Pizarra de Marcelo - Apalaches cuenca de gas natural Juego
analiaquillutayInforme19 de Junio de 2017
6.525 Palabras (27 Páginas)302 Visitas
Pizarra de Marcelo - Apalaches cuenca de gas natural Juego
Un recurso que se trasladó de "marginal" a "espectacular" como resultado de la nueva tecnología de perforación.
mapa del espesor de la pizarra de Marcelo
Mapa de la pizarra de Marcelo espesor: Mapa que muestra el espesor de la formación de la pizarra de Marcelo en los pies de los Estados Unidos Administración de Información de Energía, utilizando datos de DrillingInfo Inc .; el Servicio Geológico de Nueva York; el Servicio Geológico de Ohio; la Oficina de Pennsylvania de levantamiento topográfico y geológico; Geological Survey y Económico de Virginia Occidental; y el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los puntos del oro en el mapa representan pozos perforados entre enero de 2003 y diciembre de 2014. líneas isopach representan espesor formación con un intervalo de contorno de 50 pies. Un isopach adicional de 25 pies se muestra como una línea de puntos en el borde occidental del mapa. Ver el mapa de tamaño completo .
[pic 1]
Súper gigante yacimiento de gas en los Apalaches?
Hace veinte años, cada geólogo involucrado en la cuenca de los Apalaches de petróleo y gas sabía sobre el Devónico negro de esquisto llamado Marcelo. Su color negro hace que sea fácil de detectar en el campo, y su firma ligeramente radiactivo hizo una elección muy fácil en un registro de pozos geofísicos.
Sin embargo, muy pocos de estos geólogos estaban entusiasmados con la pizarra de Marcelo como una importante fuente de gas natural. Los pozos perforados a través de él produjo algo de gas, pero rara vez en cantidades comerciales. Pocos o ninguno en la industria de gas natural sospecha que el Marcelo pronto podría ser un importante contribuyente al suministro de gas natural de los Estados Unidos - lo suficientemente grande como para ser hablado de como un yacimiento de gas "super gigante".
Relacionado: Utica Shale: El gigante debajo de la Marcellus
Las estimaciones anticipadas por Marcelo USGS
En fecha tan reciente como 2002, el Servicio Geológico de Estados Unidos en su evaluación de la no descubierta Petróleo y Gas Resources de la Provincia de la Cuenca de los Apalaches , calculó que la pizarra de Marcelo contenía un recurso sin descubrir estimado de alrededor de 1,9 billones de pies cúbicos de gas. [1] Esa es una gran cantidad de gas, sino que se extienden sobre la enorme extensión geográfica del Marcelo, que no era mucho por acre.
mapa de la estructura de la pizarra de Marcelo
[pic 2]
Mapa de la estructura de la pizarra de Marcelo: Este mapa muestra la estructura de la pizarra de Marcelo. Los valores en el mapa son elevaciones en la parte superior de la pizarra de Marcelo en pies. La mayoría de los valores son negativos, lo que significa que ellos representan "pies bajo el nivel del mar." Este mapa fue preparado por la Administración de Información de Energía utilizando datos de DrillingInfo Inc .; el Servicio Geológico de Nueva York; el Servicio Geológico de Ohio; la Oficina de Pennsylvania de levantamiento topográfico y geológico; y el West Virginia geológica y Estudio económico. Los puntos de oro en el mapa representan los pozos perforados entre enero de 2003 y diciembre de 2014. Ver el mapa de tamaño completo .
Los primeros indicios de gran producción
Range Resources - Apalaches, LLC pueden haber comenzado la obra de gas pizarra de Marcelo. En 2003 se perforó un pozo Marcelo en el condado de Washington, Pennsylvania y encontraron un flujo prometedor de gas natural [2]. Experimentaron con la perforación horizontal y la fracturación hidráulica métodos que trabajaban en la pizarra de Barnett de Texas. Su primera producción de gas Marcelo del pozo comenzó en 2005. Desde entonces y hasta finales de 2007, más de 375 pozos de gas con sospecha de intención Marcelo había sido permitida en Pennsylvania [2].
Pizarra de Marcelo Estratigrafía
Pizarra de Marcelo estratigrafía: La nomenclatura estratigráfica utilizado para las rocas inmediatamente encima y debajo del Marcellus varía de una zona a otra. Información para Pennsylvania occidental y noroeste de Nueva York se muestra arriba. Imagen de: Robert Milici y Christopher Swezey de 2006, la evaluación de los Apalaches Petróleo y Gas Resources Cuenca: Devónico Shale-Media y sistema petrolero total Paleozoico superior. Archivo Abierto Serie de Informes 2006-1237. Servicio Geológico de Estados Unidos. [3] Ver la estratigrafía completa para otras áreas.
¿Cuánto gas se encuentra en la pizarra de Marcelo?
