ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pancreatitis aguda (PA)


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  11.715 Palabras (47 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 47

Pancreatitis Aguda Articulo

American College of Gastroenterology Guideline: Management of Acute Pancreatitis

Esta guía presenta recomendaciones para el manejo de pacientes con pancreatitis aguda (PA). Durante la última década, ha habido nuevos entendimientos y desarrollos en el diagnóstico, la etiología y el manejo temprano y tardío de la enfermedad. Dado que el diagnóstico de AP se establece con mayor frecuencia a través de síntomas clínicos y pruebas de laboratorio, la tomografía computarizada con contraste (CECT) y / o la resonancia magnética (RM) del páncreas deben reservarse para los pacientes en los que el diagnóstico no está claro o que no Para mejorar clínicamente. El estado hemodinámico debe ser evaluado inmediatamente después de la presentación y las medidas de resucitación comenzadas según sea necesario. Los pacientes con insuficiencia orgánica y / o síndrome de respuesta in fl amatoria sistémica (SIRS) deben ser admitidos en una unidad de cuidados intensivos o en un centro de atención intermedia cuando sea posible. Debe administrarse hidratación agresiva a todos los pacientes, a menos que los comorbiditos cardiovasculares y / o renales lo impidan. La hidratación intravenosa agresiva temprana es más beneficiosa dentro de las primeras 12 - 24 h, y puede tener poco beneficio más allá. Los pacientes con PA y colangitis aguda concurrente deben someterse a una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) dentro de las 24 h de su admisión. Los stents del conducto pancreático y / o los supositorios de fármacos antiinflamatorios no esteroideos rectales posprocedimiento (AINE) deben utilizarse para reducir el riesgo de pancreatitis grave post-ERCP en pacientes de alto riesgo. No se recomienda el uso rutinario de antibióticos profilácticos en pacientes con AP grave y / o necrosis estéril. En los pacientes con necrosis infectada, los antibióticos que se sabe que penetran en la necrosis pancreática pueden ser útiles para retrasar la intervención, disminuyendo así la morbilidad y la mortalidad. En AP leve, las comidas orales se pueden iniciar inmediatamente si no hay náuseas y vómitos. En PA severa, la nutrición enteral se recomienda para prevenir complicaciones infecciosas, mientras que la nutrición parenteral debe ser evitada. La necrosis y / o pseudocistos pancreáticos y / o extrapancreáticos asintomáticos no garantizan intervención independientemente del tamaño, localización y / o extensión. En pacientes estables con necrosis infectada, el drenaje quirúrgico, radiológico y / o endoscópico debe ser retrasado, preferiblemente durante 4 semanas, para permitir el desarrollo de una pared alrededor de la necrosis.

La pancreatitis linda (AP) es una de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal, lo que lleva a una enorme carga emocional, física y financiera. En los Estados Unidos, en 2009, AP fue el diagnóstico más común de descarga gastroenterológica con un costo de 2,6 mil millones de dólares. Estudios recientes muestran que la incidencia de AP varía entre 4.9 y 73.4 casos por 100.000 en todo el mundo. Se ha observado un aumento en la incidencia anual de AP en la mayoría de los estudios recientes. Los datos de la revisión epidemiológica de la Encuesta Nacional de Alta Hospitalaria de 1988 a 2003 mostraron que las admisiones hospitalarias de AP aumentaron de 40 por 100.000 en 1998 a 70 por 100.000 en 2002. Aunque la tasa de letalidad de AP ha disminuido con el tiempo, AP ha permanecido sin cambios.

Ha habido cambios importantes en las definiciones y clasificación de AP desde la clasificación de Atlanta de 1992. Durante la última década, se han reconocido varias limitaciones que condujeron a un grupo de trabajo ya una revisión de consenso basada en la web. Ahora se han identificado dos fases distintas de AP: (i) temprana (dentro de 1 semana), caracterizada por el síndrome de respuesta inflama- toria sistémica (SIRS) y / o insuficiencia de órganos; Y (ii) tardía (> 1 semana), caracterizada por complicaciones locales. Es fundamental reconocer la importancia primordial de la insuficiencia de órganos en la determinación de la gravedad de la enfermedad. Las complicaciones locales se definen como colecciones de fluidos peripancreáticos, necrosis pancreática y peripancreática (estéril o infectada), seudoquistes y necrosis amurallada (estéril o infectada). La necrosis extrapancreática aislada también se incluye bajo el término pancreatitis necrotizante; Aunque los resultados como insuficiencia persistente de órganos, necrosis infectada y mortalidad de esta entidad se observan más frecuentemente en comparación con la pancreatitis intersticial, estas complicaciones se observan más comúnmente en pacientes con necrosis parenquimatosa pancreática. Actualmente hay un tercer grado intermedio de gravedad, PA moderadamente grave, que se caracteriza por complicaciones locales en ausencia de falla orgánica persistente. Los pacientes con AP moderadamente grave pueden presentar insuficiencia transitoria de órganos, con una duración <48 h. AP moderadamente grave también puede exacerbar la enfermedad comórbida subyacente, pero se asocia con una baja mortalidad. La PA severa se define ahora completamente en la presencia de insuficiencia persistente de órganos (defi nida por una puntuación Marshall modificada).

Primero debatiremos el diagnóstico, la etiología y la gravedad de la PA. A continuación, nos centramos en la gestión médica temprana de AP seguida de una discusión de la gestión de la enfermedad complicada, sobre todo la necrosis pancreática. La gestión temprana se centra en los avances en nuestra comprensión de la hidratación intravenosa agresiva, que cuando se aplica temprano parece disminuir la morbilidad y la mortalidad. Se abordarán las cuestiones en evolución de los antibióticos, la nutrición y las intervenciones endoscópicas, radiológicas, quirúrgicas y otras intervenciones mínimamente invasivas.

La búsqueda de MEDLINE a través de la interfaz OVID utilizando el término MeSH "pancreatitis aguda" limitada a los ensayos clínicos, revisiones, directrices y metaanálisis para los años 1966 -2 012 se llevó a cabo sin restricción de idioma, así como una revisión de ensayos clínicos y Las revisiones conocidas a los autores se realizaron para la preparación de este documento. Se utilizó el sistema GRADE para calificar la fuerza de las recomendaciones y la calidad de las pruebas. En la Tabla 1 se muestra una explicación de la calidad de la evidencia y la fuerza de las recomendaciones. Cada sección del documento presenta las recomendaciones clave relacionadas con el tema de la sección, seguido de un resumen de las pruebas de apoyo. Un resumen de las recomendaciones se proporciona en la Tabla 2.

Tabla 1. GRADE sistema calidad de evidencia y fuerza de recomendación

Alto. Es muy improbable que investigaciones adicionales cambien nuestra confianza en la estimación del efecto.

Moderada. Es probable que más investigación tenga un impacto importante en nuestra confianza en la estimación del efecto y puede cambiar la estimación.

Bajo. Es muy probable que investigaciones adicionales tengan un impacto importante en nuestra confianza en la estimación del efecto y es probable que cambien la estimación.

Muy bajo. Cualquier estimación del efecto es muy incierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.4 Kb)   pdf (398.3 Kb)   docx (363.5 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com