Palabras (19 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

En este proyecto de investigación hablaremos sobre la forma en que se se reduciría el costo de consumo de la energía eléctrica gastada en la Universidad Libre Sede Bosque Popular, Bogotá D.C.

Veremos la investigación que se realizó sobre Reducir los costos de consumo de energía eléctrica gastada por los diferentes equipos y elementos consumidores de energía, al Implementar el uso de energías alternativas y limpias, qué puedan ser auto sustentables, o al aplicar horarios de trabajo que sean favorables para optimizar al máximo el uso de los computadores.

Promover el ahorro de energía eléctrica en la Universidad Libre

Comprender los principios fundamentales detrás de algunos de los equipos modernos de generación de corriente eléctrica a través de energías alternativas.

Descubrir de qué manera reducir los costos de consumo, traerá beneficios para la comunidad universitaria

Fomentar el uso de las energías limpias y autosustentables la cuales sirven para producir menos contaminación y gastos.

1-TEMA.

REDUCCIÓN DE COSTOS MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE ENERGIA EOLICA.

2-PROBLEMA.

2.1- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Los altos costos en el consumo de energía eléctrica, que se producen por la Universidad Libre sede Bogotá D.C. también las energías altamente contaminantes dentro de una matriz energética actual, lo cual no asegura una sostenibilidad sobre la misma.

Los altos costos que genera la sede de la Universidad , ya que esto es necesario para las clases que se dictan durante todo el día, desde las 7 Am hasta las 10 Pm, durante toda la semana "lunes-viernes".

Se podría realizar una reducción en los costos hasta de un 30 % de los aproximados $50.000.000 que se pagan en la factura de cobro de electricidad, implementando dispositivos de foto celdas que sirven para transformar la energía solar a eléctrica, la cual podría dar el sustento de energía a los equipos, y esto brindaría una gran reducción de los costos ya que la energía solar es auto sustentable, o implementando aerogeneradores de energias limpias como la eolica.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿De qué forma se reduciría el costo de consumo de la energía eléctrica gastada en la Universidad Libre Sede Bosque Popular, Bogotá D.C.?

Los altos costos consumos se deben al gran uso que se le dan a los equipos de la sede (bombillos, lamparas, computadores, tomas electricas) estos se usan 15 horas diarias durante 5 días; el objetivo de reducir los costos sería un gran beneficio para los estudiantes universitarios, ya que la universidad no es una entidad sin ánimo de lucro, los costos de matricula se reducirían, poco, pero igual se reducirían. La primera forma con la cual se reducirían los costos puede ser la optimización de un cronograma bien organizado, por que como se ha podido analizar los diferentes elementos de consumo electrico están encendidos todo el día, pero no todo el día se les da uso continuo.

La otra forma seria con la implementación de energías alternativas, esto con el propósito de utilizar las energías autosustentables como la energía solar y eólica; la implementación de la energía solar se haría por medio de paneles solares o foto celdas, las cuales absorberían la mayor cantidad de energía y la almacenaría en una batería de almacenamiento de la que los elementos de consumo obtendrían la energía eléctrica, pero con el pequeño problema de que esto funcionaria perfecto durante la presencia del sol. Y para la implementación de la energía eólica se necesitarían aoerogeneradores con una altura promedio entre los 7 a 9 metros de altura con elises de entre 1 a 2 metros de largo y asi, con los vientos de la ciudad de Bogota y los que se generan especialmente en esta sede, se genere la mayor cantidad de energia posible para el funcionamiento optimo de los elementos electricos.

2.3- SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cuál es el consumo de energía producido por los difenrentes elementos consumidores como: (televisores, computadores, bombillos?

¿Cuánto tiempo duran los diferentes elementos de consumo encendidos para generar tan grandes costos?

¿Cuales serian los tipos de energías alternativas las cuales se utilizarían para generar energía eléctrica?

¿Por qué sería bueno reducir los costos de consumo?

¿El nuevo cronograma si se sincronizaría con las clases que se dictan allí?

¿Se podría encender un elemento consumidor de energia electrica por medio de la energía eólica?

¿Se podría encender un computador por medio de la energía solar?

¿Cuál de las dos energías que se piensan implementar serian mejor para utilizar?¿Existe un dispositivo de tal dimensión el cual transforme la energía solar u eólica en energía eléctrica para los diferentes elentos consumidores que se encuentran en la sede?

¿que tipos de beneficios traería la solución del problema para la comunidad universitaria?

2.4 VARIABLES DEL PROBLEMA:

INDEPENDIENTES:

• El horario de uso de los elementos consumidores de energia.

• El uso de los consumidores electricos (no siempre se utilizan todos los elementos, algunas veces hay por los menos de 4 a 6 sin usar que permanecen encendidos (bombillos, televisores, computadores).

• El personal que se encarga de revisar y hacer mantenimiento a los equipos consumidores de energia

DEPENDIENTES:

• Los costos de consumo en energía eléctrica generados por los equipos y/o elementos consumidores de energia.

• El uso inapropiado de los computadores,televisores,lamparas, (durante un horario donde no se utilizan todos los elementos consumidores, hay algunos que permanecen encendidos y sin usar)

INTERVINIENTES:

• Leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com