A principios de 2008, Terry Englander, profesor de geociencias en la Universidad Estatal de Pensilvania, y Gary Lash, profesor de geología en la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, sorprendió a todos con las estimaciones que el Marcelo podría contener más de 500 billones de pies cúbicos de gas natural . El uso de algunos de los mismos de perforación horizontal y la fracturación hidráulica métodos que previamente se había aplicado en la pizarra de Barnett de Texas, tal vez el 10% de que el gas (50 billones de pies cúbicos) podría ser recuperable. Ese volumen de gas natural sería suficiente para abastecer a todo el Estados Unidos por cerca de dos años y tienen un valor en boca de pozo de alrededor de un billón de dólares! [5]
En 2011, la Administración de Información de Energía informó que la pizarra de Marcelo contenía aproximadamente 410 billones de pies cúbicos de gas natural técnicamente recuperable, pero al año siguiente la agencia revisó a la baja ese número a 141 billones de pies cúbicos. Es difícil estimar la cantidad de gas en una unidad de roca que varía de espesor, composición y carácter, y se encuentra a miles de pies por debajo de la superficie terrestre. Aunque la estimación de 141 billones de pies cúbicos es de sólo seis años de un valor de consumo de gas natural para los Estados Unidos, las compañías han arrendado tierras, perforado pozos, tuberías construido y realizado otras inversiones que se anticipan a una cantidad mucho mayor de gas en la pizarra de Marcelo [7].
A principios de 2015, la pizarra de Marcelo cedía unos 14,4 mm de pies cúbicos de gas natural por día. Además, los pozos en la parte occidental de la obra, cerca de la frontera de Pennsylvania-Ohio y el oeste, fueron cediendo valiosos líquidos de gas natural y pequeñas cantidades de aceite. En ese momento el Marcelo fue la fuente de más del 36% del gas de esquisto producido en los Estados Unidos y el 18% de la producción total de gas seco de los Estados Unidos.
[pic 3]
¿Cuál es la pizarra de Marcelo?
esquisto Marcellus
La pizarra de Marcelo, también conocida como la Formación Marcelo, es un Devónico medio -age, negro, de baja densidad, carbonoso (rico en materia orgánica) de esquisto que se produce en el subsuelo por debajo de la mayor parte de Ohio , West Virginia , Pennsylvania y Nueva York . Pequeñas áreas de Maryland , Kentucky , Tennessee y Virginia también están sustentadas por la pizarra de Marcelo. Los mapas en esta página muestran la extensión geográfica de la pizarra de Marcelo.
sección transversal que muestra la profundidad de la Utica y Marcellus shales
Sección transversal que muestra la profundidad de la Utica y Marcellus shales: La sección transversal de arriba muestra la posición debajo de la superficie de la pizarra de Marcelo, Utica Shale y la roca sótano continental. La línea de sección transversal se muestra en el mapa de inserción. Tenga en cuenta que el Utica Shale es de unos 2000 pies por debajo de las Marcelo bajo el este de Ohio, pero unos 6000 pies por debajo de la de Marcelo en el centro-sur de Pensilvania. Este mapa fue compilado por Geology.com a partir de datos proporcionados por la Administración de Información de Energía, el Servicio Geológico de Estados Unidos, el Servicio Geológico de Pennsylvania, y el Departamento de Energía de Estados Unidos.
¿Qué tan profundo es la pizarra de Marcelo?
A lo largo de la mayor parte de su extensión, el Marcelo es casi una milla o más por debajo de la superficie. El mapa de la estructura de la pizarra de Marcelo en esta página muestra la elevación de la parte superior de la pizarra de Marcelo. Estas grandes profundidades hacen que la formación Marcellus un objetivo muy caro. Los pozos exitosos deben producir grandes volúmenes de gas a pagar por los costos de perforación que pueden superar fácilmente un millón de dólares por un pozo vertical tradicional y varios millones de dólares para un pozo horizontal con la fracturación hidráulica.
La sección transversal generalizada de la Utica y Marcellus Shales de esta página muestra cómo estas unidades de roca son muy profundas en el suroeste de Pennsylvania y luego suben hacia la superficie en Ohio. Esto no sólo disminuye la profundidad de perforación a estas unidades de roca, sino que también cambia la cantidad de calor y presión a la que se han expuesto las rocas.
La pizarra de Utica en Ohio contiene petróleo y gas natural, ya que no han sido destruidos por el calor y la presión. A medida que el Utica desciende en el subsuelo hacia Pennsylvania, la cantidad de calor y presión a la que ha sido expuesto aumenta y el aceite ha sido destruida, con el resto de gas natural. Con una mayor exposición a calor y presión, se destruye el gas natural. Esto es en parte por qué algunos de los más oriental pizarra de Marcelo es improductiva.
...