ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios Despiertasono


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Plan de negocios Despiertasono.

[pic 2]

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

 Despiertasono es una empresa en proyecto creada en Calama chile y se empieza a incorporar al mercado a través de la innovación ofreciendo un producto que puede satisfacer las necesidades de muchas personas.

La idea de la empresa es dar una solución a personas que tienen problema al despertarse, se ofrece un producto innovador que consiste en una manta despertadora que va ubicaba bajo el colchón de la cama, esta manta posee sensores de presión por lo cual detecta a las personas cuando están acostadas en la cama.

Su funcionamiento consiste en que las personas deberán programar la alarma a la hora que deseen y esta alarma comenzara a sonar, cuando la persona se levante y apague la alarma deberá permanecer más de 5 minutos fuera de la cama, de lo contrario si se sienta o se acuesta en la cama antes de los 5 minutos esta alarma comenzara a sonar, obligando a la persona a levantarse y evitando que vuelva a dormir.

Es importante tener con claridad cómo se va a ingresar y defenderse en el mercado, mas aun con un producto nuevo que no es conocido por los futuros consumidores pero es de gran interés y ayuda para ellos.

MISIÓN.

  • Dar solución a aquellas personas que tienen problema al levantarse y cumplir con sus compromisos, para que en un futuro se forme un hábito de levantarse.

VISIÓN.

  • Ser la empresa exitosa en chile y en el extranjero, abarcar la gran cantidad de clientes en el mercado y ofrecer variedades tipos de productos innovadores.

OBJETIVOS.

  • Ofrecer un producto que satisfaga las necesidades del cliente.
  • Crear un producto eficiente utilizando insumos de calidad.
  • Incorporarse dentro del mercado con un nuevo producto innovador.
  • Ampliar el sector de ventas y volumen de producción,

.

ANALISIS PEST.

  • Análisis Económico.

La demanda del producto, los costes de energía y los costes de materias primas son determinantes en este caso. El precio del cobre es fundamental en la determinación de los costos del producto ya que en su mayoría requiere de gran cantidad de circuitos eléctricos.

  • Análisis Tecnológico.

Al ofrecer un producto innovador se requiere de un gran uso de la tecnología, tanto en el producto en si, como en las formas de ventas, actualmente es importante poseer plataformas en internet para así dar a conocer los productos, incrementar las ventas y crear un acceso fácil de compra.

  • Factores políticos

Dentro de los factores políticos, los más importantes son respecto a la seguridad y prevención de riesgos, ya que al ofrecer un producto con circuitos eléctricos se requiere de una certificación para asegurar que es un producto seguro y que las personas no sufrirán accidentes con su uso.

  • Factores sociales y demográficos.

Este producto va dirigido a todo público en general, ya sea de diferentes edades, ubicación geográfica y nivel económico, por lo que existen productos de diferente calidad, color, tamaño, textura, modelo. Para todo gusto del cliente y de acuerdo a eso varia el precio, es por eso que despiertasono está pensado en todo público en general.

ANALIZANDO LAS 5 FUERZAS DE PORTER NOS ENCONTRAMOS CON:

  1. La amenaza de nuevos entrantes.

El mercado de despertadores tiene numerosas barreras de entrada para los nuevos competidores, asociadas tanto a la diferenciación del producto como a la innovación.

-  Imagen de marca: es uno de los pilares fundamentales de la diferenciación de los productos en el mercado de despertadores. La mayoría de las grandes marcas ofrecen productos poco innovadores y despertadores comunes, por lo cual si el producto que se ofrece llega a tener éxito en el mercado sería una barrera de entrada a nuevos competidores que quisieran competir con nosotros.

Sin embargo, se ha optado por un enfoque diferente e innovador, y se intenta construir su imagen de marca sin altas inversiones publicitarias, sino que llevando a cabo el uso de las redes sociales.

-  Economías de escala y aprendizaje: Para nosotros es un gran desafío debido a que ,somos una empresa que recién se incorporara al mercado, es muy difícil llegar a economías de escala, debido a que se necesitan vender grandes volúmenes.

  1. El poder de negociación de los clientes

Nuestra estrategia es la de poder fabricar un despertador más asequibles para el gran público, es de suma importancia fabricar un producto que asegure la calidad y la seguridad del mismo, para que así el público se transformen en fieles clientes y no se cambien a  la competencia, ya que si eso ocurriera sería muy difícil volver a darles la confianza, por lo que la empresa se transformaría en números negativos.

  1. El poder de negociación de los proveedores.

Nuestro proveedores serán los que nos proporcionaran los insumos necesarios para la fabricación de la manta despertadora (telas, circuitos eléctricos y sensores), si es que existiera un único proveedor para nosotros sería desfavorable, ya que el proveedor podría manipular los precios a su manera, ya que no hay otras opciones de compra, por lo tanto el poder de negociación nos juega a favor ya que existen mucha competencia entre los proveedores por lo cual nos podemos cambiar de proveedor en cualquier momento si es que los productos entregados no son de calidad o si es que algún proveedor nos sube el precio de venta de los insumos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com