ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de accion para la estandarizacion del proceso de paletas.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 11

                                      Introducción

Las comunidades organizadas han venido implementado soluciones y proyectos que satisfacen las necesidades de la cominudad. Debido al sistema de trabajo de los entes involucrados que regulan dichas acciones, han permitido que las comunidades desarrollen su propia propuesta y que esta se lleve a cabo.

El mantenimiento Es el conjunto de acciones que permite conservar o restablecer un Sistema Productivo a un estado especifico, para que pueda cumplir un servicio determinado. En el mismo orden de ideas,  Mantener un Sistema Productivo en forma adecuada permite q esta pueda cumplir su mision, para lograr una calidad de servicios exigidas por los clientes o beneficiarios.

         Por otro lado, Los servicios para abastecer de agua potable a los habitantes venezolanos se caracterizan por la insuficiente cobertura y bajo nivel calidad. No toda el agua que hay en nuestro ecosistema puede ser bebida sin riesgo de enfermarse. Primero debe pasar por procesos que la purifican y le quitan todas las sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Es por esto que el agua  potable es aquélla que puede beberse sin peligro, pues no provoca ningún daño para la salud. Muy por el contrario, es la bebida ideal para nuestro organismo.

        Antes de tomarla, el agua de ríos, lagos y otras fuentes debe ser potabilizada, que significa purificar o depurar. Es un método con el que se eliminan las partículas de arcilla, las algas y los microbios.

Debe señalarse, que la presente investigación se enfoca en una Propuesta para un Plan de Manteniemiento de la bomba de suministro de agua potable del sector las malvinas, ubicada en San joaquin estado Carabobo, en vista que esta presenta problemas con la calidad del agua que este ofrece a la comunidad ya que esta en ocaciones repetitivas sale con mal olor, sucia con materiales solidos como piedritas, al igual que las tuberías q alimenta la bomba ya se encuentra deeriradas por la presión que la bomba ejerce sobre ella. 

Por todo lo antes expuesto, el objetivo primordial es realizar un mantenimiento a las bomba de suministro, que contribuye al funcionamiento eficiente de esta y el préstamo de servicio óptimo a los beneficiarios esto se logra a través del desarrollo de  III capítulos  de los cuales se hace una breve referencia a continuación:

     - Capítulo I El Problema: Planteamiento del problema. Objetivo General y Objetivos Específicos. Justificación..

     - Capitulo II: Se especifica el tipo de investigación y el diseño de la misma.

     - Capitulo III: La Propuesta: introducción, Presentación y finalidad de la propuesta. Estudio de las Factibilidades.

        


CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

 El mantenimiento de un sistema en forma adecuada, permite el cumplimiento de cualquier proceso de manera que pueda cumplir su misión, para lograr una producción o servicios  esperado en una organización. En relación a lo planteado los objetivos deben estar bien especificados para implementar el mantenimiento en cualquier proceso estos deben incluir un plazo de ejecución, ser concisos y claros, ser dinámicos, es decir, que puedan se reevaluados a medida que el entorno y las oportunidades cambian, y, por último, pueden ser formulados en términos que permitan cuantificarlos y medirlos o en términos cualitativos

En este mismo orden, podemos definir el mantenimiento “Como el conjunto de acciones que permite conservar o restablecer un Sistema Productivo a un estado especifico, para que pueda cumplir un servicio determinado”.(p.470). por otro lado, el mantenimiento son todas aquellas labores que realiza el usario durante la vida operativa de los equipos o sistemas para lograr que esten es buen estado de funcionamiento o para volverlos a ese estado.

En otro orden de ideas, Las bombas de agua tienen un sin número de aplicaciones. Pueden ser utilizados para uso residencial, industrial y comercial, dependiendo de las características poseídas por ellos. Pero, las funciones de todas estas bombas siguen siendo los mismos. Todos ellos se utilizan para el transporte de agua y otros tipos de fluidos de una posición a otra. El mantenimiento de esta, es indispensable ya que dejar que esta se dañen por completo, sería un costo muy elevado para la organización y una gran pérdida de cliente ya que los servicios que este presta serán detenido sin ningún tiempo estimado.

Por lo tanto,   el costo de una reparación disminuiría en gran medida si procuramos que el técnico sólo le de mantenimiento básico a nuestro equipo, lo que evitará la reparación mayor o la compra de una nueva bomba.

En el sector las Malvinas, ubicado en San Joaquín, Edo. Carabobo, actualmente se encuentra ubicada la bomba de agua potable, que surte del vital líquido a la comunidad referente y aquellas adyacentes a ella, en un horario comprendido de lunes a sábado de 7:00 AM a  6:00 PM. Sin embargo, se ha venido observando que la bomba ha venido presentando botes de agua por el desajunte de las tuberías producidas por la presión de agua que esta contiene en un horario prolongado, por otro lado los usuarios han manifestado el mal sabor del agua a tierra al igual que la presencia de  clavitos o gusanitos ya que esta no se le a cumple un mantenimiento o una revisión desde el momento de su inauguración esto trae como consecuencia disgustos por la comunidad por el mal servicio que la bomba está prestando. También existe perdida en la fluidez del líquido al momento del llenado ya que hay momentos que falla la electricidad  y baja la presión de esta, acorriendo esto más tiempo de llenado y colas más extensas para poder adquirir el vital líquido.

En el mismo orden de ideas, el proceso de llenado es realizador por la misma comunidad, esto trae aspectos negativos hacia la bomba  ya que en la actualidad las mangueras que sirven de llenado para las pimpinas de aguas están deterioradas (con ranuras, sucios, agujeros entre otros).  La comunidad en cargada de la puesta operativa de la bomba, debe tomar medidas adecuadas para controlar cada aspecto referente al suministro del agua potable, para brindarle un servicio de calidad y 100% saludable a la comunidad: por tal motivo se propone un plan para el manteniendo de la bomba de agua potable del sector las Malvinas San Joaquín estado Carabobo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com