ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Y Educación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

a. ¿Cuál es la relación y las diferencias que encuentras entre los conceptos de educación y pedagogía?

Actualmente, son necesarios ambos para que pueda haber un correcto desarrollo de los individuos. La pedagogía es la ciencia de la educación, lo cual significa que es la ciencia que estudia la las tecnicás y las prácticas. Los métodos utilizables. La educación, es una técnica específica, es la actividad en sí de transmitir conocimientos.

b. ¿Cuáles son las características de la educación?

Que puede ser recibida de manera externa (por otra persona) o interna (Autoguiaje), que sus efectos nunca son absolutos (son parte de un proceso de superación), no existe por sí misma, es parte de una relación entre “lo que educa” y el que “educa” y de esta manera también contribuye o se relaciona con la mejora de la sociedad.

También, en el texto se habla de que es:

Conductiva.- con lo cual se habla de guiaje, o sea, guiar a la persona para que se desarrolle, para extraer toda su capacidad.

Perfeccionista.- no solo en sus métodos, sino además, a la persona misma añadiéndole conocimientos que no tenía.

Receptiva y activa.- tiene que ver con la manera en que se recibe o se capta la información por ejemplo de un maestro, por un lado, y por el otro, como el indivuo entiende o selecciona esta información.

En base a valores.- que permitan al individuo desarrollarse en la sociedad y mejorarla.

Intencionalidad.- sin la intención de educar no podría haber educación, la intencionalidad empieza con el educador pero también debe de ser creada en el educando, de tal manera que él mismo desarrolle su conocimiento y personalidad.

Debe tener continuidad y gradación.- esto significa que se le debe dar el correcto seguimiento para asegurar la adquisición del conocimiento pero también está dividido por conocimientos simples o básicos que se hacen más complejos con forme se avanza de grado, también se dice que debe ser integral o que tiene que tender a desarrollar el conocimiento, la afectividad y las tendencias activas como la voluntad, para así lograr un buen desarrollo de la persona.

c. ¿Cuáles son los fundamentos de la educación?

-Hombre.

-Sociedad.

-Cultura.

-Comunicación.

d. ¿Por qué se habla de las ciencias de la educación?

Pedagogía es la ciencia que estudia a la educación, pero las ciencias de la educación son las diferentes disciplinas que han surgido para estudiar los distintos ámbitos de la educación como la sociología de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com